me compro este skimmer????

16 Ago 2008
344
españa
Provincia
barcelona
Información

Buenos días, perdona que te moleste Davo pero me gustaria saber ¿que mide el Shkimer cuando esta dentro de la urna? es que quiero comprarmelo pero no se si podre poner la pantalla al lado del Skimer, mi urna es igual que la tuya 100x40x40
Mi pantalla es con patas (esta ha pollada en la urna).
Gracias xt
 
14 Nov 2008
34
España
Provincia
malaga
Buenos días, perdona que te moleste Davo pero me gustaria saber ¿que mide el Shkimer cuando esta dentro de la urna? es que quiero comprarmelo pero no se si podre poner la pantalla al lado del Skimer, mi urna es igual que la tuya 100x40x40
Mi pantalla es con patas (esta ha pollada en la urna).
Gracias xt

no te preocupes que no molestas.... te comento, si ves esta foto, como no tengo sump, tengo el skimmer colgado del acuario, yo tengo el mismo problema que tu, pero lo resuelvo facilmente levantando unos centimetros la tapa de la luz con unas pequeñas patitas en cada esquina de la tapa.... siempre que la tapa mida igual que el acuario (que es lo normal) lo unico que te va a molestar son los tubos por donde entra y sale el agua hacia el skimmer y esto se resuelve como te comento, subiendo la tapa unos centimetros, como se ve, con la copa recolectora como queda atras no da problemas...... en la foto lo entenderas mejor....

https://imageshack.us


como ves mi tapa se ve mas corta pero es igual que el acuario lo que pasa que sobresale por el otro lado.... me estoy haciendo una mejor y cuando la tenga veras unas fotillos de como queda.... :complice:
 
16 Ago 2008
344
españa
Provincia
barcelona
Gracias por responder tan rapido ahora el problema es comprarlo por que no hay manera si lo compro por internet mesale bastante mas caro :malvado::malvado: jajaja me sale por ciento y pico jajaja ¿sabes de alguna tienda por internet ?.
Gracias xt
 
25 Oct 2008
226
España
Provincia
Murcia
me cuesta mucho trabajo separar la copa recolectora del cuerpo del skimmer para limpiarla,

Bueno, a mí me pasaba lo mismo y lo que hago es no encajar totalmente la copa. Así de un golpecito seco la saco. Esto me sirve porque lo tengo en sump, pero yo no lo veo gotear.

Sobre lo del rotor, voy a probar con una espumilla que tengo a ver qué pasa.

Por cierto, mi bomba de subida es muy parecida a la del skimmer...podría cambiarle el rotor de agujas?
 
14 Nov 2008
34
España
Provincia
malaga
Bueno, a mí me pasaba lo mismo y lo que hago es no encajar totalmente la copa. Así de un golpecito seco la saco. Esto me sirve porque lo tengo en sump, pero yo no lo veo gotear.

Sobre lo del rotor, voy a probar con una espumilla que tengo a ver qué pasa.

Por cierto, mi bomba de subida es muy parecida a la del skimmer...podría cambiarle el rotor de agujas?

hola, me alegra leerte con lo de que te cuesta tambien sacar la copa recolectora porque ya pensaba que no estaba bien..... y claro pensaba en llamar a la tienda para putearlos.... :(, pense en hacer lo mismo y no encajarla al maximo y eso voy hacer..... ah!! y si se os pasa por la cabeza ponerle baselina....... :s ni se os ocurra!!!!! lo hice, no hizo nada y encima se pego por todo el skimmer.... y no veas que trabajo eliminarla.... :desquicia


lo del rotor creo que seria dificil que le fuera de uno para otro, como cada marca tiene su forma de rotor con sus medidas..... pero bueno todo es probar.....

gracias! y un saludo....
 
Última edición:
14 Nov 2008
34
España
Provincia
malaga
y Mayte1, encontre en internet este mismo skimmer a 80 € , :decepcion, creo que la web es algo de tropical bilbao o algo asi.... :decepcion

en estos dias te la busco o haber si algun compi le suena....

un saludo y suerte!
 
Última edición:
23 Feb 2008
156
españa
Provincia
ciudad real
Yo sigo teniendo dudas:
1º Sigo sin conseguir ajustarlo bien. Espumar espuma pero luego saca muy poca porquería a la copa, eso si, lo poco que saca es muy oscuro, casi negro. Y no es porque tenga poca vida dentro del acuario.
2º No tengo claro por donde se separa la copa recolectora del cuerpo del skimmer, me venía la copa separada con restos de pegamento alrededor. Lo explico mejor en el dibujo aunque éste sea malo.
 
23 Feb 2008
156
españa
Provincia
ciudad real
y Mayte1, encontre en internet este mismo skimmer a 80 € , :decepcion, creo que la web es algo de tropical bilbao o algo asi.... :decepcion

en estos dias te la busco o haber si algun compi le suena....

un saludo y suerte!

Es tropiacuarium Bilbao, yo lo compré de ahí.
 
14 Nov 2008
34
España
Provincia
malaga
Yo sigo teniendo dudas:
1º Sigo sin conseguir ajustarlo bien. Espumar espuma pero luego saca muy poca porquería a la copa, eso si, lo poco que saca es muy oscuro, casi negro. Y no es porque tenga poca vida dentro del acuario.
2º No tengo claro por donde se separa la copa recolectora del cuerpo del skimmer, me venía la copa separada con restos de pegamento alrededor. Lo explico mejor en el dibujo aunque éste sea malo.


mmmmm.... :decepcion, dices que te saca la kk muy oscura, casi negro..... :decepcion yo creo que entonces lo tienes perfecto...... :pensamien, si no te saca mas es porque no tendras mas kk o algo asi..... :decepcion


y con lo del dibujo, la verdad que es muy raro que tu skimmer se separe por ese sitio..... :decepcion, como comento antes cuando saco la copa recolectora de mi skimmer al estar tan dura, la agarro justo por debajo para evitar que rompa esta parte ya que la veo fragil al tirarle con fuerza..... y no gotea ni te sale la espuma por este sitio??? :confuso:
 
14 Nov 2008
34
España
Provincia
malaga
Gracias a todos ya la he pedido a tropicabilbao.Ya tengo ganas de empezar ;):contento:.
Gracias xt

tendras ganas que te llegue eh!!!! jejejejej...... :complice:

veras como te va fantastico este skimmer, al principio te espumeara poco y veras muchas burbujas por todo el acuario..... pero no te preocupes y dale unos dias..... esto es normal al principio.....

suerte!
 
25 Oct 2008
226
España
Provincia
Murcia
Yo sigo teniendo dudas:
1º Sigo sin conseguir ajustarlo bien. Espumar espuma pero luego saca muy poca porquería a la copa, eso si, lo poco que saca es muy oscuro, casi negro. Y no es porque tenga poca vida dentro del acuario.
2º No tengo claro por donde se separa la copa recolectora del cuerpo del skimmer, me venía la copa separada con restos de pegamento alrededor. Lo explico mejor en el dibujo aunque éste sea malo.

Pues se separa por la línea que pone en el manual, la de abajo. Creo que al forzarlo te lo has cargado por la parte de arriba. De todas maneras da igual, no debería afectar al funcionamiento.

Sobre lo del estropajo, fracaso total. Al ponerlo la bomba no daba caudal, y eso que me esmeré en hacerlo bien.

Me estoy empezando a cansar del skimmer, porque a veces va bien, pero como ahora, lleva 1 semana sin sacar nada. Los No3 los tengo en 5 mg/l...y no sé si es que realmente no hay nada que sacar...

Lo que sí tengo claro es que la bomba se queda corta (la de 1000 l/h9 que lleva el mío (el DG2516, que es el modelo inferior).

En cuanto a cambiar el rotor, no me atrevo, a ver si me quedo sin bomba de subida :temeroso:
 
7 Oct 2008
44
España
Provincia
Cáceres
Hola ,yo tambien tengo un skimmer igual y se me ha desbordado varias veces. Poniendo la aquabee se soluciona??? Cuanto puede costar una con el rotor de agujas?? Donde puedo comprarla??

Muchas gracias
 
Última edición:
23 Feb 2008
156
españa
Provincia
ciudad real
mmmmm.... :decepcion, dices que te saca la kk muy oscura, casi negro..... :decepcion yo creo que entonces lo tienes perfecto...... :pensamien, si no te saca mas es porque no tendras mas kk o algo asi..... :decepcion


y con lo del dibujo, la verdad que es muy raro que tu skimmer se separe por ese sitio..... :decepcion, como comento antes cuando saco la copa recolectora de mi skimmer al estar tan dura, la agarro justo por debajo para evitar que rompa esta parte ya que la veo fragil al tirarle con fuerza..... y no gotea ni te sale la espuma por este sitio??? :confuso:

Ahora me está sacando algo más pero como digo muy muy oscuro y la espuma muy seca lo cual me parece bien. Y en cuanto a lo de la copa, me llegó así, se quita con suma facilidad y no gotea nada ni sale espuma. Pensaba pegarlo pero viendo la dificultad para sacarlo por abajo, que no tengo fugas y que el funcionamiento del aparato ahora es correcto se va a quedar así.:):):)
Un saludo.
 
7 Oct 2008
44
España
Provincia
Cáceres
Ah otra cosilla ,la bomba es la aquabee up 2000 o la aquabee up2000/1 .Donde puedo comprar el silenciador???

Gracias
 

Dziom

Miembro Fundador
3 Feb 2005
4.226
Sevilla
Provincia
Sevilla
como esas bombas existen en las dos verciones con y sin rotor de agujas lo recomendable es especificarlo.-
 
14 Nov 2008
34
España
Provincia
malaga
Y en cuanto a lo de la copa, me llegó así, se quita con suma facilidad y no gotea nada ni sale espuma. Pensaba pegarlo pero viendo la dificultad para sacarlo por abajo, que no tengo fugas y que el funcionamiento del aparato ahora es correcto se va a quedar así.:):):)
Un saludo.

podrias poner unas fotillos para ver como encajan???

gracias!
 
Arriba