Sección patrocinada
por : 

Medidor de Luz (PAR)

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por Gatito, 16 Jul 2012.

1. Gatito

Gatito

Estaria interesado en adquirir un medidor de luz Par, ya que tengo un luxometro y he comprobado que vale para poco.
    Si alguno teneis experiencia en el tema, haber si podeis acesorarme sobre cual debo comprar y donde, tengo varios acuarios y quiero comprobar bien las luminarias,jajajaja.

Creo que el tema va aqui, de lo contrario pido perdon.
    saludos

2. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

3. Gatito

Gatito

Muchas gracias por la informacion.
    Un Saludo

4. diamuxito

diamuxito

Si tienes un fotometro tambien te puede servir ya que una iluminacion reef es v250f11 a unos 2 metros por debajo de la superficie.La relacion par no se decirte pero si se que hay un programilla para pasar de un tipo a otro.

5. arrecifemadrid

Perdona, pero no tiene absolutamente nada que ver la medición de luz visible o la luz para velar una película con la luz para estimular la fotosíntesis.

Un fotómetro está bien para medir la luz disponible para hacer una foto. Es básicamente un luxómetro calibrado para dar mediciones calibradas en unidades ISO a diferentes sesibilidades de película.

Un luxómetro mide el flujo de fotones de luz visible.

Intercambiar mediciones de un fotómetro y un luxómetro puede valer ya que ambos están basados en luz de espectro ámplio. Si hay más luz visible, hay más luz para hacer una foto y vice versa.

Pero PAR es otra cosa completamente diferente. PAR es una medición de irradiación fotosintéticamente activa. Mide la intensidad de la luz en las longitudes de onda que estimulan la fotosintesis. Esto es muy diferente a la luz visible ya que los rojos y azules (los más fotosintéticamente activos) producen menos luz visible. Por lo tanto, no hay una correlación directa.

6. Edumarin

Edumarin

Este no vale obviamente entonces
    Este mide lumenes no mide par
    Y obviamente no es lo mismo lumenes que par

Adjuntos:

7. Rafacadiz

Rafacadiz

No, no es lo mismo.
    El lumen mide la potencia luminosa con indiferencia de si esta es optima para la fotosintesis o no.

Lo que si me gustaria saber es lo que vale el sensor que se aplica al polimetro, estuve mirando en la pagina que ponia arrecifemadrid y no vi precios, y tampoco se si puedo encontrarlo en aliexpress, amazon u otro sitio.

Última edición: 4 Mar 2019
    A Edumarin le gusta esto.
  8. arrecifemadrid

Exacto. No es lo mismo. Ambos son medidas de intensidad de luz pero en diferentes longitudes de onda.

El lumen es una medida de la iluminación visible al ojo humano. El PAR mide concretamente los rangos del espectro que son "fotosintéticamente activos": luz azul entre 440nm y 465nm y rojo entre 670 y 730nm. Por debajo de 440nm entramos en el rango ultravioleta y por encima de 700nm estamos en el rojo profundo (deep red) acercándonos al infrarrojo.
    Cuanto más nos acercamos a los límites del espectro visible, la iluminación parece menos intensa al ojo humano aunque tenga la misma intensidad de irradiación.

Las longitudes de onda que aporta más lúmenes son las que están en medio del espectro visible. Sin embargo, como he dicho antes, las que aportan más PAR están en los rangos azules y rojos.

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Y que sale de precio el sensor para el polimetro, esa pagina que pusiste es americana y que yo sepa no tenia precios, se pueden encontrar en otras plataformas?

Gracias

10. Ariel1980

Ariel1980

11. Rafacadiz

Rafacadiz

Buenas ariel, yo creo que esa pagina es la misma que ha puesto arrecifemadrid, y no he visto precios, imagino que habra que mandarles datos para que ellos te manden datos

12. Kaly

Kaly

Un medidor bastante fiable es el Seneye, ademas de valer para mas cosas. Yo lo uso cuando me voy de vacaciones y mevoy mas tranquilo

13. Ariel1980

Ariel1980

Si, vas a tener que mandarles un mail, en r2r hablaban de 155 usd allá.