Sección patrocinada
por : 

Lucha contra vermetidos y Aiptasias

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Silx, 6 Sep 2016.

1. Silx

Silx

Hola a todos,

Como habeis podido imaginar tengo una plaga de Vermetidos y de Aiptasias.
    Para combatir las aiptasias compre un tomentosus, pero debido a una subida de temperatura se fue a sentar al sofá. El caso es que lo tuve solo dos semanas y no llegue a notar mucho su efecto,aunque si hizo algo. Cuando lo introduje las aiptasias eran pequeñas. En un par de semanas algunas han crecido bastante y queria preguntaros si este pez se hace tambien con las que son mas grandes. Me preocupa que me pique una acanthastrea que tengo y que se esta recuperando del verano. Si va a por las grandes cogere uno nuevo.

La otra opcion es un Chelmon, pero su baja supervivencia hace que este prácticamente descartado, aun asi me gustaria oir experiencias. Deciros que tengo un Strigosus, por si hay problemas.

Es inviable sacar las rocas e intentar acabar con ellas una a una.

Por otro lado, los vermetidos los cuento por cientos, no hay medio centimetro de roca sin uno. Queria preguntaros por experiencias con el caracol abeja ( engina mendicaria).
    Abrazos!

2. nico2201

nico2201

Pues yo tenía alguna aiptasia y varios vermetidos, y la semana pasada me hizo gracia un Canthigaster solandri, y no sabia que se los ventilaba a ambos, por suerte los corales no los ha tocado!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Silx le gusta esto.
  3. Silx

Silx

Puff menuda suerte no? Vigilalo y que siga asi!

A nico2201 le gusta esto.
  4. Silx

Silx

Chicos alguna sugerencia?

5. Vasco Ildefonso

Vasco Ildefonso

Unas gambitas wundermani irian bien para las aiptasias. a mi me ha ido genial con ellas

A Silx le gusta esto.
  6. manuel_c

manuel_c

El tormentosus acaba con todas las aiptasias, o por lo menos el mio lo ha hecho.
    Sobre los vermetidos, porque quieres acabar con ellos? son animales filtradores que solo se alimentan de las particulas que atrapan en la columna de agua, y a pesar de todos los post que hay diciendo que molestan a los corales, yo en mi tanque no he notado nada de eso, y tener tengo y bastantes. Pero si de todas formas quieres acabar con ellos, lo que tienes que hacer es limitar su alimentacion, bien fomentando a otros filtradores (plumeros, por ejemplo) o eliminando nutrientes de la columna de agua. aditas fito? tienes calcetin en la bajada? se te acumulan residuos en el sump o rocas?

7. Coral

Coral

Hay un producto que se llama JoesJuice que te sirve para tus dos problemas, yo lo uso para quemar cualquier indeseable, no se cual es su composicion pero donde cae quema. No es por hacer publicidad, he probado otras marcas pero tan agresiva como el JoesJuice no los he visto.
    Con los vermetidos basta con llenarles el tubo con el producto y esperar unos dias, sino repetir y asi con paciencia.
    Las aiptasias es lo mismo, en la boca, si es gran tienes que darle una buena dosis pues cuando sienta que se quema expulsara esporas que aunque este producto las retiene al ser pegajoso alguna se escapara si usas poco producto.
    Para aiptasia pequeñas te recomendaria otro tormentosus, hay muchas especies diferentes de tormentosus, el mas efectivo con ellas es el albino o blanquecino, el resto muchas veces las esconde durante el dia y se abren por la noche para alimentarse y reproducirse, por eso no las eliminais.

8. Silx

Silx

Hola las wundermani estan pensadas para cuando el Tomentosus acabe la plaga sobre todo con las grandes. Despues sacare el pez e introducire las gambas para mantenerlas a raya.

Abrazos.

9. Silx

Silx

Hola Coral,

Por ahora prefiero evitar el uso de compuestos, mas que nada porque hay muchas y algunas inaccesibles.

En referencia a los vermetidos, unos cuantos vale, pero lo que tengo es una auténtica plaga. Aunque sea solo por estetica tengo que quitar algunos.

Desgraciadamente me han quedado solo 3 corales, pero no me quiero arriesgar..
    Solo conozco la experiencia con estos caracoles por el post de nemateleotris, pero me gustaria conocer alguna mas...o algun remedio efectivo puesto que hay cientos...

Abrazos!

10. Silx

Silx

Os dejo unas fotitos
    14733569075551152234484.jpg
    1473356987938138997569.jpg 1473357039733-739749707.jpg 14733569075551152234484.jpg

11. Coral

Coral

viendo que no tienes corales para los vermetidos podrias probar con algun pez de la familia de los ballestas, seguro que no les hace ascos

A JuanBaRomo y Silx les gusta esto.
  12. Silx

Silx

Hoy he visto un tomentosus bastante grande en Hispaquarium, seguramente caiga a ver si acabo con una de las plagas.

Para los vermetidos me gustaria seguir escuchando opiniones y opciones. El ballesta, ojala, pero son muy pocos litros (120) de display.

Abrazos!

13. alfalon

alfalon

Hola, afortunadamente no he tenido nunca aiptasias, pero vermetidos tenía para aburrir, metí varios engina mendicaria y coincidencia o no, han desaparecido casi por completo.
    Saludos

A CLIMENT y Silx les gusta esto.
  14. Silx

Silx

Muchísimas gracias por la info es muy valiosa.
    Te tocaron algun otro caracol?

15. Silx

Silx

Se me olvidaba, cuantos para cuantos litros?
    Abrazos.

16. alfalon

alfalon

hola, por ahora no me han tocado nada mas, metí 4 en 160 litros

A Silx le gusta esto.
  17. Silx

Silx

18. nemateleotris

nemateleotris

A mí me pasó lo mismo que cita el compañero Alfalon con la introducción de los Engina.

Toco madera.

A Silx le gusta esto.
  19. Silx

Silx

Gracias Nemateleotris, tu post fue el unico en el que vi estas referencias.
    Pues cogere unos 4, he visto que son baratos y os contaré la experiencia.
    Abrazos.

20. Fernando Ibiza

Fernando Ibiza