Mediterráneo, 135l

Tema en 'Área General Autóctonos Ibéricos' iniciado por mela071, 1 Mar 2008.

1. mela071

mela071

Preparaos porque también aparezco por aquí para daros la vara y complicaros un poco la vida...

Este finde, me han traído por fin la urna para empezar con el nano.....Será un "casi" cubo para aprovechar la máximo el poco espacio que tengo: 60x45x50.. En total unos 135L. Sustituirá a la urna del nano tropical, que se fue al monstruíto de 325L.
    No va a llevar sump ni calentador, simplemente el skimmer y una bomba de 5000l/h... Aprovecharé la roca que tengo que ha quedado del tropical mientras que empecéis a bucear por aquí y os pueda chorizar algo de roca autóctona :vergonzos Arena viva, la que tenía en el 108l y a ver....

Será un acuario muy sencillito porque es lo malo que tiene el no bucear, que solo puedes tener lo que ves a ras de superficie pero.... es lo que hay :complice:
    Como podéis ver, mi gata Gala, también está muy interesada en el nuevo proyecto :D :D :D

Hoy hemos desmontado el 108l donde tenía el nano tropical, hemos aprovechado parte del agua y la arena para el 135L y medio montado la urna nueva... Ya va pareciendo algo.. Mañana iremos a buscar más agua para rellenar lo que falta... y le pondré fondo azulón, igual que el tropical que está a la derecha....

2. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Dune......:pensamien:pensamien:pensamien

Estooooo por donde dices que apareces para dar la lata???:descojona:descojona:descojona

3. mela071

mela071

La lata, por la zona autóctona jejejeje......

Ahí irán los bichos que están desterrados desde el verano pasado en el 60l "provisional" XD

4. Norse

Norse

Bueno, a ver que va saliendo...ve colgando fotos y te echamos una mano en lo que podamos...

5. mela071

mela071

Gracias norse :)

6. -A-L-M-

-A-L-M-

Uff no te molesta eso pa mirar la tele? Esa habitacion es pequeña o me lo parece ami, porque si es asi de pequeña como la veo...en verano deve ser insoportable ver la tele no??

Ahora lo bueno:Pillastre: Estan mu wapos, me gusta muxo la colocacion de la roca del tropical.

Mucha suerte!

SaLuDoS:super_com

7. Cristianwolker

Cristianwolker

Pues ya te lo e dicho,me gusta como va a quedar:complice:

8. juan fer

juan fer

Un buen proyecto Mela

9. mela071

mela071

MMMMMMMMMMM....... ¿Tele? ¿qué tele? ¿hay televisión en esa habitación? XDXDXDXDXDXD....

La verdad es que no molesta para nada, pensé que la pantalla podría deslumbrar o algo así pero no (mejor jejeje)..... En cuanto al calor... Si, hace calor siempre en esa habitación pero es que mi casa es toda así :hecho_pol. En todo el invierno he encendido un radiador de aceite, 2 días... no ha hecho falta más pero por contra, tengo un buen sistema de aire acondicionado con lo que espero poder solucionarlo como me pasa todos los años....

La habitación es un salón de unos 25m2 lo que pasa que está "dividida" en 2 zonas y se ve solo la parte de salita, el comedor está pegado y la división es un acuario de africanos jejejeje...

Muchas gracias... El tropical está recién montado así que aún se ve muy vacío pero... paciencia :D

Muchas gracias pei3.... a ver lo que consigo sacar :super_com

Gracias niño....... esperemos que llegue a buen puerto (y nunca mejor dicho XDXDXDX que la idea de pasar por el puerto a mirar las redes, es cosa tuya :))

10. mela071

mela071

Esta mañana hemos ido a buscar agua para rellenar el acuario y de paso, hago como siempre fisgoneo por si veo algún bicho y me he traído lo que ingenuamente pensaba que era un gobio.... Lo vi, me vio.. hizo marcha atrás, metió la cola en la arena y con las aletas laterales en dos movimientos... zas, enterrado en la arena en dos segundos.......

Hemos llegado a casa y al mirarlo con más detenimiento, no me parecía un gobio así que me he puesto a buscar por la red y es un Trachinus draco :sorpresa , con su aleta dorsal en forma de vela con radios, etc..etc... Casi me da un yuyu porque por lo que he leído su picadura es bastante molesta y en algunos casos puede ser grave y yo lo he estado manipulando como si fuera eso, un gobio, tan pancha, con la mano y andaba descalza por allí :timido:. Es igual que éste:

El pez me parece una preciosidad pero .... primero crece un montón y segundo siendo peligroso no sé si ponerlo o no en el acuario... O lo puedo poner y sacarlo (con muuuuucho cuidado) cuando vea que va creciendo..

¿Qué opináis?

Pd: Qué atrevida es la ignorancia, ¿verdad?:vergonzos

11. TUBICOLA

TUBICOLA

seguro que te quedara de lujo,en cuanto al pez la verdad esque es muy bonito pero.....
    bueno ya sabes pon fotillos que ya sabes que nos gustan un poco!!

12. mela071

mela071

Me da que lo he podido coger porque está tocado (ya me parecía muy fácil haberlo pillado tan rápido) así que lo tengo en un troller de cuarentena.... ya os diré..

13. Mediterraneo

Mediterraneo

este animalito aqui lo llamamos araña de mar, puede llegar a medir hasta 35 cm, para los bichos del acuario no es peligroso, pero si te llegar a pinchar tanto con las tres espinas de la aleta dorsal como con las espinas que tiene en las agallas te acordaras de animalito y de la madre que lo pario, te lo digo yo que me he pinchado varias veces

14. mela071

mela071

AL menos no te ha pasado nada porque visto lo que he leído por ahí, es poco menos peligroso que las serpientes marinas jejejeje......

Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta aunque de momento está aislado y no tiene buena pinta :(...

15. Fonko

Fonko

otra vez mela......siempre estas lia con algo como te cunde eh jaja venga un saludo

16. nano123

nano123

17. mela071

mela071

Mediterráneo... me doy por enterada, gracias jejejeje.... ya he leído sobre el bicho y se las trae, sip... De todos modos, como comenté antes creo que venía tocado y no tiene muy buen aspecto.. Aún así, si mañana sigue vivo, se vuelve a su casa....

Fonko.. ya sabes que lo mío es complicarme la vida XDXDXD

nano, muchas gracias :D......

18. mela071

mela071

Bueno..... le falta aún bastante roca y logicamente bichos pero he ido metiendo lo que me traje de Asturias en octubre (así que es un autóctono cantábrico-mediterráneo XDXDXDXD)..... que son cosas que también se localizan aquí en el Mediterráneo pero como las mareas son mucho mas extremas en el norte es mucho más fácil su recolección....

También está aún el agua turbia porque no ha posado la arena pero en realidad el acuario lleva montado "provisionalmente" en un 60l desde octubre con lo que creo que está ciclado de sobra.. ahora a ver qué tal llevan los bichos que tengo el cambio...

Fauna: bichos de zona intermareal. Palaemons elegans, actinias equinas, anémonas sulcatas, ermitaños, plumeros, unas ascidias o tunicados, bígaros.... Y de "flora" unas cuantas macroalgas...

En cuanto se aclare el agua del todo intentaré hacer fotos mejores :timido:

19. Cristianwolker

Cristianwolker

20. Canario82

Canario82

Que loco metiendo el pez araña !!! mete pecesillos para que veas como los caza .Yo buceando eh visto cientos de pescadillos chicos huyendo detras de los peces araña , son como tiburones pero a lo pequeño y si te pica es chungo , te deja la mano como la de mike mouse . Bonito el acuario , ¡¡ pero ojo con los que metes !!! XD