Me he pasado al led de espectro completo: Mis pantallas buenas bonitas y baratas

11 Sep 2013
5
oliva
Provincia
valencia
Hola compañeros me estoy iniciando en acuario marino. Leyendo sobre el tema de estas pantallas de leds me gustaria saber si hay algun problema en meterlas a una distancia de 7 cm sobre el nivel del agua.

Mi acurario mide 85cm de largo x 85cm ancho x 70 de alto (dimensiones de la urna). Mi problema es que esta cerrado por un tapa de acero inoxidable y no tengo la posibilidad de poner las lamparas colgando.

La tapa solo mide 10 cm de alto y tengo miedo que le afecte a la partes electronicas el agua condensada.

Muchas gracias

por favor alguien me podria resolver esa duda gracias
 
17 May 2012
2.314
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Yo las pantallas no las pondría con tapa por encima, las pantallas necesitan respirar, además de la condensación la puedes liar muy gorda en cuanto comience a chorrear el agua dentro, lo de ponerlas a 7cm tampoco lo veo... Lo suyo es sobre 20cm , igual en tu acuario lo mejor sería el t5 que puedes ponerlo sin problemas con las reactancias exteriores además de que van con casquillos en los que no entra la humedad
 
8 Jul 2013
279
España
Provincia
Mostoles (Madrid)
Teniendo 70 de alto, tampoco lo veo mal lo de los 7 cm, he visto acuarios con ellas en foto bastante justas, El tema de separarlas es que los led focalizan algo, pero con tus 70 de alto creo que iria bien.
Me gustaria ver fotos de esa tapa para poderte ayudar mejor. Para que te hagas una idea, la de 80cm, lleva 3 ventiladores arriba, que meten aire dentro y sale por todas las rejillas de los laterales de la pantalla, ese aire esta enfocado a los disipadores tipicos de aluminio.
Algo de brico tendrias que hacer, el tema esta en que chupe ese aire de fuera, por ejemplo con 3 agujeros arriba de la tapa, y la parte de arriba de chapa de la pantalla centrada en esos agujeros, todo fijo. Por como esta diseñada podrias montarla insertando desde abajo y poniendo los tornillos laterales. Los ventiladores llevan rejilla de proteccion y los agujeros los haces con una bailarina tipica.
El aire expulsado por algun sitio debe salir... El unico pero que le veo es cuando este apagada, los ventiladores no funcionan... tendrias que tener un ventilador rollo PC para que no condense.
 
8 Jul 2013
279
España
Provincia
Mostoles (Madrid)
Por cierto, que se me olvido, venden unos sprays para proteger circuiteria de la humedad, es como un barniz no conductivo y resistente al calor y la humedad, eso ya si te quieres curar en salud del todo, no se ni su precio ni nada, solo se de su existencia. xD
 
11 Sep 2013
5
oliva
Provincia
valencia
tengo orificios en uno de los laterales de la tapa de 50 mm, podria incorporarles dos ventiladores de pc que renovaran constantemente la condesancion y el exceso de temperatura.

En breve le hare unas fotos para que podais apreciar mejor los detalles.

Muchas gracias por vuestra ayuda
 
8 Jul 2013
279
España
Provincia
Mostoles (Madrid)
Sube unas fotos, pero extrayendo el aire con esos ventiladores y haciendo el brico de la tapa si es posible quedaria integrada perfectamente. Y te lo dice un negado de los bricos.
 
8 Jul 2010
464
España
Provincia
Madrid ( Torrejon de Ardoz)
Bueno gente yo me uno a vosotros ya que compre el modelo IT2040 la versión peque de la gama. Así que espero tenerlo como muy tarde el lunes que viene.

Ya os contare ^^
 
8 Jul 2010
464
España
Provincia
Madrid ( Torrejon de Ardoz)
Ya tengo en casita y montada la IT2040 y menuda diferencia a mi antigua pantalla led que hice yo... me encanta el controlador !!! ^^
Y los colores que tienen los corales ahora :D

Muy contento ^^
 
8 Jul 2013
279
España
Provincia
Mostoles (Madrid)
Ya tengo en casita y montada la IT2040 y menuda diferencia a mi antigua pantalla led que hice yo... me encanta el controlador !!! ^^
Y los colores que tienen los corales ahora :D

Muy contento ^^

Eso merece unas fotos ya!!! y un video para Picard que ya se esta mordiendo las uñas. :yb624[1]:

Bueno, comentare lo poco que puedo por el momento. La Euphilya que meti hace unos 20 dias con 3 cabezas, NO exagero nada con que a crecido un 50% o mas. Y las zooxantelas, parecen artificiales de lo que brillan con luz de luna.
He adquirido 2 coralillos mas ayer, y hoy el Sarco amarillo estaba completamente desplegado y con sus polipos a tope. Y la Xenia, estaba pulsando como una loca y completamente extendida. No estoy aditando nada todavia, lo que lleve la sal Reef Crystals.
Asique aunque mi experiencia es poca, la pinta que tienen para mi es estupenda.

Bueno comentar que segun veo en diferentes foros extranjeros, Reef Breeders que es la misma pantalla pero con otro nombre vendida en Canada creo que es, se esta haciendo un gran mercado, como churros vamos. Lo bueno de ellos es que por 30€ mas o menos al cambio de aqui, te dan un patron para que tu mismo coloques los leds donde quieras y cuales quieras.
Lo mejor de todo, es que otro vendedor se ha metido con ellas, TaoTronics, igualmente es lo mismo remarcado. Perfecto como ya dije anteriormente por el tema de posibles repuestos mas adelante o mejoras. :yb64[1]:
Como curiosidad, he leido a un user en Reef Central que ha quitado 2 radions para poner 2 IT y esta contento...

Aqui va un manual del programador de las IT:


Aqui teneis un video de la Taotronics, como vereis esta claro que todas se basan en la misma estructura y demas, y luego cada cual le clava los leds que cree conveniente.

[video=youtube;K2vzaMgi08A]https://www.youtube.com/watch?v=K2vzaMgi08A[/video]

Tambien un video de una IT2040 desarmandola, y mostrando como cambiar los LEDS, con esa placa tiene pinta que cualquier manco con un soldador de los chinos, cambia exitosamente un LED.

[video=youtube;r_V30UwZmdY]https://www.youtube.com/watch?v=r_V30UwZmdY[/video]
 
Última edición:
29 Jul 2013
113
Tarragona
Provincia
Tarragona
Jajaja la verdad es que el tio es un crack! Con una mano esta grabando con buen pulso, mientras con la otra desmonta la pantalla... Un fenomeno! Jaja




Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
8 Jul 2010
464
España
Provincia
Madrid ( Torrejon de Ardoz)
Tengo una duda con la pantalla IT2040.

Quería saber si a los demás que tenéis alguna de la gama 2040 - 2060 - 2080 como os funciona el sistema de dimeado de los led.

Yo lo tengo por intervalos de 30 min para que cambie la luz y crear el amanecer y atardecer, el caso es que quería saber si en vuestras pantallas el dimeado es progresivo o bien pega el cambio del nivel de luz a la hora que esta programado?

Por ejemplo yo tengo a las 17:00h programado que este al 80% de potencia y le pongo que a las 17:30h este al 100% entonces en el transcurso de esos 30 min va subiendo progresivamente del 80% al 100% o simplemente al llegar las 17:30h pasa de 80% a 100% de golpe.

Gracias y un saludo.
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Pantalla muy completa
Hola, queria preguntaros opinión sobre esta pantalla de espectro completo de 120 w, leds azules, blancos, rojos, verdes,etc. Es dimeable. Tiene controlador de tiempo de encendido. Hace atardeceres, amaneceres...los led son briedgelux.

Por otra parte, quería tambien preguntaros que no hacen pantallas tan completas para acuarios de 30 litros como el mio. Por lo que se podría poner en mi acuario, eso si, a un 30% de rendimiento por ejemplo? Y ya vería la altura dependiendo de los grados de la lente

Es esta:

https://m.aliexpress.com/item/681954351.html#description
 
8 Jul 2013
279
España
Provincia
Mostoles (Madrid)
Buenas, que medidas tiene ese 30 litros? Si que te valdria la IT2040, esta es de 40 cm unos 35 cm de led fisico, y apertura de unos 55 totales. Si podrias meterla dimeada.
Lo unico que no me gusta mucho es aliexpress, mucha mierda hay en inet...
Y ojo con esas pantallas, no tienen nada que ver con las que hablamos aqui, hasta que alguien lo compruebe... Que un user ya la cago comprando otras similares y eran basura.

Enviado desde mi Xperia Z
 
Arriba