Sección patrocinada
por : 

Magnesio y calcio muy altos, ayuda!!

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Womanstyle, 16 Abr 2019.

Etiquetas:
  1. Womanstyle

Womanstyle

Buenas,

Estoy ciclando el acuario, llevo mes y medio, mis valores son
    Amoniaco 0
    Nitritos 0
    Fosfatos 0,2
    Nitratos: 0,3
    PH 7,5
    KH 8
    Calcio 500 !!!
    Magnesio 1860 !!!

Uso la sal de Brightwell y sólo he aditado KH porque lo tenia a 7. No tengo algas y no he hecho ningún cambio de agua sólo he rellenado con ósmosis la evaporada.
    El llenado del acuario lo hice con agua destilada y de ósmosis. Y sólo adito bacterias y easybooster, que puedo hacer para estabilizar mi agua y bajar los valores de calcio y magnesio??

2. Javier78

Javier78

Has comprobado los test con algún producto tipo “multi reference” de fauna marin? Por descartar que estén midiendo bien los test.

A Womanstyle le gusta esto.
  3. Womanstyle

Womanstyle

No, sólo tengo los de Sera y Salifert, intentaré hacerme mañana con lo que me dices o llevaré el agua a analizar

4. Womanstyle

Womanstyle

La información que encuentro con estos valores altos es porque se usa agua de mar, pero no es mi caso yo uso ósmosis, me salto la alarma al ver coralina blanqueando en la roca

5. Javier78

Javier78

Yo solo he trabajado con los de salifert. Fíjate que tuve uno de magnesio mucho tiempo y me medía unos 1200. Compré otro nuevo y me medía 1400. La diferencia entre tener que aditar o no. Por eso la importancia del líquido que te digo, viene con los valores calibrados y puedes ver la desviación de la medida del test. Si no eso eso, vamos mirando otras opciones. Por cierto, yo he hecho mi primer cambio con la sal Brightwell. A ver qué resultado da.

6. Javier78

Javier78

Otra cosa que debes mirar es el valor de tds que te sale en la osmosis. Al final esa medida te dice el calcio y el magnesio que contiene el agua. Si está alto puede ser una causa.

7. Womanstyle

Womanstyle

Esto varía por el equipo de ósmosis? Compre un equipo de agua Medic con filtro especial de fosfatos y nitratos pero no tiene medidor de tds, tendré que hacerme con uno para comprobar los valores y tb para darme cuenta cuando tengo que cambiar filtros, aunque ahora es nuevo..

8. Womanstyle

Womanstyle

La sal de Brightwell por lo que he leído, dicen que es muy buena, yo decidí usarla desde el ciclado por sus valores

9. Javier78

Javier78

Qué filtros tienes montados en la máquina? Tienes postfiltro de resinas?

10. schnauzer

schnauzer

Me inclino que los test estan mal, a mi me paso lo mismo pero al revés, me median mas bajo y estuve aditando para subir Ca y Mg y no subias casi nada. Con el tiempo empecé a ver cosas muy raras... Estrene test nuevos y se salian de la gráfica. Para asegurar el tiro hice un Triton para confirmar lo que ya era evidente.

11. schnauzer

schnauzer

Otra cosa, comparado mis valores con los tuyos, no los tienes tan altos en el caso que sean correctas tus mediciones.

12. Blanch

Blanch

No indicas que salinidad tienes y con que estas midiendo. La sal de brightwell tiene valores bajos así que no puedes tener esos valores sin haber aditado.

13. Womanstyle

Womanstyle

Pues como bien me decíais eran los test que estaban mal, y la verdad que me estaba empezando a agobiar porque sólo había aditado KH, los test nuevos son de Salifert y ahora los valores que me han cambiado han sido:
    Mg 1350
    Calcio 440

También supongo que al no tener alga nada lo consume, estoy en 6ª semana de ciclado y prefiero ir metiendo los corales poco a poco cuando mis valores sean estables.

Respecto de la sal que me preguntaba Blanch la tengo a 0,24.

Me rayé tanto que pensé que la culpa podía ser un par de bolsas de rotos que metí, de las que vienen vivos con agua para que me colonizasen la roca que en su mayoría es artificial

14. Womanstyle

Womanstyle

Respecto de las manchas blancas que le estaban saliendo a la coralina de la roca viva que tengo he descubierto que es porque la radion que la tenía en modo ciclado automático se me había subido de intensidad a un 75% y supongo que me la estaba achicharrando, ya la baje al 45% he hice el ciclo de manera manual

15. Womanstyle

Womanstyle

Javier, tengo un perdón en la bajada seguido de canutillos, biobolas.. y después skimmer del doble de mi volumen con espuma húmeda, aparte quiero poner un reactor de fluidos cuando me suban los valores, he visto el de Aquaforest que me ha llamado la atención porque se pueden meter varios medios al mismo tiempo, de momento lo sigo estudiando porque no he visto muchas opiniones de él por el foro ni en vídeos

Mi idea es hacer el acuario de corales y pocos peces, los necesarios para tener valores de fosfatos y nitratos bajos pero presentes

Última edición: 17 Abr 2019
  16. Womanstyle

Womanstyle

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

17. Javier78

Javier78

Y en la máquina de osmosis?

18. Womanstyle

Womanstyle

filtro de sedimentos, filtro de carbón activo, membrana y filtro desmineralizador