Sección patrocinada
por : 

Maxspect Razor R420r (130w) VS AI Hydra Twenty Six HD (82w)

Tema en 'Iluminación general' iniciado por Alexis20, 5 Dic 2016.

1. Alexis20

Alexis20

Hola buenos días, soy nuevo aquí:)
    Les pongo en situación, tengo el será 130 y como es normal en este acuario se tiene que tunear jajaja por ahora le he puesto el skimmer deltec me 300 i autorellenador, y poca cosa mas que sea potente. Como dice en el tema la pregunta es cual de las dos pantallas elegiríais ? Me gustaría, poco a poco ir metiendo todo tipo de corales y que no me hiciera falta luz.

Maxspect Razor R420r (130w) --> 399 € http://www.maxspect.com/index.php?option=com_content&view=article&id=88&Itemid=483&lang=en

AI Hydra Twenty Six HD (82w) --> 390 € http://www.aquaillumination.com/lighting/hydra/

La diferencia de precio es mínima pero la maxspect tiene 40w mas que la Hidra, me gustaría que me dieran sus opiniones y sus experiencias si las tienen en estas pantallas.

Muchas gracias compañeros!!

Y mucha surte a todos

2. Daz

Daz

Hola compañero! Con respecto a las pantallas no sabría cual aconsejarte, pero si me permites te diré que el Sera Marin al final se te va a quedar corto. Yo le puse un Tunze 9004, el rellenador, una ocean Revive T247 (he visto alguna a la venta por aqui), un pequeño refugio de macroalgas... y la verdad es que genial, peeeeero.... cualquier problema se masifica por los litros. Puedes tener blandos sin problemas, zoos si no son delicados, peces chiquitos, LPS e incluso SPS, pero teniendo en cuenta siempre eso, la limitación del tamaño. Una pequeña explosión de fosfatos, de algas... en el SERA (como en cualquier otro acuario pequeño) se dispara, y por ejemplo los SPS sufren mucho. Te lo digo por experiencia. Sube un poco la temperatura por ejemplo y volver a restablecer los valores cuesta casi el doble que en un 300L, lógicamente... En definitiva, las pantallas tienen una pinta fantástica, pero gastarte ese dinero en una pantalla para una urna tan pequeña creo que no es "proporcionalmente adecuado". Con otras un poco mas pequeñas cubrirás de sobras las necesidades. Pero bueno, es mi opinión desde mi corta experiencia. Un saludo!!

3. Alexis20

Alexis20

Gracias por contestar, la idea es con el tiempo ampliar jejeje

El sera es mi primer acuario, pero como se que algún día pasare a alguna urna mas grande quiero una pantalla que pueda servirme o si mas no que pueda acoplarle otra igual o similar para no hacer tanto gasto de una sola vez:)

Muchas gracias por tu opinión y consejo ;)