Sección patrocinada
por : 

Me presento desde Barcelona

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Marc93, 4 Feb 2019.

1. Marc93

Marc93

Buenas! Pues me presento, me llamo Marc tengo 25 años y soy de un pueblo cercano Bcn. Después de algunos años con acuarios. Hace unos meses decidí pasarme al salado. En el mes de diciembre monte una urna de 90x60x50 más sump de unos 90 litros. Ya lleva unos dos meses ciclando con 18 kilos de roca muerta y 10 de viva, hace 3 días metí el equipo de limpieza (5 cerithium, 5 trochus, 3 caracoles turbo mexicano) a ver si acaban con las algas...aparte de diatomea, también tengo tipo césped (filamentosa supongo). Añadiríais algo al equipo de limpieza?
    También me animé a meter algún zoanthus y alguna ricordea, de momento van bien. Me recomendáis algún coral lps facilito para empezar??
    Y para acabar el tocho, me gustaría meter ya algún pez. Por supuesto la pareja de ocellaris no puede faltar y será lo primero que meteré. Que os parece un salarias fasciatus para acompañarlos?
    Agradezco cualquier sugerencia tanto de corales como peces más recomendados.
    Muchas gracias de antemano y perdonad por el tocho jejeje

Saludos!!

2. Kaly

Kaly

Bien venido.

Lo primero de todo sinfotos.gif

Segundo, LPS facilitos, pues Euphillia y Caulastrea son bastante agradecidas.

Tercero, no tendras problema con la salaria. Ademas es un pez muy util, sobre todo en los acuario jovenes. Es un pez interesante, tiene un comportamiento muy curioso.

Suerte

3. Marc93

Marc93

Muchas gracias Kaly!

De momento fotos...como no sea de un algario el finde habían algas diatomea y algo de filamentosa...no me preocupe mucho pensando que era cosa del ciclado y que en cuanto metiera los caracoles iria a menos...iluso de mi en dos dias se ha multiplicado la filamentosa una barbaridad! Tengo el acuario lleno...así q el salarias ni me lo pienso esta semana va para dentro y espero que trabaje más que los caracoles...los turbo eran 3 grandes y no los veo...los que no paran quietos son los cerithium y eso que por lo que he leído se pasan el día enterrados ...
    En fin algún consejo con esta alga??
    He bajado bastante la intensidad de luz blanca a ver si crece menos

Muchas gracias! Y tomo nota de las euphyllias y calaustrea

4. Kaly

Kaly

Pues si, te voy a dar un consejo que muy poca gente conoce, espero no lo larges por ahí. Ahi vá eh: paciencia y tiempo jejeje

A alecargar2 le gusta esto.
  5. Cimo

Cimo

Buenas! Otro de bcn aquí, como tienes los Atos? Ese suele ser el foco de las algas, si están bien mete al salarias, que se lo pasará bomba con tanta alga y espera un tiempo a meter a los ocellaris... personalmente las calaustreas me parecen más fáciles que las euphilias, pero eso cada uno tendrá una opinión diferente... si te decides por estas mete las tupo hulk - o verde flúor, ( las topo candy cane como las llaman en Estados Unidos son más lentas de crecimiento) pero a ver si alguien te da algún otro consejito

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

6. Marc93

Marc93

lo intento de verdad que si!!!

Muchas gracias! Pues NO3 sobre 10 test salifert y PO4 0 según el test de JBl que me parece que no vale mucho si meteré al salarias y algún caracol más...más adelante me animaré con los ocellaris. Y a ver si remiten un poco

Gracias!!

7. Alvaro_87

Alvaro_87

Bienvenido!

Pon fotos del acuario aunque sea un algario jajaja que siempre gusta ver cómo va la progresión o ver acuarios también en las fases previas.

Yo monté también en diciembre un nano y las palythoas la verdad es que van bien desde el principio. Xenia pulsante también puedes meter, o pachyclavularia. Aunque a mí personalmente no me gusta ninguna de las dos.

Ánimo, paciencia y mantennos informados :buenazo:

8. KayKay

KayKay

Pues yo a diferencia de Alvaro me pensaria que corales poner, evita los que terminan haciendo plaga, palythoas y xenia, para mi también la pachy, ya que al principio hacen mucha gracia, pero al final no hacen ninguna cuado lo invaden todo.

Si aún y así los pones, hazlo siempre en una piedra a parte que puedas quitar.

A alecargar2 le gusta esto.
  9. Fgarciag

Fgarciag

El test de NO3 de salifert va bien, pero mirate el de aquaforest o el de redsea que son mas precisos. Respecto al de PO4 de JBL, mi recomendación es que utilices otro y si puedes pillate el de fosforo de Hanna mejor. Yo me lo compre y desde ese momento llevo los fosfatos a raya.
    Y como dicen los compañeros, queremos fotos aunq sea un algario:descojona:descojona

10. Alvaro_87

Alvaro_87

Ese es el motivo por el que no me gustan :alegre: Palythoas sí tengo pero en una piedra separada.

11. Marc93

Marc93

Buenas! Si lo tengo presente, no creo que ponga ninguno, si acaso pachy en un Roca separada como dices ..gracias por el consejo!

Tomo nota del test de redsea. Y lo del PO4 claramente me tengo que hacer con el de Hanna este no vale nada...cuantas cosas y que carasssssss!!!jajaja
    Prometo foto! lo apunto en tareas pendientes...

El acuario va marchando, hoy he introducido algún zoanthus más, calaustrea Hulk y me he atrevido con una blastomusa roja...y por fin el salarias! A ver si me sale vegano y acaba rápido con la filamentosa jajajaj

Un saludo a todos y gracias x la ayuda

12. SalvaMurcia

SalvaMurcia

Tengo ganas de ver unas fotos de lo que estas metiendo y del acuario en general!
    Yo tambien ando con algo de diatomea y me estoy planteando comprar un filtro para poner carbon activo y conectarlo 24 horas. Asi ya lo tengo para emergencias.
    Porcierto la diatomea parece ser que me a salido por descompensacion de los atos

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino