Sección patrocinada
por : 

Lucha T-5 & HQI.

Tema en 'Iluminación general' iniciado por Toni, 24 Ene 2007.

1. JGC

JGC Miembro Honorífico

Pues Israel no se, pero a servidor se le caen los mismísimos al suelo cuando ve las fotos de tu acuario.

2. Israel M. Sánchez

Israel M. Sánchez

Yo no podría expresarlo mejor...

3. JAIMESITG

JAIMESITG

Ufff, interesante,muy interesante e tema,pero conforme mas interesante esta, mas complicada es la decision.
    haber si tendre que hacer una ensalada mixta con todo ello y aliñarla al gusto de cada comensal.
    Yo de momento como dicen, madrecita queme quede como estoy, eso si seguire con mucho interes este post,gracias y animo

4. d@mon

[email protected]

venga Jaime pasate conmigo a T5 :super_com :super_com

5. Israel M. Sánchez

Israel M. Sánchez

"Pásate al Lado Oscuro y siente el poder de los T5" jajajajaja

6. premmas

premmas

Hola,
    En mis dos acuarios tengo montados 2 HQi 150w y dos T5 actinicos.
    La verdad es que la diferencia de los actinicos T5 con actinicos normales T8 es "brutal", así que voy a montar uno de los acuarios solo con T5 y comparar resultados con el otro.

Solo una pregunta: cual es la vida de los tubos T5?, cada cuanto tiempo deben reemplazarse?

Un saludo
    JC

7. ido

ido

tengo entendido que empiezan a decaer a los 6 meses
    saludos

8. Daniel bcn

Daniel bcn

Hola a todos .

Para que el acuario tenga las mejores condiciones de luz los T5 tienes que cambiarlos cada 6 meses .

Es lo que jode pero es lo que hay . :malvado:

Un saludo.

9. Mobar

Mobar

y los HQI cada cuanto tiempo se cambian?

10. Israel M. Sánchez

Israel M. Sánchez

Pues entre 8 meses y 1 año...Los T5 es lo que tienen, sí, a los 6 meses tubos nuevos.

11. wero

wero

hola a todos. de hecho yo le doy mas al HQI, da mas prufundidad y penetracion de luz con menos espacio de lampara y se puede proteger mas contra la sal ya que el sistema electrico es otra cosa que se tiene que ver y analizar que si no valla los toques electricos que da el acuario, por tal motivo IDO yo creo que los dipcroicos no se prestan para aislarlos de la sal o humedad del acuario....eso es lo que yo opino a experiencias que e tenido... saludos desde mexico

12. ido

ido

yo creo que si los metes tras un cristal y la pantalla es estanca(salvo salidas del ventilador) estara perfectamente aislado el dipcroico pero ya lo veremos os pondre fotos
    ademas son focos que no dan nada de calor con lo que se podria poner praCticamente en una caja de metacrilato totalmante estanca (o casi )
    saludos y gracias por la observacion ;)

13. iguron

iguron

Cuidado con el MEtacrilato que con el tiempo pierde mucha transparencia. No como tal, pero con la sal, limpieza, abrasiones... mejor cristal..

14. ido

ido

pues cristal entoces gracias iguron

15. iguron

iguron

Ademas el pegar metacrilato perfectamente es todo una odisea. Te lo digo yo que llevo un mes para hacer un sump de metacrilato!!!!

16. Israel M. Sánchez

Israel M. Sánchez

¿Cómo se pega el metacrilato?

17. iguron

iguron

Lo mejor para pegar el metacrilato es el cloroformo. Realmente no lo pega, lo que hace es fundirlo con lo que queda perfecto. Pero claro vete a la farmacia y pide que te vendan cloroformo (nota del editor: Ademas tengo un acento cerrado a vasco... :malvado: )

Bueno lo segundo gueno gueno es la acetona. En un poquito de acetona hechas unos trocitos de metacrilato y se derriten hasta crear una cola perfecta.

Silicona...no sirve.
    Pegamento ciano.. no sirve
    PEgamento PVC... menos.

Yo he logrado comprar a precio de percebes un pegamento de contacto en dos componentes que realmente lo pega bien, pero claro para un sump de 75x40x30 te sale algo asi como a 8 botes ( 4x2)...

Ahora que he terminado me dice mi mujer que ella puede conseguir cloroformo... son los inconvenientes de no contarle a tu mujer lo que haces.. :diablo: :diablo: :diablo:

18. Israel M. Sánchez

Israel M. Sánchez

Madre mía, cloroformo qué asco, yo lo usaba en la carrera, no tenía ni idea de que se usara para pegar metacrilato, lo que se aprende en este foro...Te estará quedando un sump impresionante, pon fotos cuando lo tengas terminado.

19. bioloco

bioloco

Israel, ¿que usabas en la carrera cloroformo o formaldehido?, pq me consta que en Madrid soys muy aficinonados al formaldehido (formol para los colegas vaya) para conservar bichejos :super_com y ese si que da asco es todos los sentidos :enfermo:, asi que no te quejes tanto que seguro has pasado por cosas mucho peores, jijiji. Ademas el cloroformo es muy socorrido tenerlo en casa, sobre todo cuando alguno de sus habitantes se pone un poco pesado/a :malvado:.
    Hasta luego.

20. iguron

iguron

Si lo vieras... da asco...

1º Intento.. silicona... fallo.. rascar y volver a intentar.. :malvado:
    2º Intento.. Loctitye.. fallo.. volver a rascar... :malvado:
    3º Intento.. pegamento de PVC...fallo.. rascar y volver a intentar... :malvado:
    4º Intento.. pegamento dos componentes... parece que va... :malvado: :malvado:
    Resultado: Hay que jurar que lo que tengo es metacrilato.. porque es totalmente opaco.. tanto lijar y gases de pegamentos... :homer_fac

Ademas es un sump minusculo. Mi acuario es un cubo con un pie de tipo columna con lo que el sitio que tengo para el sump es de 40cm x 30cm imaginate..

Mas que un sump es un embase para el skimmer y nada mas.