meter mas roca viva

28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
hola. pues me gustaría saber si puedo meter mas roca viva al acuario, y que precauciones tengo que tener para meterla, viene de un acuario maduro, a ver si me podeis ayudar que me gustaria meterla mañana. un saludo y gracias de antemano.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
ayudarme y decidme algo antes de mañana , que lo quiero hacer, y me da mieditorlll
 
26 Dic 2010
265
España
Provincia
Madrid
supongo que es como cuando amplias mete una ampollita de biodigest y si ves amoniaco stopamo, pero vamos en un principio no tiene que pasar nada malo mas que algun pico
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
algun pico? de que, es una roca curada de un acuario desmontado, que tengo metida en un cubo opaco y cubierta de agua hasta mañana, no quiero tener problemas , serian solo añadir un par de kilos mas, y colocarla, un saludo.
 
26 Dic 2010
265
España
Provincia
Madrid
pero simplemente al remover meter la roca esta suelta la porqueria que se le acumula y eso produce picos de nutrientes y amoniaco, y tambien al sacarla del agua para meterlo al acuario muere microfauna y tambien por el cambio de salinidad y temperatura, el transporte hasta tu casa, por muy poco que sea produciran un ascenso de esos elementos perjudiciales, eso es lo que me han dicho a mi, un saludo
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
ostis, entonces no es recomendable meter mas roca una vez que este montado el acuario?? ya que si cada vez que metes mas roca pasa algo de esto...
 
26 Dic 2010
265
España
Provincia
Madrid
aver ya te digo que no tiene porque pasar pero si que se recomienda meter toda la roca del tiron o meter roca muerta pero lo dicho si vas haciendo test y mirando lo que te da no tien porqe pasar nada
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
bueno, yo mañana voy a meterla, ya que la tengo , y voy a intentar mover lo menos posible, a ve si no pasa nada, gracias james
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
no tengo bacterias, sin ellas ¿no puedo meterla?, ...madrecita, veras la que voy a liar.......
 
26 Dic 2010
265
España
Provincia
Madrid
jajaj sisique puedes meterlas pero si echas unas pocas bacterias que en mundo arrecife te venden ampollas sueltas por un par de eurines, minimizas riesgos pero prueba a ver
 
1 Ago 2009
2.587
venezuela
Provincia
maracaibo
mira yo como tu voy metiendo la roca poco a poco, es decir, si vas a meter 10kilos, mete primero uno, y aditas un poquito de bacteria, luego, esperas unos diitas y metes el otro kilo, y asi sucecivamente...
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
voy a meter un par de kilos nada mas, los podre meter del tiron ¿No?
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
yo el viernes meti unos 3 kg de roca que me mandaron de un acuario ciclado, aunque la roca estaba mojada pero sin luz y demas, y no he notado nada raro en el acuario, ni picos ni nada, le añadi una ampolla de biodigest y listo, si solto un poco de polvo al meterla pero nada en los valores.

animo y tranquilo.
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Bueno ya esta metida esta tarde voy a por una ampolla de biodiget, decir que la roca estaba en un acuario de uno 9 o 10 años, ósea que curada esta, al final solo he metido 2kg escasos y la que tenía la he colocado muyyyyyy despacito para no levantar mucho polvo, a ver si no pasa nada , por que la decoración y el cambio que a pegado mi urna es espectacular , antes estaba bonito pero ahora mas, estoy esperando a que enciendan las luces, para ver si abre todo bien, seguiré informando, gracias a todos.
 
6 Feb 2011
223
españa
Provincia
madrid
chiflo ya veras como todo va bien, yo el viernes por ser un manazas al quitar una cosa del acuario movi una piedra y se me empezo a hacer inesable la colocacion y cambie todas las rocas las movi las saque... y a dia de hoy no ha pasado nada... adite biodigest. tambien decir que solo tengo 15 caracoles, 2 hermitaños y una estrella.
un saludo y suerte
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
bueno, de momento sa ha abierto la mayoria de las cosa, hay algun zoo que es reacio, pero a seguir esperando, decir que el agua esta cristalina como siempre y que mis ocellaris, estan investigando la nueva estructura, gracias albino, a ver si va todo bien , un saludo.
 
10 Ene 2010
89
Yecla
Provincia
Murcia
yo por una mala planificación y falta de presupuesto, y por no haber leido en el foro (no tenía ni idea, fue mi mujer quien me metio en el mundillo), pues al año de tener el acuario(250L) con solo 15Kg de roca viva, siempre con ciano y al morirse una euphillia decidi meter otros 15 Kg. No sabia si hacerlo poco a poco o de golpe. En la tienda me dijeron que mejor un nuevo miniciclado que 15 más pequeños, asi que la metí TODA DE GOLPE (15 Kg!!!!). Adité una ampoya de biodigest y otra de bioptim a la semana durante un mes, y tenía stopammo a mano por si acaso, pero no fue necesario echarlo. En el acuario habían 9 peces, 2 anémonas, 4 blandos, y "gambas" y caracoles..............y la unica baja fue una colonia de discosomas que se soltaron de la piedra y se hicieron chiquitos, pero que ahora estan resurgiendo diseminados por varios sitios. Además se me fue de golpe la ciano y el agua empezó a estar de cristalina como jamás había estado.
Por mi experiencia te digo metela sin miedo y aditando bacterias.
 
Arriba