Sección patrocinada
por : 

Luz en mi marino

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Luislezo, 29 Nov 2017.

1. Luislezo

Luislezo

Hola a todos tengo un marino, y mi pregunta es sobre la iluminación, tengo una pantalla aquasalcar, en la horas centrales del día, tengo una luz prácticamente blanca, y viendo las fotos de muchos acuarios marinos, todos los veo con una luz predominantemente azul, mi lámpara tiene Ledes blancos rojos azules y luz de luna, nunca apagado al 100%. Tengo bien todos los parámetros y hago cambios semanales de 25 litros. Pero hace una semana ha empezado a salirme ciano roja en la arena. Convendría modificar la temperatura de color, y darle más predominancia a los tonos azules?...

Un saludo Luis.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. Alaguilar

Alaguilar

Que parámetros tienes, si te está saliendo ciano lo más seguro es que se te hayan variado los parámetros de nitrato y fosfato, otra causa podría ser la falta circulación de agua en la arena. Por otro lado si tú acuario no está lo suficientemente maduro la luz roja ayuda un poco a la ciano. Cambias 25L todas las semanas? De cuánto es tu acuario?
    En mi caso mi acuario comienza con luz de luna, luego luz blanca y azul, y por la noche Luz de luna un rato y se apaga hasta el día siguiente. Siempre hay luz en tu acuario?

3. Luislezo

Luislezo

Mi acuario es de 120 + 70 de sump

4. Luislezo

Luislezo

Con arena y roca. Viva [​IMG]

5. YECOld. <[S]

YECOld. <[S]

Cuanto lleva montado??
    Si es menos de un año deja de hacer tantos cambios de agua.
    Deja que el agua madure, para que los niveles se equilibren.
    -Pero por favor Esos peces se merecen más litros-.

6. Kaly

Kaly

Tendrias que darnos mas datos. ¿Que pantalla es? ¿Que valores tienes en el agua?

Por otro lado, 25 litros a la semana es una barbaridad. Para tu acuario yo no cambiaria mas de 10 litros cada 15 dias.

Por ultimo tienes peces demasiados grande para esos litros.

7. Pellagofio19

Pellagofio19

Coincido con los compañeros, yo tengo una urna "similar" a la tuya, y hago 15 litros de cambio semanales (yo tengo casi 200 L en urna principal) ,me gusta hacer los cambios semanales y en mi metodología me funciona, no obstante, dejo alguna semana que no hago cambios, osea a lo mejor al mes hago 3 cambios de 15 litros.

Con respecto al tema peces, el veliferum (si no me equivoco de nombre) , necesita urnas mucho más grandes a la tuya y el pez conejo igual, es como meter elefantes en un carro para transportar caballos, los pobres deben estar muy agobiados.

Al respecto de la iluminación tu pantalla si no recuerdo mal tiene doble interruptor, uno para blancos y otro para azules, supongo que si quieres que se vea más azul sólo debes apagar el blanco. El blanco yo lo usaría como complemento a las horas fuertes del día (salvo que puedas regular la intensidad, en cuyo caso podrías programarlo a tu gusto). Para no complicarte, si tienes 2 enchufes, puedes dejar el enchufe del blanco siempre encendido, y poner un programar con las horas establecidas de cuando deben encender y apagar, en Leroy por ejemplo el aparatejo vale unos 5€