Sección patrocinada
por : 

Lysmata amboinensis

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por kaita, 26 May 2005.

1. kaita

kaita

Hola a todos.
    me han regalado mi primer habitante, una gambita lysmata amboinensis.
    no se exactamente que dosis de comida he de darle, ya que parece que siempre tenga hambre. uso artemia congelada que viene en cubitos, y le doy un trozo de cubo al dia.
    pero ultimamente hace cosas raras como querer subir a lo mas alto del acuario sacando incluso los bigotes y no para de rascar la silicona como nerviosa, alguien sabe xq hace esto? la temperatura ideal para ella cual es¿?
    tambien me gustaria saber si necesito aditarle iodo. de momento solo adito calcio.
    muchas gracias

2. Dziom

Dziom Miembro Fundador

su comportamiento es normal ya que de la superficie le llega el alimento (tu mano) el rascar la silicona tambien es normal ya que hay es donde se suelen esconder copepodos,anfipodos etc existente en nuestro acuario,la temperatura ideal seria 25/26 gº,la adicion de yodo como el buen mantenimiento del kh es sumamente importante ya que le es necesario para realizar sus mudas.-

3. Reefibiza

Reefibiza

no te comas mucho la cabeza esas gambas son lo mas resistente que e visto desde que tengo mi reef, ellas solas ya se buscan la vida si tienes peces y los alimentas ya ellas cojeran la comida , sino pues cada 4 dias o asi echales un trozo de pescado blanco o gamba .

4. Dziom

Dziom Miembro Fundador

............a ver si leemos un poco mejor que asi es como se comienza los lios amigos.-

5. kaita

kaita

dziom no entiendo xq lo dices????? he hecho algo mal????

6. CUreef

CUreef

Supongo que te lo dice por que los habitantes de ¡¡¡ TU ACUARIO !!! los debes elegir tu y tu saber los que se adaptan mejor , y los que te convienen, en tamaño, agresividad con los demas, alimentacion, no dejar que te compren animales..... todos hemos tenido que sucumbir a ese pez que no pegaba nada pero como fue regalo de la novia, padre, madre , hijo/a. etc...... tuvimos que tragar.... :partiendo :partiendo

Excelente regalo de momento, han acertado....... :contento:

7. Dziom

Dziom Miembro Fundador

a ver para que no aya lios le respondia a reefibiza
    pero hombre de dios si dice kaita bien claro esto...
    ademas le respondes esto amigo mio...
    reef en un acuario marino se le da importancia a algo tan pequeño,infimo y microscopico como es una bacteria.-

8. Elastigirl

Elastigirl Miembro Honorífico

Felicidades, por tu primer habitante marino.
    Yo creo que han acertado, las gambas, son muy resistentes, pero como todo ser vivo requiere unos cuidados, lee mucho y encontraras trucos perfectos.
    La mia se paso escondida 5 dias, faltandole una pinza ( se peleo con algún fuertote), y un día
    salio del escondite y no solo tenia la pinza que le faltaba, si no que estaba más rolliza.

9. kaita

kaita

gracias a todos x vuestros mensajes. Dziom siento el mal entendido.
    Y x cierto, el regalo es de mi novio, asi que el está al dia de los animalillos que sabe que me gustaria poner, yo le di a elegir entre un gusano tubicola, un caracol turbo y la gamba, porque creo que para empezar esos animalillos son los menos problematicos.
    peces aun no meto xq acabo d poner unos ventiladores y tengo que ver si funcionan bien y bajan la temperatura y entonces ya metere alguno que otro. ¿ alguna sugerencia sobre por qué pez empezar¿¿¿ en un futuro (un año) pondre algun invertebrado, asi que algun pez que se lleve bien con ellos...
    muchas gracias a todos!!!!

10. juanbarrera

juanbarrera

A ver para cunado esas fotitos......puede que cuando termine de montar el de 38 litrosme compre una lysmata.......ya nos contaras que tal te va con ella.

Un saludo.

11. Dziom

Dziom Miembro Fundador

kaita puedes meter algun payaso,gobio o damisela son peces bastante duros y a la larga iran bien con los invertebrados que metas.-

12. JEA

JEA

Como te pasas...

Hay gente que riza el rizo (Dzion). Es casi la mejor eleccion por parte de esta aficionada y aun asi apretamos... Muy bien a cuidarla y ahora a por los caracoles y los gusanos. Un saludo

13. Berseker.

Berseker.

Pues a mi me ha parecido una aportacion muy concreta e inteligente xDDD. (un poco cañerilla, eso si)
    Yo mismo estoy harto de que la gente me maree con historias por NO COMPRENDER LO QUE LEEN (ostis! tanto cuesta?!)

FELICIDADES POR ESA LYSMATA!! xDD Si yo tuviera el acuario, a mi tb me habria regalado alguna este finde mi novia :p (que la tengo mareada ya de tanto hablarle de "los pescaos" xDDDD)

Podriais especificar un poquito LA CANTIDAD OBJETIVA?, no "un trozo de pedazo de cacho", sino "XX gramos", o "una porcion de Y x Z x K cm."
    Porque luego vamos los que no sabemos, y hacemos como la abuela de un conocido, que mato al pez en un dia de tanto echarle comida porque "le veia cara de hambre al animalito".. xDDDDDDDDDDDDD

14. Israel M. Sánchez

Israel M. Sánchez

Pues mira, a las mías les gusta todo tipo de comida, pero les encantan los pellets del Formula One y Two. Si tienes comida en pellets, le echas 4 o 5, sin pasarse, un par de veces al día y la gamba estará alimentada, ten en cuenta que ella por su cuenta también come detritus y microfauna. Y si es Mysis o Artemia, pues lo mismo, unas poquillas un par de veces al día, no puedo decir una cantidad exacta pero se entiende, ¿no?jejeje. Ah, entrénala con escamas, acabará comiendo de tus dedos, no es coña mola un montón. ¿Ya te limpia la la mano cuando la metes al acuario para mantenimiento? Yo tengo 4 de estas y dos debelius y son la coña, unos animales divertidos e interesantes, se han dividido el acuario, la mitad de la izquierda debelius, la de la derecha amboinensis, jejeje.

Un saludo