Sección patrocinada
por : 

Me presento

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por davidck1, 6 Oct 2019.

1. davidck1

davidck1

Hola a todos,

Aunque no soy nuevo en marinos... mi último acuario lo desmonte hace como unos 12 años así que es como si fuera novato... ha cambiado un poco el tema jajajajja

Tranquilos porque hoy me he registrado para mandar un mp a un forero de bcn que desmonta y al que me gustaría comprarle pero llevo leyéndoos como un mes....

En principio el lunes me llega el acuario que he comprado a un chico que se lo quitaba por comprarse uno más grande. Es un kit 112l Aquaocean de ICA con sump creo que de unos 40 y algo más de litros y una iluminaria led coral de 36w que ya se que no es buena pero ya la cambiaré.... de aquí a que esté maduro el acuario pasará mínimo 6 meses y antes como mucho meteré zooanthus y actinodiscus no más...

En cuanto a peces... El típico acuario de 1 metro y sobre los 112+40 así que parejita de ocellaris... algún gobio... un kaudernis y quizás un bispinosus...

Como lo veis?

Por cierto soy de Cornellà una ciudad pegada a Barcelona.

Saludos :complice:

2. Polilla88

Polilla88

Mucha suerte y bienvenido compañero!

3. Kaly

Kaly

Pues ICA no tiene buenas referencias. Que skimmer te trae? que bomba de movimiento?, que bomba de subida?, que calentador?

4. davidck1

davidck1

Skimmer no tiene el chaval lo tiró porque estaba destrozado el suyo...tengo que comprar uno. Por cierto aprovecho para que me aconsejéis...he mirado el tunze 9004 o el bubble magus G-5, ¿opiniones?

Bomba de subida, la del kit es una sencillita de 2500l/h la AQS25 pongo link:

https://www.icasa.com/producto/bombas-para-sump-de-aqua-ocean/

Calentador, tengo uno por casa Sera del tiempo de la picor de 150W pero en este kit viene uno...muy generico la verdad...

En la web de ICA hay info de todo el kit, es este: https://www.icasa.com/producto/acuario-marino-con-sump-aqua-ocean-112-l/

Lo que me da mal rollo es que el acuario ha funcionado unos 14 meses...está muy nuevo todo la verdad pero no sé que durabilidad de materiales tiene todo esto de ICA porque me ha traido una bolsa con todos los manuales y parece todo cosas chinas importadas y empaquetadas en España la verdad...

Y aprovecho de nuevo, sobre bombas de circulación...habia pensado en las tunze turbelle 6015 y poner 2 en los laterales de acuario cruzadas. He visto que existe el modelo 6020 que es como mas nueva pero como si fuese de pie en vez de redonda...de nuevo pregunto, ¿opiniones?...¿las bombas las pongo directas (estos modelos dichos) o mejor comprar la 6040 que lleva controlador para hacer el creador de olas ese de 'arranca-para-arranca-para....'?

Gracias!!!

5. Kaly

Kaly

Yo tu me olvidaba de ese "kit". Lo que vas a comprar es una urna. La pantalla no te vale, no trae skimmer, no trae bomba de movimiento y la bomba de subida es mala.

6. davidck1

davidck1

Kaly, ya esta montado. Tengo claro que la bomba de subida es una mierda, pero me lo ha regalado todo por asi decirlo casi...

Tengo que comprar un skimmer (de los 2 de arriba alguna recomendación??)
    Tengo que comprar una o dos bombas de circulación (lo mismo recomendación??)

Sobre el resto, claro es una urna con un sump y un mueble y a partir de aqui iré cambiando las cosas o segun pueda o segun peten....calentador, subida, etc...

PD. Me he comprado un Aquamedic 300 (osmosis) eso si lo he hecho bien ;) pero vaya tela ayer para sacar unos 85-90 litros estuvo como 6 horas en el grifo enchufado...hoy seguiré...

7. Kaly

Kaly

Tienes que buscar un skimmer que inyecte el doble de aire que litros tenga el acuario, en tu caso unos 250l aire/h. De los dos, el único que lo cumple es el Bubble Magus.

En movimiento tienes que buscar que mueva como 30-40 veces el volumen de agua, en tu caso entre 3500-5000, si te gusta tunze, yo pondría una 6055.