Mediterráneo, 135l

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por mela071, 1 Mar 2008.

1. mela071

mela071

El pez araña aparecio esta mañana boqueando y medio de lado.... no creo que llegue a final de día :( (ya me parecía a mi que estaba tocado)...

Gracias ;)

2. ASanchez

ASanchez

Si lo ves apuradillo y estás cerca de la playa llevaló, posiblemente se salve:complice:
    Te está quedando precioso!!:)

3. Semi

Semi

Hola Mela

el acuario te esta quedando muy bonito, ya nos contaras que especies vas añadiendo, si has puesto arena de playa en el fondo piensatelo antes de meter gobios se pasan el dia levantandola te lo digo por experiencia ,

el araña probablemente lo cogiste facilmente porque estaba bastante tocado
    no son peces precisamente dociles y si ademas lo manejaste con las manos y no te pico es que estaba muy tocado,

un saludo

4. mela071

mela071

Hola niños y gracias....

No he estado en casa en todo el día y cuando he llegado me he encontrado al bicho muerto (era previsible)....

Asanchez, la playa la tengo a 300m de casa pero ni cojo ni suelto bichos ahí.. y menos una araña que luego la pueda pisar cualquiera :timido: sería una faena.. Es un arenal, no hay roca y sería un peligro para el primero que pasara..... Donde suelo ir es una zona bastante rocosa de relativo difícil acceso y que apenas está transitada.. pero no he llegado a tiempo :vergonzos

Semi, quiero meter algunos tomates más.. y hacer un "bosque" de sulcatas pero aquí lo tengo más difícil que en el norte.. a ver si puedo escaparme esta Semana Santa jejeje.... Hay también un cardumen de 10 ó 12 alevines de llisa/mujol o eso creemos jejejeje... Un video malo de donde estaban antes:

http://www.youtube.com/watch?v=stvrKmxMUVU

Los gobios ya los tenía en el 60L con arena y sin problemas... Me dan muchísima más lata los ocellaris en el tropical que me llegan a tapar las rocas y los corales excavando :malvado:::oscuro:::malvado:::oscuro::...

Algunas palemons elegans..

Hay algún plumero... algunas ascidias (creo) y poco más....

Aparte, están los típicos caracoles varios, ermitaños, bichópodos....

5. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Mela mira que Don Juan...... es uno de los machos con los que conseguí criarlos hace 20 años...

6. Norse

Norse

Que giba tiene el colega gankuu! jeje...

7. Gankuu

Machoteeeee!, machoteeee!....jejejeje...

8. mela071

mela071

Qué chulo... los míos son mucho más claritos....

Los machos se diferencian por la protuberancia de la cabeza, creo.... ¿Cuando empiezan a diferenciarse?¿con qué tamaño? porque tengo 3... 2 de ellos son más bien pequeños (4 ó 5 centímetros) y uno de unos 8 ó 9 ... pero toooodos son iguales...

9. Gankuu

Mela el de la foto es un macho, medía aproximadamente unos 13 ó 14 cm (un buen chico), deja que lleguen al celo entonces el macho (si tienes) desarrollará su protuberancia (chichón). Intenta mirar bien la aleta anal y observa si alguno tiene una especie de abultamientos en los últimos radios de esta aleta, si es así, es macho, pero tranquila, también puede ser que todavía no los haya desarrollado (recuerda hasta el celo)

10. mela071

mela071

11. Cristianwolker

Cristianwolker

¿Que gobio es ese?es muy bonito

12. Norse

Norse

Pei, no es un gobio, es un blénido... Salaria pavo, concretamente.

13. mela071

mela071

Premio para el caballero XDXDXDXDXD... Tengo 3, a ver si hay suerte y forman la parejita..

14. Iván27

Iván27

hola cielo, es lo que llaman un pez araña, (al menos en tenerife), crece mucho, ademas es un depredador , pero mientras sea pequeño note preocupes, lo que si es que es una pasada de bonito, en tenerife los hay a patadas buceando, en la playa son como minas antipersona, si las pisas BOOOOOM, al hospital, pero todos los peces peligrosos es lo que tienen, son bonitos pero.......... a proposito, que tal los ermitaños que te di?, un beso amiga

15. mela071

mela071

Pues ahí están niño :D...... limpiando acuario....

El araña murió (ya dije que me parecía que venía tocado) y es una pena porque era muy chulo.... a ver cuándo vienes a verlo en directo, jodío......

PD: Muchas gracias :D

16. Semi

Semi

hola mela
    si te hacen parejeita los salarias ponles una ostra vacia con las dos valvas para que hagan las puestas les encantan

mucha suerte

17. nano123

nano123

yo lo devolveria al mar, porque ahora que es pequeño tiene un futuro en el mar, pero si se acostumbra a que le des de comer y... y cuendo crezca lo sueltas, nose yo que pasara, pero es my opinion, como pez es una preciosidad

18. mela071

mela071

nano, todos los peces tienen un futuro en el mar... o no jejejejeje :super_com aunque mi problema era la araña.. no los blenios que están tan panchos..

Semi, gracias por lo de la ostra... buscaré una para ponerla....

19. Semi

Semi

si no en semana santa pasare un dia por valencia
    si tengo alguna te la acerco y si la pesca se da bien a lo mejor te puedo acercar algun bichillo chulo para tu acuario, hay muchas sorpresas en el mediterraneo ;)

20. mela071

mela071

Muchas gracias niño ;)