Sección patrocinada
por : 

me paso al acuario marino

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por chero, 10 Feb 2011.

1. chero

chero

wenas a todos

Pues nada, despues de unos quince años con un acuario de peces de agua caliente, he decidido dar el paso al acuario marino (con el permiso de mi mujer, por su puesto). Siempre me han gustado mucho y ahora que parece que es mas barato el cambio me he decidido.
    Apenas he leido nada, esto es mas que nada una presentacion, asi que acepto todo tipo de ayudas y/o consejos, y cuanto mas baratos, mas facil sera convencer a mi mujer. Os cuento mi caso y me decis como veis el tema, tengo un acuario de 240 litros, con el tipico mueble negro, con un hueco de 40x35 cerrado debajo y el resto del mueble abierto.
    Mis conocimientos son mas bien escaso sobre los acuarios marinos, asi que habia pensado en un principio, montarme todo lo externo que sea necesario y roca viva, que segun creo que es imprescindible. Y despues ya ir metiendo el resto de cosas.
    Un saludo y gracias por adelantado

2. Rambo

Rambo

Hola chero,

lo primero bienvenido, veras la cantidad de gente qe te ayudara por este foro.
    Lo segundo, antes de liarte la manta a la cabeza lee mucho y bien veras como asi te ahorraras dinero y disgustos.
    Si te surgen dudas pregunta y pregunta qe en lo puedo te ire/mos ayudando.

saludos.

3. benavides

benavides

estoy con el compañero , lee mucho y aprende y una vez que lo tengas ya todo mas o menos claro, decides lo que vas a montar jeje , saludos y bienvenido :D

4. maxilis

maxilis

Bienvenido, para empezar , quita esa pantalla y/o tapa, necesitarás una pantalla con 250 w aproximados , para peces y si piensas en corales casi el doble , piensa en un rebosadero externo, Tunze o similar, un sump en el hueco inferior y más cositas. por ejemplo todo esto:
    Skimmer Turboflotor Blue 1000 Aqua Medic hasta 500 lts. €193.17
    2 bombas sup.Turbelle nanostream 6045-4.500 l/h €74.67
    2 bombas inf.Turbelle nanostream 6025.2800 l/h- €51.47
    Pantalla Odyssea T5 para - 120 cm – 216 W (4 x 54W) + 8 LED 179€
    2 blancos de 14000 grados y 2 actínicos
    T5 Blau 54w 15000K -14,95 €
    T5 Blau High Blue 54w -19,70 €
    rejilla 600 x 300 x 20 mm 6€
    sustrato
    Arena Viva. Nature's Ocean 9kg. 0,5-1,7mm
    MERIDIAN 9 KG - aragonita-0,25 y 0,50 mm.
    ARAGONITE BLANCA 1,2-1,7 mm 0,1-0,8 mm -9 Kg.
    bomba New Jet 3000l/h
    summp Sumidero de 60x40x40/54 con cristales de 6mm. Divisiones para Skimmer, pasillo de masas filtrantes y bomba de retorno.
    Precio: 129,19€
    sal
    Sal ROYAL NATURE - Cubo 23 kg - 14,75€
    Equipo de Ósmosis Inversa AQUAMAIL 65€
    roca viva 20 kg -€19.84 x Kg.
    Densímetro 7,65€
    Refractómetro 65,10 € - 126€
    Termómetro digital 9,90 €
    Tropic Marin Expert-Testset 60,93€
    Temporizador digital Cornwall 14.24€
    Hidrómetro con termómetro- 3,90 €
    Ya puede sir preguntando...

5. CybeRPunK

CybeRPunK

Disculpa
    Dondo encuentras esta sal a este precio??' Sal ROYAL NATURE - Cubo 23 kg - 14,75€
    Si no me falla la memoria la compro yo en Coral reef por algo mas de 60 o 70 €no recuerdo bien ..

Saludos

Última edición: 11 Feb 2011
  6. Yera

Yera

Buenas mañanas caballeros, a tenor de lo que se está hablando por aqui, me sumo a la historia de Chero, que practicamente me pasa lo mismo, aunque en mi caso, a parte de tener un par de padrinos de mi tierra que me asesoran he leido durante un tiempito sobre la técnica a implementar, os comento mi caso:
    Tengo un urna hecha por mi de 600l con cristales de 10mm y a tres caras, con una preinstalación en la pared para los cables y mangueras y un mueble de obra de tan solo 50cm de alto por 50 de ancho cada división y 70 de profundidad. La lámpara es tambien casera de 4 t5 de 36w, en breve la aumentaré o la sustituyo por una de leds, me estoy documentando...
    Además tengo dos bombas sun sun de 5000l/h para la circulación. Tengo una mas pero no la uso por hora.
    Como vereis salta a la vista mi problema: mueble demasiado pequeño para un sump. Las opciones que me he planteado son dos:
    la mas probable es pillarme un DOC skimer tunze 2016 o superior y listo. Tengo amigos que lo tienen asi y están encantados con los resultados, silencioso y cumplidor con su función.
    La segunda opción es romper todo el mueble de obra, mal rollo con la socia, y sustituirlo por uno de hierro a medida, para luego colocar el sump( la urna no tiene sumidero y encima al tenerlas tiras de refuerzo justo en las esquinas no podría usar la preinstalación de la pared para la bajada de agua..
    En fin ya contareis como lo veis, pongo foto, saludos

Última edición: 11 Feb 2011
  7. Yera

Yera

8. Yera

Yera

9. Yera

Yera