Sección patrocinada
por : 

Me paso a marino 150L

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por Ruben1987, 2 Dic 2018.

1. Ruben1987

Ruben1987

Buenas a todos, soy Rubén de Málaga y tras muchos años en dulce he decidido bajar de litros y pasarme al marino. La idea es empezar con todo de 0 y no aprovechar ni urna ni mueble ni nada ya que está bastante usado lo que tengo. Os pongo en lo que he pensado y me gustaría que me dierais vuestras sugerencias.

Urna a medida con sumidero interno en una esquina. 60x50x50cm
    Mesa eheim vivaline 150
    Sump, cuando tenga todo el equipo lo haré yo aprovechando un acuario que tengo sin uso, si el espacio me lo permite me gustaría hacer un pequeño refugio de algas.
    Pantalla China de Amazon roleadro 165w con wifi.
    Skimmer bubble magus curve 7, lo conseguí a buen precio de 2 mano pero no se si está demasiado sobredimensionado.
    Bomba de subida tunze 2400 silence.
    Bombas de movimiento, quiero 2 pero aún tengon dudas entre tunze y jebao.
    En cuanto a la roca viva cuando lo tenga todo esperaré a ver un desmonte para hacerme con 15kg.
    Ósmosis ya tengo con lo que me gustaría que me recomendarías una sal para empezar el ciclado.
    La intención es hacer un reef con peces, corales blandos y algún sps, no quiero complicarme mucho con reactores y demás.
    Estoy informándome bastante y no tengo ninguna prisa, test ya tengo alguno y refractometro.

Alguna Sugerencia?

Gracias!!

2. Ruben1987

Ruben1987

Buenas, la mesa me vienen en camino, la urna me la están haciendo y la pantalla mañana la tengo en casa, las bombas para reyes jejeje. Ahora me toca pillar es el skimmer y sigo con dudas... estoy entre el bm curve 7 o el g5 cone... los dos están a buen precio y tengo la duda que el 7 me deje demasiado seco el acuario... necesito que me echéis una mano en la decisión!!!

3. juanitott

juanitott

Buenos días, yo empezaría con roca muerta...te ahorras dinero que puedes invertir en otras cosas como puede ser la luz, que es de lo mas crucial. Es mi opinión, solo te hace falta paciencia..

A ver si los demás colegas te hechan una mano...

Saludos

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

4. padelero50

padelero50

Hola donde donde comprar roca muerta a buen precio,saludos

5. Ruben1987

Ruben1987

De luz al final pongo la marsaqua que aunque no tenga wifi tiene mejor espectro de color, quiero empezar con roca viva, estaré atento a algún desmonte para comprarla bastante más barata que en tienda, iniciar el acuario con roca muerta lo descarto por el tiempo que tarda en y si voy a tener que estar comprando líquidos para que arranque prefiero invertirlo en roca viva.

Del skimmer alguien me dice algo??

6. Ruben1987

Ruben1987

Alguna ayuda para decidirme por el skimmer de bubble magus?? El 5 el 7??