Marino 260L+Sump

4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días a todos,
Creo este hilo para mostrar la evolución del acuario, como muchos sabeis es mi primer marino tras muchos años con acuarios de agua dulce, por lo que se agradece cualquier tipo de consejo.

Por si a alguien le interesa os dejo el link del post anterior que publiqué con la selección de componentes del nuevo montaje.

Montaje:
Acuario Fluval Osaka 100cm ancho y un total de 260L (Adaptado y con taladros para rebosadero Xaqua)
Sump: 30L de plastico con dos compartimentos separados por un buffle anti burbujas. Un primer compartimento para skimmer y otro para la bomba de subida. Depósito de relleno independiente de 20L
Roca Viva: 31Kg de roca viva. Parte comprado en tienda y parte procedente de un compañero.
Sustrato: De momento sin sustrato pero la idea es meter arena viva Natures Ocean
Bomba retorno: Jebao DCP3500 sine tech 3500L/h regulada al 40%
Skimmer: Deltec 1000i
Bomba circulación: Gyre Xf330 1 bomba
Iluminación: De momento pantalla prestada Hydra32HD hasta que reciba las 2 nuevas Hydra32HD
Osmosis: 5 Etapas con depósito. La quita etapa de momento la tengo quitada pero la idea es meter resina Nyos Aqua Pure si lo necesito
Calentador: Digital Fluval E300 300W
Sal: ReefFlowers Caledonia

Fecha inicio: 22/10/2019
Ciclado: La roca la he introducido de forma escalonada en tres veces para evitar que la vida que trae sufra lo menos posible. Estoy aditando bacterias según las dosis indicadas por el fabricante de Special Blend y Nite-Out.
El pico de Amoniaco duró solo uno o dos días, enseguida subieron los Nitritos a 1 (Supongo que gracias a las bacterias que utilicé). Cuando los nitritos me bajaron (como a la semana y media) introduje otro lote de roca, el cual me produjo un pico de nitrito inferior 0,8 y cuando me volvió a bajar a 0,2 introduje el tercer lote. Este era de un compañero y al tener más vida y varios corales solo me subió de 0,2 a 0,4 los nitritos.
Amoniaco durante todo este tiempo no he vuelto a tener salvo el pico que comentaba de los dos primeros días.
El ciclado lo he realizado sin luz y skimmer durante las 3 primeras semanas. En la cuarta encendí el skimmer y empecé a encender la luz poco a poco, comenzando por 2h y aumentando durante la semana hasta ahora que tengo 6h. la pantalla la tengo configurada con los canales azules al 100% (Podría ser mucho pero de momento solo tengo una pantalla y como como con la roca del compañero venían unos cuantos corales no quería que sufrieran por falta de luz), rojos y verdes apagados, UV 60% y blancos al 25%. Durante la tercera semana de ciclado me han subido ya los nitratos.

Hoy justo se cumple un mes de ciclado, los nitratos han subido pero los Nitritos no bajan de 0,2. Esta semana he estado aditando Nite-out de manera diaria. El fin de semana no se si realizarle un cambio de agua del 20% o esperar a que me baje el nitrito.

Parámetros actuales:
Temperatura: 25º
Salinidad: 1025
KH: 9
NO2: 0,2
NO3: 4
PO4: 0,12

Habitantes:
De momento solo tengo algunos trochus un nasarius, una damisela y varios corales que me regaló el compañero.

Espero vuestros comentarios.

Un saludo
 
4 Sep 2019
56
Madrid
Provincia
Madrid
Parece que aditar diariamente Bacterias de Nite-Out ha surtido efecto y ya han desaparecido los nitritos que quedaban. Acabo de realizar un cambio de agua del 20% para sifonar la porquería que había soltado la roca durante el ciclado y para intentar bajar atos, principalmente los fosfatos que por lo que he leído están un poco altos 0.12.

Aunque aún no tengo arena ni las dos lámparas os cuelgo unas fotos de la evolución para que me deis vuestras opiniones que seguro serán de gran utilidad para un novato como yo ;)

1b4aa78bec6c09f43b5770dbf51adeeb.jpg
2e0f57eb2a715d06555d37440c6548be.jpg
8cac3c3e2b596d4f76f6fea1729308c0.jpg
70da3482d441b9fce7961d42ba22067a.jpg
563cef18aaa63a009a065cdc0aa8cb7f.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba