Mar Rojo agosto 2016

Tema en 'Entre Divers' iniciado por nohaymus, 1 Sep 2016.

1. nohaymus

nohaymus

A juannnn, AlexGuada y stone les gusta esto.
  2. arjjona

arjjona

Qué envidia tío, tengo muchísimas ganas de ir a esa zona pero ya sabes, ahora como que la cosa no está muy segura.

¿Qué tal viste tú lo del tema de la seguridad? Estuviste en hotel? Fuiste sólo a bucear a barco? Cuéntanos un poco

3. Lauriña

Lauriña

Hola nohaymus
    Que configuración llevabas en la gopro??
    Llevabas algún filtro o iluminación para mejorar la calidad de imagen??
    Los videos brutales...
    Un saludo

4. nohaymus

nohaymus

Yo he estado en vida a bordo todo el tiempo. Si lo que quieres es bucear, es la modalidad de viaje que te permite hacer las mejores inmersiones y aprovechar más el tiempo de buceo. También es la más segura porque solo pisas tierra durante los traslados al aeropuerto y el último día que lo pasas en un hotel. No obstante, debes tener claro que lo que vas es a bucear porque no haces otra cosa.

Yo no he visto problemas de seguridad, aunque la verdad es que se nota que ha bajado el turismo una barbaridad... está todo vacío. La zona de la península del Sinaí es susceptible de ser la más problemática, por lo que han organizado el viaje desde la zona sur de Hurghada para evitar Sharm el Sheik. En los aeropuertos he visto mayor control que otros años... si a eso se le puede llamar control.

Los hoteles de Egipto y su comida no son nada del otro mundo. Hay que tener en cuenta que hace mucho calor y que estás en un secarral... por eso y si no se quiere hacer turismo por motivos de seguridad, yo siempre recomiendo vida a bordo para buceo.

La mayor parte de las imágenes de mis videos están tomadas en puntos de buceo que no son accesibles para barcos que vienen desde la costa por su lejanía.

5. nohaymus

nohaymus

Gracias!! No llevo ningún foco, salvo en las nocturnas o dentro de algún pecio (pero no me gusta ponerlos porque es un poco aparatoso). Por eso solo grabo tiburones o bichos grandes cuando estoy profundo porque no se vería con color nada.

El filtro rojo siempre puesto hasta los 20 metros, más abajo no aporta nada y lo único que hace es quitar luz. Además, lo bonito está por encima de 20 metros, más abajo solo hay paisajes con arcos, detalles de pecios, tiburones... Los focos de video dan poca profundidad por lo que solo valen para sacar cosas cercanas.

Los settings de la GoPro varían mucho en función de la luz. Para conseguir los mejores resultados hay que cambiarlos en función de la toma que quieres hacer. El Mar Rojo se caracteriza por la gran luz y visibilidad por lo que generalmente solía llevar ISO 400 y EV -1 por encima de los 20 metros. Cuando estaba más profundo, en pecios o en las cuevas había que cambiar e ir probando cómo salían mejor en el momento. No obstante el secreto está en la edición del video para equilibrar el balance de blancos, contraste, brillo... Si no se editan, no quedan así.

A Lauriña le gusta esto.
  6. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Gracias por compartir los vídeos, la verdad que una pasada la vida que se ve ahí, habrás disfrutado de lo lindo :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

A nohaymus le gusta esto.
  7. Rofman

Rofman

que envidia!!!! que pasada de parajes!!!

8. zacs360

zacs360

Increible, muchas gracias por compartirlo compañero.

Saludos.

9. ECC

ECC

Qué pasada de vídeos!! Envidia total! Jajaja
    Gracias por los vídeos.

10. juannnn

juannnn

Un video de 10 y paisajes de 11, gracias por compartirlo.
    Saludos

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

11. Jordi95

Jordi95

Que chulada!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

12. sergiodb9

sergiodb9

que pasada ¡
    saludos