Me inicio en marino

JZM

7 May 2017
51
Alcorcón
Provincia
Madrid
Hola a todos, después de estar muchos años sin acuario (vengo de discos) me he decidido a retomar la afición saltando a marino.

He leido (y sigo haciéndolo) mucha información sobre el tema y ahora me ha salido una oportunidad para la compra de urna, mesa y sump junto con skimmer y bombas. En concreto:

Urna de 120x40x70 336l con dos bajadas a ambos extremos y una subida. Se que no es lo recomendable, poco fondo y mucha altura pero ...

Sump de 70x30x40 con división para skimmer, trampa de burbujas y retorno

Y la mesa a medida es lo que menos me conviene, es toda de madera ...

En cuanto al skimmer es un BM 5.5 que aunque es el que ha tenido funcionando y sin problemas según leo es un poco justo. ¿Qué opináis?

Por otro lado y con las medidas de la urna ¿qué iluminación me recomendáis?.

acuario2.jpeg


Así lo tenía su anterior propietario.

acuario.jpg
 
Última edición:

JZM

7 May 2017
51
Alcorcón
Provincia
Madrid
Continuando quería que me aconsejaseis sobre si es mejor pintar el fondo del acuario o poner vinilo, si es pintura ¿se puede quitar fácilmente? ¿qué marca?.

Y en cuanto a la mesa ¿podéis recomendarme quién podría hacérmela a medida 120x40 y que se pudiese acceder al frontal en su totalidad?

Gracias !!
 
24 Oct 2010
43
España
Provincia
Madrid
Puedes pintar la parte trasera con pintura en spray, con cuidado que no entre nada en el interior de la urna tapandola con plastico.
Pintarlo sale mas barato que un vinilo creo, y se quita mas facilmente.
Se retira facil con una cuchilla (tipo rascador de vitroceramicas).

Salu2
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Continuando quería que me aconsejaseis sobre si es mejor pintar el fondo del acuario o poner vinilo, si es pintura ¿se puede quitar fácilmente? ¿qué marca?.

Y en cuanto a la mesa ¿podéis recomendarme quién podría hacérmela a medida 120x40 y que se pudiese acceder al frontal en su totalidad?

Gracias !!

Esmalte "Azul Luminoso" de Titanlux
 
Arriba