Marino arrecife 684 litros + sump 140 litros

6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Si lo comparamos con un skimmer por ejemplo sólo tiene una función y los grandes cuestan una pasta casi tanto o mas que el reactor según marca u modelo elijas, sin embargo el reactor hace lo mismo que el skimmer y mas cosas, por ese motivo no lo veo tan caro

Creo que estas confundido compañero. Un skimmer no solo vale para mantener los niveles de atos bajos, sino que te extrae mataria del acuario y lo mas importante, oxigena el agua, mejorando notablemente el coeficiente redox del agua.

Mi consejo es que no escatimes ni en luz ni en skimmer. Con ello no quiero decir que lo sobredimensiones, pero si que compres equipos adecuado a tu litros y de cierta calidad
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Kaly bueno, si el agua no te la oxigena el reactor, pero se puede poner un oxigenador y listo. En mi opinión con un calcetín y perlón en la bajada recogerá toda la porquería gorda y después lo que quede se encargará el reactor, también en el sump pondré un apartado de filtración biológica y en lo último en la bomba de subida el reactor.

Desde mi punto de vista sobre todo en marino sois muy reacios a las cosas nuevas estáis chapados a la antigua, sé que hay veces que han salido aparatos milagrosos y han resultado no tanto, pero este en cambio en otros sectores ya se usa de muchos años y no es nada nuevo y se a visto su eficacia, porqué no probarlo y darle una oportunidad en acuariofilia. Entiendo que para los que ya tengáis los acuarios montados no queráis pasar al reactor y lo entiendo, yo no me cambiaría ¿porqué cambiar algo que me funciona por algo que no es seguro o no está garantizada su eficacia? pero yo en cambio lo voy a montar desde 0 si resulta que me va mal, pues claro pagaré las consecuencias, pero si resulta que funciona ganaré en muchos aspectos y a mucha gente que lo ha comprado les funciona.

Sí claro el sump lo haré que por lo menos recoja toda el agua de bajada.

Saludos!!
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola Jose A.
Creo que puedes montar un buen sistema, esas medidas que comentas son muy interesantes, pero, no vas bien en las últimas decisiones.
Si quieres montar un acuario marino y con el tiempo montar corales y tener un pequeño arrecife, no puedes hacer eso, te explico:
Acuario: olvídate de inventos para la luz, ten en cuenta las medidas de las pantallas de t5 que hay, y en función de eso planea el largo y ancho del acuario, las pantallas las puedes encontrar de 2 mano y muy bien de precio, por el espacio que comentas yo me decantaría por un acuario de 180x65x60, para estas medidas van muy bien las pantallas de T5 de 80w, te aconsejo estas porque son mas baratas que los led y mejor para el mantenimiento de corales.
Respecto al sump, si o sí, un buen sump con una zona de bajada, zona para filtrado Mecanico, zona diafana para skimmer y reactores, y zona de dubida, olvidate de buffles que no sirven para nada sólo para acumular suciedad.
El h2titanium, el hidra y todo eso, no sirve, a la larga peta.
Lo que no se puede hacer es nontar un acuario de 700 litros y no gastarse dinero, este sistema es caro, pero lo que realmente es muy caro es hacer las cosas mal y después tener que arreglarlo, eso si es muy malo y sale caro, además de desmotivarse.
Empieza por lo básico, urna adecuada a las pantallas estandar del mercado ( yo aconsejo las t5 por precio, para irte a led necesitas unas radion o mitrax lo demás es tirar el dinero), para una de 80w un largo de 180 va muy bien.
Respecto al sump, con empezar con un buen skimmer y bomba de subida vas bien, ya pondrás lo demás. En skimmer, bk, vertex, nyos, deltec, BM, por orden de preferencia y precio.
El marino no es dulce y los errores se pagan multiplicados por 10.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Muchas gracias por una respuesta tan extensa se agradece consejos así.
Para las pantallas si optase por T5 tienes razón que para dos metros de largo no llega la pantalla, por eso llegué a la conclusión si ponía T5 en la parte que no llegase mucha luz poner en esa zona corales no fotosintéticos o con menos requerimientos de luz o no poner corales ni roca en los laterales del acuario y dejarlo libre y centrar mas el arrecife donde se concentra la luz.
Yo no pretendo montar un acuario así y no gastarme dinero, el dinero claro que me lo gastaré, pero si algunas cosas yo me las puedo hacer pues mejor, por ejemplo los reactores veo tirar el dinero si me los compro, si analizas su funcionamiento te lo puedes hacer con unos portafiltros transparentes de osmosis, yo me he comprado tres, uno doble y otro simple, en un futuro cuando los necesite pues montaré el reactor que me haga falta, de calcio, fosfato, lecho fluido... a 300€ por reactor te ahorras una pasta.

En lo que dices que el h2o titanium y todo eso a la larga peta, no sé si te referirás a la lámpara que lleva, por eso tendré en cuenta tener una de repuesto para emergencias y por eso también no voy a poner sólo el reactor porque claro si se funde la bombilla y no te das cuenta... la lías de gorda te pegará unos subidones de nitratos, nitritos... de la ostia, por eso combinandolo con otras cosas menos con un skimmer por ahora, creo que se minimizarán los riesgos en caso de tener algún problema con el reactor.

Saludos!!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Muchas gracias por una respuesta tan extensa se agradece consejos así.
Para las pantallas si optase por T5 tienes razón que para dos metros de largo no llega la pantalla, por eso llegué a la conclusión si ponía T5 en la parte que no llegase mucha luz poner en esa zona corales no fotosintéticos o con menos requerimientos de luz o no poner corales ni roca en los laterales del acuario y dejarlo libre y centrar mas el arrecife donde se concentra la luz.
Yo no pretendo montar un acuario así y no gastarme dinero, el dinero claro que me lo gastaré, pero si algunas cosas yo me las puedo hacer pues mejor, por ejemplo los reactores veo tirar el dinero si me los compro, si analizas su funcionamiento te lo puedes hacer con unos portafiltros transparentes de osmosis, yo me he comprado tres, uno doble y otro simple, en un futuro cuando los necesite pues montaré el reactor que me haga falta, de calcio, fosfato, lecho fluido... a 300€ por reactor te ahorras una pasta.

En lo que dices que el h2o titanium y todo eso a la larga peta, no sé si te referirás a la lámpara que lleva, por eso tendré en cuenta tener una de repuesto para emergencias y por eso también no voy a poner sólo el reactor porque claro si se funde la bombilla y no te das cuenta... la lías de gorda te pegará unos subidones de nitratos, nitritos... de la ostia, por eso combinandolo con otras cosas menos con un skimmer por ahora, creo que se minimizarán los riesgos en caso de tener algún problema con el reactor.

Saludos!!

No hace falta gastarse los dinerales que comentas. Estas hablando de 300€ por reactor, y si ti los quieres gastar, pues los hay, pero por ejemplo, un reactor de calcio Bubble Magus CR150 esta por unos 200€, ya son 100€ menos de lo que pensabas, uno de lecho fluido BM BP130 son 120€ con bomba incluida, y si lo quieres mas economico, los tienes AF por 85-90€.

En cuanto a eso de que seamos reacios a usar equipos nuevos, estamos cansados de ver equipos milagrosos que terminan siendo una mierda milagrosa. Asi que creo que es normal que seamos cautos, y no nos lancemos a comprar lo primero que anuncien.

En cuanto al H2O titanium, puede que funcione, o puede que no. Hasta que no pase un tiempo mas que prudencial no lo sabremos. Lo que si tenemos claro es que un skimmer funciona y no solo a la hora de exportar suciedad. La oxigenacion que da un skimmer no la vas a conseguir con un aireador ni de coña. Mi skimmer inyecta 700 litros de aire/hora, ademas de hacerlo en microburbujas gracias al rotor de agujas. ¿como vas a conseguir eso con un aireador?

En mi opinion, todos estos equipos que van saliendo, son una buena ayuda, pero solo eso, una ayuda y no una sustitucion al skimmer, que ademas es un sistema sencillo, facil de repara en caso de averia (en el peor de los casos, con sustituir la bomba es mas que suficiente, y en la mayoria de los casos, cambiar rotor) y que te puede durar m,uchisimos años con un mantenimiento tan simple como es limpiarlo y ya esta

Es muuuuucho dinero en peces y corales el que se mete en un acuario, muuucho dinero el que se gastan en sal, aditivos, alimentos,..... para intentar ahorar en 400€ que cuesta un skimmer deltec 1660sc, o incluso 300 de una Curve A9 (ambos con bomba electronica)

Aun asi, te deseo suerte en el proyecto y estoy deseando ver fotos, a todos nos encantan los nuevos montajes
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Jose A. Tanto kaly cómo yo, intentamos aconsejarte para que no cometas errores que se pagan muy caro, el funcionamiento de un acuario de arrecife es mucho mas complejo de lo que expones.
En cuanto al h2titanium, etc, si fuese un acuario de sólo peces o un acuario de aclimatación o cuarenta, lo puedo entender, ya que en ese caso se trata de matar posibles plagas. Pero en un acuario de arrecife no, en el acuario de arrecife hay tal complejidad de bacterias beneficiosas, bacterioplacton, zooplancton, microalgas necesarias que no puedes eliminar y son extremadamente importantes y necesarios.
No sé si has leído del flujo de nutrientes en los acuarios de arrecife, pero es lo principal para entender lo que se pretende hacer.
Nuestro sistema se trata de un espacio limitado y nuestra función es exportar los nutrientes sobrantes, para eso hay varios métodos, carga bacteriana fuerte, medios físicos para eliminar residuos y skimmer para eliminar orgánicos indeseables y compuestos en disolución, también es importante el carbon activo para eliminar compuestos orgánicos de alto peso molecular.
Todo esto no te lo elimina el H2TITANIUM ni de coña.
Cuando te digo que peta, lo que peta es el acuario.
Creo que debes tener muchas más cosas en cuenta.
Y luego está eso de hacer los reactores, ojo y mucho cuidado con los materiales a usar, sobretodo las partes metálicas, hay vasos de estos de filtros que llevan roscas metálica, eso totalmente prohibido, en marino está prohibido todo lo metálico, solamente los tornillos de titanio que usan las marcas punteras son seguros.
No te obsesiones con estos cacharros.
Un último consejo, haz un sump grande y hermoso por lo que pueda ocurrir, ya que antes o después tendrás que usar los equipos adecuados.

Un saludo y suerte.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Te pongo un boceto de mi sump y Acuario que estoy montando, es un 700 litros (180*65*60) y el sump es de 150*45*40.
Importante la posición del rebosadero, lateral exterior, muy fácil de mantener, los que hemos tenido Acuarios con los rebosaderos dentro y el pasamuros por abajo sabemos lo que pasa al apretar la rosca.
En cuanto al sump, sin buffles, zona de bajada de agua, por rebose pasa por el foamex y/o perlon, zona diafana de reactores, un pequeño apartamento que sirve para poner roca o un pequeño esquejodromo, y zona de subida.

No espero convencerte, sólo que te lo pienses bien y déjalo preparado.

Un saludo.
872b233e6b574f352e722abfc9b1af46.jpg
406fa05219e693fc5cabe370b1c324a4.jpg


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Muchas gracias por los consejos periquin, tendré en cuenta los consejos que me das.
No te lo tomes a mal, pero dices que el h2o titanium no hace ni de coña las cosas que hace los otros aparatos, que en definitiva es quitar materia orgánica, residuos...
El h2o titanium todo lo que sea materia orgánica lo destruye, no está probado en acuarios a fondo, pero sí se usa en quirófanos para esterilizar el agua, para purificar agua... también en otros aspectos se usa el h2o titanium y está comprobado que destruye todo lo que sea orgánico, esto no lo digo yo lo dicen los científicos que han desarrollado este aparato, si tú no lo has probado, como puedes decir las cosas que no hace este aparato?

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MiC
31 May 2016
293
Campo de Gibraltar
Provincia
Cadiz
se hablan por algunos foros de quitar los skimmers de algunos acuarios maduros para no eliminar bacterias beneficiosas, de esterilizar el agua del acuario no creo yo q sea demasiada buena idea, pero creo q esto va en otro post, sigo tu proyecto muy de cerca porque el mio es similar
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Muchas gracias por los consejos periquin, tendré en cuenta los consejos que me das.
No te lo tomes a mal, pero dices que el h2o titanium no hace ni de coña las cosas que hace los otros aparatos, que en definitiva es quitar materia orgánica, residuos...
El h2o titanium todo lo que sea materia orgánica lo destruye, no está probado en acuarios a fondo, pero sí se usa en quirófanos para esterilizar el agua, para purificar agua... también en otros aspectos se usa el h2o titanium y está comprobado que destruye todo lo que sea orgánico, esto no lo digo yo lo dicen los científicos que han desarrollado este aparato, si tú no lo has probado, como puedes decir las cosas que no hace este aparato?

Saludos!!
Jose A. Se de lo que hablo, soy químico y trabajo en un laboratorio.
En un acuario marino no se trata de destruir todo lo organico, si no, de controlarlo.
Los corales y microfauna necesitan aminoácidos, ácidos grasos esenciales y vitaminas para crecer y desarrollarse, estos los absorben a través del tejido, ¿Qué pasa si todo eso lo destruyes?
De verdad crees que el sistema se va a mantener?
Ahora bien, si lo pones para eliminar un pico de amoniaco ante un imprevisto, hace su función, pero no sirve para mantener un acuario con corales.
De verdad, debe existir un flujo de nutrientes y lo importante es no dejar que se acumulen y para eso están las vías de exportación: filtros Mecánicos, carbon, skimmer, zeolitas, cambios de agua, etc...

Como te he comentado, para un acuario de cuarentena, para un sólo peces, para una tienda que tiene sólo urnas de solo peces, ahí puede funcionar, en un reef, no creo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
se hablan por algunos foros de quitar los skimmers de algunos acuarios maduros para no eliminar bacterias beneficiosas, de esterilizar el agua del acuario no creo yo q sea demasiada buena idea, pero creo q esto va en otro post, sigo tu proyecto muy de cerca porque el mio es similar
Efectivamente, en un acuario muy maduro y con una carga de corales alta, los propios corales pueden metabolizar los compuestos de desechos de los peces y pueden pasar sin skimmer.
Hay otros métodos como el algae Scruber, hay quien utiliza este método y no tiene skimmer.
Aunque los beneficios del skimmer son muy altas, siempre que esté bien dimensionado, si es muy grande puede dejar tan seco el acuario que los corales no lo aguanten y mueran, aunque los peces estarán muy bien.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
1 Jun 2017
141
Pizarra
Provincia
Malaga
Compañero yo no quiero meter baza y si estas seguro de tu decisión pues adelante muchas veces esto es cuestión de ensayo y error, pero como dicen los compañeros un skimmer en marino es casi fundamental, si tu problema es el espacio puedes poner uno colgado del acuario y si es el dinero los hay nuevos muy asequibles (bien que no serán los mejores pero siempre es mejor que nada) tienes el Boyu DG-2524 con bomba de 1850 l/h a 88€ este sirve tanto para interior como exterior, no es dinero para los beneficios que aporta, de todas formas la decisión final es tuya y solo tuya nosotros desde aquí lo único que podemos es darte buenos consejos puesto que esta afición trata también de dar el mayor confort a nuestros animales marinos. Suerte.
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Muchas gracias a todos por los consejos!!

Periquin si claro que sé que en el acuario tiene que haber un flujo de nutrientes para los corales, el skimmer también quita muchas cosas beneficiosas y por eso hay que aditar, el reactor se puede regular para que no lo deje todo estéril y tener el flujo de nutrientes igual que con un skimmer y aparte también hay que aditar para que los corales coman. Al menos esa es la teoría.

Saludos!!
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Hola a todos!!

Vamos avanzando poco a poco.

Después de hablar con un ingeniero y con una empresa de encofrados, cimentaciones... me han dicho sin mirar los planos del edificio, se han basado en el año de construcción que puedo meter 250kg por metro cuadrado sin problemas.

También les comenté que tiré un tabique de separación, no de carga, y que claro eso a quitado mucho peso. El ingeniero me dijo según las características del tabique que yo le dí que puede pesar entre 400-500kg como lo quería mas exacto he cogido he comprado el mismo ladrillo del tabique (que bueno no es ladrillo es rasilla de tres agujeros) le he puesto cemento como si estuviera en la pared y una vez seco le he dado dos centímetros por cada cara de yeso y una vez seco ya tengo el peso por ladrillo. El total que me da son 474 kg
Les dije que sí a esos 250 kg que puedo meter puedo añadir mas peso por el tabique que he quitado y me dijeron que sí.

Así que el acuario las medidas definitivas van a ser estas 190 x 50 x 65 lo quería de 2 metros pero claro el hueco que tengo es de dos metros y no había caído con el rebosadero y la tubería así que lo dejaré así, de alto son 65cm que lo llenaré de agua a 60cm así que voy a tener un acuario al final de 570 litros mas un sump de unos 100 ó 150 litros así que sumando todo sería 570kg + 100kg (acuario vacío) + 200kg (supm, urna, roca) total 870 kg teniendo en cuenta que puedo meter 500kg mas el tabique serían 974 kg osea que estaría en lo correcto y no estaría sobrecargando la estructura. Aún habiendo preguntado y todo eso, me da un poco de cosilla poner un acuario tan grande pero bueno poder se puede. De todos modos lo incluiré en el seguro que tengo y listo.

Al final voy a optar por lo pronto por un skimmer deltec que los he visto por unos 400€ para el acuario que voy hacer y claro el h2o titanium el AOP1 mas seguramente el 05 también porque sólo con uno iría justillo y claro me saldría por un pico, por ahora empezaré con el skimmer y mas adelante me gustaría combinar el skimmer con un h2o titanium.

Por lo pronto ya tengo comprado todos los recambios nuevos de osmosis mas un filtro de lecho mixto y 17 kg de roca muerta. Ya os iré poniendo fotos. Haber si esta semana puedo acercarme para encargar el acuario.

Saludos!!
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
El skimmer que tengo pensado es el deltec SC 1456 que es para acuarios de hasta 1000 litros y 600 litros aire para un acuario cargaditos de corales y peces iría bien o mejor un modelo superior?

Saludos!!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Para hacer el calculo aproximado del skimmer, divide los litros de aire inyectado y divide ente dos. Es decir, ese skimmer es valido para acuarios de unos 300 litros. Para tu acuario tendrías que buscar uno que inyecte unos 1000 litros de aire
 
9 Feb 2015
253
Caravaca de la Cruz
Provincia
Murcia
Jose A. Yo de tí cambiaría las medidas de ese acuario, hazlo de 190x60x60, quitale 5 cm de alto y se lo das de ancho, en un marino es muy importante el ancho. La altura te obliga a poner cristales demasiado gruesos además de que la luz penetra peor, y no veas lo incómodo que es para el mantenimiento.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
30 Ago 2016
151
marbella
Provincia
Málaga
Periquin lo sé, a mi me gustaría hacerlo mucho mas ancho, pero como ya he dicho antes hoy por hoy estoy limitado en el ancho que puedo poner en el acuario.

Edito el mensaje ya que hoy he quedado con el aparejador y ha cambiado la cosa.
Un informe pasado por el colegio de aparejadores no me puede hacer ya que supera los quilos de sobre carga del piso según la ley 250kg y vendría denegado, pero ahora bien me a dicho que puedo estar tranquilo, que puedo meter el acuario ya que aparte de los quilos de sobre carga también hay otros quilos que los podría usar para el acuario que serían los destinados a reformas u obras, y además cuenta que he quitado un tabique de unos 550 kg
Le he dicho que si el suelo podría ceder o derrumbarse y se a echado a reir, como mucho lo que puede pasar es que se combe el suelo y al vecino de abajo le salga una grieta en el techo o pared, en el peor de los casos si pasase esto, vaciar el acuario y hacerlo mas pequeño y listo, me a dicho que con esos quilos es muy improbable que le afectase a la estructura del suelo, ya que además hemos mirado los planos de mi edificio y lo que es las placas de cimentación del suelo, están hechas creo que me a dicho en "cuadrícula" no sé si ese es el nombre, pero bueno que actúan repartiendo todo el peso sobre toda la superficie.

Saludos!!
 
Última edición:
Arriba