Sección patrocinada
por : 

Masstick la papilla irresistible

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por dani101, 12 Nov 2012.

1. colt

colt

en este momento puedo observarlas al darle el click, sin embargo mejor las dejo de esta manera:

2. feryla

feryla

Correcto, gracias.

3. Chipie

Chipie

Buenas de nuevo:

Este domingo no pude poner el informe de la evolucion de la tortuga, asi q te lo digo a dia de hoy, despues de estas semanas con el masstick hemos notado cambios en la tortuga, la primera es q gracias a esto la tortuga ya come verduras y otros alimentos q antes no keria y eran vitaminas necesarias para ella ahora mismo esta recuperando ese color verde oscuro q nunca tubo ya q cuando llego era casi marron la concha y con el preparado casero recupero algo de color pero era un verde pardo tirando a marron, ahora mismo las escamas nuevas son verdes oscuras. La otra cosa es q mancha menos el agua lo cual achaco a q ahora no se ve cominada flotando ni desecha en el agua, vamos q ahora no deja restos de comida se lo engulle todo la tia.

Un saludo

4. joanxavier

joanxavier

Gracias por la información Chipie.
    Me alegro de que la tortuga recupere su aspecto original y que todo vaya mejor.
    La mejora de la calidad del agua y la mejora en la alimentación hacen milagros.
    Un saludo.

5. Chipie

Chipie

Gracias a ti por ponernos las cosas tan faciles, seguire informandote al respecto seguramente te venga mejor a ti q a mi la informacion, decirte q en general se la ve mejor de color y mas activa o por lo menos con mas ganas d menearse lo achaco sobre todo a q gracias al masstick le estamos podiendo dar verduras q antes no comia teniendo una carencia en ciertas vitaminas ademas sumarle q esta tortuga llevaba muchisimo en una tienda metida en la tipica urna donde tienen los peces pa vender sin tener casi sitio para nadar ademas de q le daban pienso comercial unicamente, al llegar a casa se le dieron 90l para ella sola y se le empezo a dar comida liofilizada con esto conseguimos una pekeña mejoria la cual avanzo un poco con el preparado casero, pero hasta q no mezclamos este preparado con el mastick al cual le hemos ido agregando espinacas, gisantes y repollo, cosas q antes no comia lo dejaba flotando o en la zona seca sin tocar y se comia el resto, ahora ya no le hace ascos y come de todo usando el masstick como masa d union ademas del potente aroma a marisco.

Un saludo

6. Chemikal21

Chemikal21

llevo unas semanas probando el masstick y tengo un problema, las bolitas recien amasadas se pegan al cristal de maravilla y aguantan perfectamente hasta que los peces terminan de comersela, pero tengo unas cuantas bolitas congeladas q voy sacando todos los dias pero no se pegan en absoluto, al primer picotazo caen.... con estas bolitas que tengo congeladas he probado de todo, a colocarlas tal cual, a reamasarlas tal cual, a reamasarlas con un poco de agua... pero nada de nada se caen a la primera de cambio, alguna solucion??

7. feryla

feryla

Ayer lo utilicé por primera vez, lo pegué en el cristal, altura media.

No se acercó ningún pez a picotear, el único un nassarius que estuvo un rato encima de la bolita.

Esperemos se acostumbren. Sobre todo un Chelmon que no come nada seco.

8. Chipie

Chipie

Buenas a ambos:

Prueba a amasarlo mejor, tarda un rato en descongelar bien para q se pege bien en el cristal o no se caiga, yo ultimamente opto mas ponerla sobre una roca y q tanto los peces como la corriente hagan el trabajo de desacerlo para q llegue a todos los inquilinos, al principio m paso como a ti pero la segunda vez le di un buen rato para mezclarlo con seco y se pego d maravilla.

Creo q t conteste en otro post al respecto, prueba a pegarlo por la roca en un sitio donde tengan acceso todos ellos y puedan picotearlo al gusto y q algun invertebrado lo desmenuce un poco para q flote por la columna d agua, en cuanto se den cuenta q eso q flota es comida no t dejaran ni gota.

Aprobecho para informar d la tortuga, sigue evolucionando favorablemente, cada dia aumentamos un poco en la mezcla casera la proporcion de verduras para al mezclarla con el masstick no se d cuenta q son verduras para q le aporte las vitaminas q le faltan.

Un saludo

9. gerar

gerar

Se puede considerar l masstick un alimento completo??quiero decir si solo con masstick un pez tiene unq alimentacion equilibrada???
    ,

10. joanxavier

joanxavier

Si, Masstick es un alimento equilibrado. No necesitas complementarlo con nada.

11. Chemikal21

Chemikal21

osea que para que se pegue al cristal el que sacamos del congelador hay que reamasarlo con mas polvo??

12. feryla

feryla

Lo he pegado al cristal, después de haberle pegado pellet de los que alimento normalmente a los peces y siguen sin acercarse a mordisquearlo.

13. Roberto_zgz

Roberto_zgz

Pues yo saco los cubitos congelados y directos al cristal. Se pegan sin problemas y aguantan bastante rato hasta que algún pez los tira. Si no se te pegan, entiendo que pueda ser porque la relación agua-masstick no sea la idonea.

En mi caso, preparé medio paquete, 50 gr mezclado en un bolsa de congelado con 25 ml de agua de osmosis, Tras un rato de amasado rellené un blister de mysis vacio con la pasta y al congelador. A día siguiente saqué los cubitos del blister y los metí en un tupper. Ahora cada vez que alimento corto medio cubito y al cristal del acuario sin problemas.

En cuanto al tema de los peces, tengo un ostración talla mini, que le entró el primer día, los payasos y el halcón tardaron cosa de 3 días y el chelmon como una semana. Ahora todos comen masstick y hay palos por estar cerca del cubito. Así que paciencia.

14. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

No, simplemente lo sacas, (yo lo congelo directamente, sin cubitos ni blister...), cojo la bolita, a veces dos, jejeje y amaso, bulgarmente como los que se sacan los mocos y juegan a las canicas... eso hace que entre a temperatura ambiente, notarás que se queda cada vez mas pegado a los dedos, cuando lo consigas, 10/15 segundos, metes la mano y al cristal, aprieta un poco y la masa quedará apretada y pegada al cristal, mi naso, que tiene bastante fuerza, solo despega su bocadito, el resto, queda pegado y no se cae.

15. feryla

feryla

Seguiré poniendo todos los días a ver si le van entrando.

16. moisesderota

moisesderota

no se porque en algunos acuarios presuntamente el mastik no va, no lo entiendo, en el mio incluso los ocerallis comen del cristal, creo que hasta el chelmon voy a tener que ponerlo a dieta para este veranito... :yb643[1]: para muestra un boton, saludos

Pinchar en la imagen es un video

asi esta el señorito, dice que el bikini no le entra... Saludos

17. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

es normal, que a muchos peces que no están acostumbrados a comer masstick, les cueste, mi naso tardó 10 dias en hacerlo, y lo probó porque doris defecó y al comerlo el, descubrió un nuevo sabor ... ahora me lo quita de los dedos antes de pegarlo, el resto en 24/48 horas no tardaron en hacerlo, los ocellaris, en 5/6 días comian hasta los cristales ..... todo es cuestion de paciencia....

18. Chemikal21

Chemikal21

yo tengo en el acuario ocellaris, flaves, leuco y veliferum y todos la comen del cristal perfectamente incluso los ocellaris, hasta que llega el bruto del veliferum y de una envestida tira todo pegote al suelo :yb645[1]:,

19. Chemikal21

Chemikal21

bien explicao lo de los mocos XD, asi exactamente lo hago yo, luego las pelotillas las meti en una cubitera para que no andases por ahi perdidas y voy sacando, pero nose porque no se pegan como recien amasado, seguire probando...

20. Hidropanic

Hidropanic

A mi tampoco me pegan bien, yo creía q era pq mi congelador es no frost y seca los alimentos aunque lo tengo envuelto en plástico