Mediciones con espectrómetro

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Recibo muchas preguntas acerca del espectro de los LED y sobre las longitudes de onda más adecuadas para diferentes aplicaciones. Los que me conocei, sabéis que me gusta basar las afirmaciones en datos objetivos.

Llevo mucho tiempo detrás de un espectrómetro pero es dificil de justificar la inversión en un equipo que vale más que un coche (de alta gama). Lo malo es que tampoco puedo salir a alquilar o pedir prestado uno de estos sistemas ya que suelen estar exclusivamente en laboratorios muy especializados.

Pero ayer por fin conseguimos acceso a uno y pudimos poner a prueba toda la gama de LED de FaciLED.

Espero tener tiempo durante la próxima semana para publicar los resultados pero os dejo con un adelanto...



FaciLED-.jpg

Este es el LED FaciLED de 15000k. Podemos observar que la mayoría de su irradiación se produce en las longitudes de onda azules entre 430 y 470nm.

También puedeo adelantar que las mediciones demuestran que los controles de calidad que pusimos en origen están funcionando ya que los LED se ajustan perfectamente a las longitudes de onda que especificamos.

Pronto habrá más información....

Síguenos en FaceBook o Twitter (@FaciLED) si quieres recibir un aviso en el momento publiquemos más información.
 
Arriba