Lucha contra vermetidos y Aiptasias

28 Sep 2016
3
Hospitalet
Provincia
Barcelona
Lysmata wurdemanni, sin dudarlo.
Aunque sean pequeñas, en mi acuario acabaron con todas las autapsias, incluso una enorme.
En un par de semanas, se las zamparon.
Y despues comen restos, son nocturnas.
En mi caso, puse 2 en el acuario de 100 l.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Pues yo tengo 4 wandermani tamaño langostino de Sanlucar y no se comen ni una aitapsia. Hasta ahora lo mejor que he probado ha sido el chelmon,
 
29 Jun 2012
379
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
España
El viernes voy a por uno...
Cogi un Tomentosus, que come de todo menos aiptasias...
Me han confirmado que come Mastick y Mejillon. Tendre que empezar a convencer a la parienta en ampliar porque va a 120 litros. Eso o vendéroslo a alguno :complice:
 
29 Jun 2012
379
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
España
Buenos señores,

Por diversos motivos he estado a punto de rendirme. El Chelmon ha estado un mes y medio conmigo.
Picaba la roca, y (creo) alguna aiptasia pequeñita) pero no supero un traslado de habitación que tuve que hacer del acuario.

Quiero preguntaros algo. Tengo algunas aiptasias realmente grandes. Sabéis si el Chelmon, acaba con ellas?
Estoy por coger uno de algún compañero que me garantice que las come, y después revenderlo a gente con el mismo problema....

Alguna otra solucion gambas, otros peces etc...)

Es que tengo muchisimas y me tiene el acuario paradito..

Gracias
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Compañero,

El Chelmon es un pez condenado a morir antes o después por sus hábitos alimenticios. Las Lysmatas Wurdemanni comen aiptasias, pero han de ser las verdaderas no especies parecidas que a veces nos suministran en los comercios. Los Tomentosus también comen aiptasias.

¿Cómo te va con los vermétidos?
 
25 Oct 2013
44
Madrid, Spain
Provincia
madrid
Yo tenia muchas aiptasias durante el ciclado, se estaban reproduciendo a un ritmo que no había visto nunca... Fue meter una wundermanni y en unos cuantos días ni rastro de ellas. No me hizo falta ni vinagre, ni Joe juice ni nada. Método natural 100%

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Hola!!!! Las wundermani para las aiptasias a mi m fueron genial , no es q tuviera muchas pero si había y alguna bastante grande. En una semana se las ventilaron todas y no han vuelto a salir.... pero.... en cuanto acabaron con las aiptasias se m zamparon en una noche 4 o 5 pólipos d mi Acantastrea!!!! Así q las tuve q vender ... imagino q no serán todas pero mucho cuidado con ellas si tienes corales valiosos... slds.
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Actualizo el tema porque me están saliendo de nuevo aiptasias. Y tengo vermetidos, esto segundo creo q como cualquier otro. Ambos problemas muy comunes.
En su día mi acuario tenía plaga de aiptasias y la verdad que las erradique por completo o casi, ya que con el paso del tiempo han vuelto a salir poco a poco y a pesar de tener una wundemani de las que eliminaron la plaga veo q salen más y más. De momento nada preocupante respecto a lo que tuve en su día.
En mi caso creo q el problema es porq está (la wundermanni)no puede hacer su trabajo dado a la territorialidad de otras gambas, en mi caso una debelius que parece ser la jefa ya que cuando echo comida acojona hasta a la amboinenses bastante más grandota que está.
Por lo que anoche saque a la debelius al sump. Y en cuanto pueda si veo q no funciona a la amboinenses para que está dance a sus anchas.
Curiosamente en la zona del acuario donde estaba la wunder no veo aiptasias, así q espero q funcione.

Respecto a los vermetidos hace ya tiempo meti varios enginas y veo más cada vez vermetidos. No sé si frenan su propagación pero lo que sí que sé, es que cuando sacó alguna euphyllia y destrozó los de su cuerpo al rato o esa noche están allí los enginas. Así q supongo q algo hacen .
Espero os sirva.
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
Respecto a los vermetidos hace ya tiempo meti varios enginas y veo más cada vez vermetidos. No sé si frenan su propagación pero lo que sí que sé, es que cuando sacó alguna euphyllia y destrozó los de su cuerpo al rato o esa noche están allí los enginas. Así q supongo q algo hacen .
No entiendo perdona
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Me refiero a que aunq yo siga viendo vermétidos y no puedo asegurar que los erradique ya que solo tengo 5 enginas o así. Puede ser que sí haga que la plaga vaya más lenta, ya que cuando destrozó vermetidos a mano al rato veo las enginas en la zona, entiendo que comiendo los restos.
Yo no sé si estás enginas se comen el vermetidos con tubo pero algo hacen.
Además he tenido crías de cerithium y las veo por ahí, así q al menos gran parte de estás sobrevivieron a las enginas, que hay quien las considera un problema para pequeños caracoles por lo que he leído. Espero haberme explicado mejor Climent.
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
Me refiero a que aunq yo siga viendo vermétidos y no puedo asegurar que los erradique ya que solo tengo 5 enginas o así. Puede ser que sí haga que la plaga vaya más lenta, ya que cuando destrozó vermetidos a mano al rato veo las enginas en la zona, entiendo que comiendo los restos.
Yo no sé si estás enginas se comen el vermetidos con tubo pero algo hacen.
Además he tenido crías de cerithium y las veo por ahí, así q al menos gran parte de estás sobrevivieron a las enginas, que hay quien las considera un problema para pequeños caracoles por lo que he leído. Espero haberme explicado mejor Climent.
Si magnifico gracias!!!!!!!!!!
 
5 Nov 2010
588
Montcada i Reixac
Provincia
Barcelona
Buenas!
Tuve un chelmon durante un año y medio por una plaga de aptasias de todos los tamaños y terminó con ellas. Se murio el chelmon y volvieron a salir con la misma o mas fuerza. Puse un tormentosus hace un par de meses y ha erradicado por completo nuevamente la plaga. Por cierto mi tormentosus come seco sin problema.
Antes tuve unas gambas wundermani y menuda m... eran incapaces de comerse una aptasia.
Un saludo!
 
13 Ene 2017
562
madrid
Provincia
madrid
Buenas!
Tuve un chelmon durante un año y medio por una plaga de aptasias de todos los tamaños y terminó con ellas. Se murio el chelmon y volvieron a salir con la misma o mas fuerza. Puse un tormentosus hace un par de meses y ha erradicado por completo nuevamente la plaga. Por cierto mi tormentosus come seco sin problema.
Antes tuve unas gambas wundermani y menuda m... eran incapaces de comerse una aptasia.
Un saludo!
Tenías otros tipos de gambas además de la wundermanni?
El problema de los tomentosus es q según dicen pican sps, zoas, etc
 
Última edición:
18 Ene 2013
179
Barcelona
Provincia
Roda de Ter
Yo tuve que desmontar cansado de esta plaga.
A veces por dejadez se espande.
Si pillas una wundermani y solo la picotea,caca la vaca,porque la aptasia empieza a soltar la semilla y te infecta todo el acuario,como he dicho antes tuve que desmontar y reiniciar.
Suerte


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Esto es como la lotería, que si pon este pez , que si esta gamba, que si no se que.....todas las opciones que he leído suelen ir bien, en mi caso metí las wundermanni y ni caso, meti un tormentosus y nada más caer en el acuario fue directamente a por una trachi, lo retire al momento, entonces me incliné a por el chelmon un pez que eticamente estaba prohibido en mi acuario por que todo el mundo decía que se moría pero leí un post de un compañero que lo mantenía perfectamente con gusano coreano que se usa para pescar en el mar y me decidí a comprarlo, en un principio se dedicó a eliminar todos los gusanos plumiferos del acuario y al final se cargo las aitapsias, tiene año y medio y esta perfectamente y gordito, le doy de comer media lombriz cada dos días y mantiene las aitapsias a raya, ya que hay alguna a la que no alcanza y son las que se reproducen aunque nos las vea. Saludos
 
Arriba