Módulo "PERISTALDUINO" de bombas peristalticas

Tema en 'Mi Controlador' iniciado por tristan1412, 29 Ago 2013.

1. tristan1412

tristan1412

Estoy haciendo ( o intentando hacer...) un módulo con 3 bombas peristálticas alimentadas a 6 voltios que he comprado en ebay, a unos 8.50 euros cada una.

http://www.ebay.es/itm/251303399966?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Quiero que tenga un display para poder ver la información, aunque para no complicar el código con menús y botones los datos los voy a meter mediante código ya que tengo el ordenador al lado.
    La información a mostrar es la hora, la fecha, y para cada bomba, la hora de activación, la cantidad a aditar y el estado On/Off.
    Voy a utilizar una pantalla lcd i2c de 20x4 que tengo en un cajón, el módulo de reloj DS1307, y un arduino uno.

Me hecho una placa con todas algunas entradas y salidas, así como los mosfet para controlar los motores.

Éste es el esquema:

En la placa entra 6V, para alimentar los motores directamente y a un L7805 para convertirlo a los 5V que funciona el arduino. Los conectores X1-1 va al pin 9 del arduino que controla la bomba1, el x1-2 al pin10 para la bomba2, el x1-3 al pin11 para la bomba3, y el x1-4 va al GND del arduino.
    Así mismo tiene la opción del cebado (sin necesidad del arduino) de cada bomba mediante un pulsador.

Este es la placa que he hecho con el programa "eagle" en su versión gratuita:

http://www.cadsoftusa.com/download-eagle/?language=en

La he pasado a una placa de cobre para circuitos impresos de una cara con la "técnica del toner y la plancha", y atacado con el salfuman y el agua oxigenada que en internet está muy explicada... aunque si alguien quiere lo pongo aquí.

El código del Arduino es este :

El "inconveniente" que tiene es que mientras están funcionando las bombas los segundos se paran, aunque se actualiza a la hora real cuando las bombas dejan de funcionar.

Para saber el tiempo que tiene que funcionar cada bomba, he puesto en el código una variable de flujo del motor por segundo y la cantidad que quiero aditar en cc., y así calculo los milisegundos que tiene que funcionar. De esta manera se puede configurar para cualquier bomba.

Aunque está sin terminar todavía, lo estoy metiendo todo en una caja de madera que compré en las tiendas de los chinos. Me queda pintarla y fijar todo.

He hecho algunas pruebas y de momento funciona bien. La pena es que no he hecho ninguna foto del proceso, pero en el siguiente prometo hacerlo.
    En cuanto llegue a casa hago más fotos

A ver si véis algún error o algo a modificar, ya que estoy empezando con el arduino y no controlo mucho.

Si alguien está interesado en los archivos del "eagle" que me lo diga y los pongo aquí.

Un saludo a todos

Última edición: 29 Ago 2013
  2. tristan1412

tristan1412

foto de la placa de conexión y motores, antes de soldar los diodos:

3. lanchone

lanchone

4. tristan1412

tristan1412

Por favor, ¿Me puede decir alguién si está correcto el código o si se puede mejorar algo?

Gracias

5. imouro

imouro

Hola tristan,

Despues de ver tu proyecto me voy a animar a ampliar la instalacion mia de mi arduino que actualmente esta controlando luz y temperatura.

He visto por el esquema que usas diodos in4933 entre los pines de la masa. Yo en vez de usar motores de 6V voy a usar de 12V.

Ya he pillado los IRFZ44N

¿tendria que usar los mismos diodos in4933? yo de electronica y sus conceptos lo basico de todo

gracias!!

Última edición: 10 Oct 2013
  6. PonyOny

PonyOny

Hola, podrías dar mas detalles del conexionado con arduino y el modulo lcd que utilizas y el de reloj?

7. Cuevas Gallegos

Cuevas Gallegos

Buen dia. le mande un mensaje en privado, para ver si me puede ayudar a echar andar mi proyecto.