Sección patrocinada
por : 

medir un gramo sin balanza

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Blademan, 14 Feb 2013.

1. Blademan

Blademan

Hola a todos.

Probablemente sea una gi****llez pero voy a empiezar a aditar rainbow pro color y como la pecera en cuestion es de 100 litros tengo que echar 1gr... pero no tengo bascula de precision... ¿entonces como hago para medir un gramo?

Habia pensao en las cucharitas de los test de salifert pero tampoco se cuanto cabe. Si alguien que tenga una bascula de precision fuera tan amable de pesarme cuanto pesa el contenido de dicha cucharita rasa me haria un gran favor.

O si alguien usa otro metodo casero o cuenta de la vieja o similar...

2. srisco

srisco

Pidele la bascula al camello del barrio. :D

3. Jeroni

Jeroni

Coges una cuchara pequeña y con la puntita, mas o menos es 1 gramo.

4. melonero

melonero

si tienes algun test de jbl , la cucharita es un gramo.

5. Blademan

Blademan

srisco, he dejao hasta de fumar asi que el tio ese ya no me conoce ni na con lo buenos amigos que eramos....

gracias melonero pero solo tengo salifert, he visto fotos y parecen muy similares asi que con el permiso de errolflin voy a comenzar con esa cantidad hasta que me acuerde de comprar una balanca de esas por ebay.

jeroni gracias a ti tb, sabiendo que una cuchara de azucar son en torno a 4 gramos bastaria con 1/4 de cucharada, pero me gustaria ser mas exacto

6. atila_fr

atila_fr

Vete haciendolo como puedas y pide una de precision mientras poe ebay, a mi creo que costo 4 euros y va de maravilla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7. melonero

melonero

hola .
    pon el enlace si te acuerdas por donde anda, que nos vamos a comprar uno cada uno.
    hasta ahora

8. Chipie

Chipie

Mirate en el chino las basculas digitales para alimento yo tengo una para sal q mide desde 1 gramo, cogida en el chino por 15 euris.

Un saludo

9. nazgul_bcn

nazgul_bcn

Hola, quizas te sirva machacar un paracetamol de un gramo y lo colocas en una cuchara o recipiente para ver hasta donde se llena. :yb639[1]:

10. rafagp1

rafagp1

La respuesta mas acertada. :D y como ha dicho el otro compi mira en un chino.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

11. Blademan

Blademan

12. nacho_cotri

nacho_cotri

Cuidaito con comparar volumenes, por ejemplo para que os hagais una idea. una cucharita rasa de cafe molido son aprox 1g, sin embargo, el mismo volumen de bicarbonato son aprox 5g... Si lo haces con volumenes procura acercarte lo maximo posible en cuanto a parecidos del grano y eso.
    Un saludo!

13. Blademan

Blademan

pos es verdá, igualico es un metro cubico de agua que de aire... creo que me toca esperar a que llegue la bascula

14. nacho_cotri

nacho_cotri

jajajajaja me has ganado poniendo ejemplo!
    yo esperaria la verda, sino siempre puedes llegarte a una tienda de compraventa de oro que sus basculas van bastante precisas y no suele haber cola para que te atiendan asi que con el aburrimiento lo mismo hay alguno que se enrolla.
    Un saludo!

15. atila_fr

atila_fr

Ya la pille hace tiempo....pero mira por ebay.
    Es esta:
    uploadfromtaptalk1360870376775.jpg

Viene con funda y tapa jajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

16. nazgul_bcn

nazgul_bcn

Hombre es de cajon que si machaca el paracetamol lo haria a un tamaño aproximado al que necesita mesurar, pero si quiere ser exacto no cabe duda de que necesita una "Tanita". Pero bueno que hay que controlar la densidad de los elementos, pero mejor aproximar con algo parececido que ir a lo que decimos siempre: "Un poco mas por si falta" :yb639[1]:

Un saludo.

17. nacho_cotri

nacho_cotri

Hombre claro, pero a lo que me refiero es a la densidad especifica de cada componente que modifica el volumen para una misma masa y que por ejemplo no es lo mismo en el cafe molido que en el azúcar siendo el tamaño de grano muy parecido...
    Tienes razón en que mas vale aproximar por algo que ir a ojimetro pero hay concentraciones que una desviación puede romper el equilibrio por eso lo comentaba la mediana exactitud a tener en cuenta.

Un saludo!