mala ,mala noticia

25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
Hoy tenemos buenas noticias con una nueva reserva marina y tenemos una muy mala
el mero pancho se le da por muerto, se habia combertido en el sinbolo de la isla del hierro,



La realidad se ha impuesto a la esperanza. El mero Pancho, símbolo de La Restinga y amigo y modelo de todos los buceadores que se adentran en el Mar de las Calmas, ha dejado el mundo de los vivos, tal como le ocurriera a su novia, Natalia, capturada por un pescador furtivo en 2006.

Pancho tenía su cueva en la zona conocida como El Desierto y se había hecho famoso fuera de Canarias por figurar con sus grandes bembas en las desconexiones publicitarias de Telecinco. Tal es el cariño que llegó a despertar que, cuando se corrió la noticia de su muerte, los restaurantes de La Restinga se negaban a servir mero en sus platos, no fuera que estuvieran sirviendo los restos de lo que siempre fue un símbolo para ellos.

Existía la duda de que hubiera cambiado de hábitat, pero estos animales son tremendamente territoriales y nunca cambian su residencia. El instructor natural Francisco Montero, que se sumerge todos los días en estas aguas herreñas, dice que hace cinco meses que no ve a Pancho, lo que le lleva a deducir que ha muerto, bien por causas naturales, bien víctima de algún pescador furtivo. Lo cierto es que ya hay otro mero rondando su cueva.

Del mero pancho tenemos muchos videos en you tube para recordarlo.

saludos
 
13 Mar 2006
1.061
España
Provincia
Zaragoza
Una pena por él. Era simpático el tio.

Solo espero que al nuevo habitante los visitantes no le ceben tanto como a Pancho. A mi, personalmente, no me gusta que los animales salvajes estén tan "domesticados" como lo estaba Pancho. Cuando hago una inmersión quiero ver la fauna de la zona en su comportamiento lo mas natural posible, y no que vengan a comer de la mano...

Lo de las nuevas reservas, si que es una gran noticia.

Gracias por la información.
 
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
Toda una pena, a mi particularmente prefiero la posibilidad de tener encontronazos con animales salvajes, pero también es cierto que es muy de agradecer el encontrarte con un animal así y poder disfrutar de el en ciertos momentos, ya que fotográficamente y en una buceada, siempre es grato tener un recuerdo.
Larga vida al sustituto.
 
7 Ago 2010
4.194
España
Provincia
Valencia
joder, que pena, que me entere, Pancho es un pez ? o una especie de Mero ?

Grata noticia lo de la reserva marina !!!!
Los acuariofilos tendriamos que tener a tope el honor de criar

un saludo
 
25 Dic 2009
2.216
España
Provincia
Burgos
hola
Si que es una pena la perdida de un ejemplar de mero de 40 kilos y de una edad calculada de 40 años y mas si su nuerte que se supone es devida al furtivismo y para colmo en una reserva natural donde la pesca y muerte de animales esta prohibida.
Estos echos desgraciados nos hacen muchas veces preguntarnos para que queremos reservas naturales si no somos capaces de cuidar ni velar por la seguridad de los animales que havitan en ellas y que serian capaces de hacer algunas personas si no esistieran estas reservas no lo quiero ni pensar.

En you tube poniendo mero pancho o https://www.youtube.com/watch?v=CUa3m3_WITk
tenemos muchos videos del animalito que cuando lo ves no te deja indiferente.

saludos
 
4 May 2007
811
España
Provincia
Madriz
Yo en la región de Murcia, os aseguro que si denuncias a la G.C se pasan la denuncia por el arco, vamos que ni aparecen para ver el caso y pregunte en Madriz a un amigo G.C. y me dijo que Murcia es un mundo aparte(?), con lo cual aunque no sea reserva y los pescadores y fisileros saquen animales sin medida y prohibidos y las autoridades no te hagan caso ¿para que sirven estas?.
Creo que deveriamos hacer algo al respcto, crear una comision antimachacadores del mar o algo así.
Un defensor del mar.
 
5 Abr 2010
298
EE.UU.
Provincia
Pittsburgh, Pennsylvania
Que pena lo de Pancho. Sonaba con irme de buceo por alli a conocerle alguno dia. :( Hare ayuno de mero por si acaso. Me da pena pensar que al lo mejor fue pescado y vendido a los turistas en filetes...
 
Arriba