Sección patrocinada
por : 

Los Skimmers más silenciosos de 2019 - 2020

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por dariusxd, 12 Oct 2019.

1. dariusxd

dariusxd

Buenas compañeros,
    pregunta típica pero la tecnología avanza y cada vez son más los modelos en el mercado, leyendo por el foro las respuestas comunes al skimmer más silencioso suelen ser los Nyos o Bubble King pero son tecnologías de 2015

Pero con la irrupción de bombas electrónicas sinusoidales estos años, conocéis o tenéis experiencias de equipos incluso más silenciosos a los tradicionales??

2. padelero50

padelero50

Yo tengo el reef octopus regal 200 con la bomba regulable y 0 ruidos,es un pepino

A dariusxd le gusta esto.
  3. AlexGuada

AlexGuada

Bubble king sin duda

A conger conger le gusta esto.
  4. conger conger

conger conger

Yo siempre critiqué a los bubble king, que si eran caros que si no valía la pena gastar tanto solo por el metraquilato que si una cosa que si la otra..... que si estaba equivocado de cojones :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: no se, pero compré uno de segunda mano y vaya acierto no pienso cambiar de marca nunca más, se suele decir que cuando un fabricante dice que su skimmer es para 800 litros lo ponemos en un 400l en bubble king uno de 800l es para 800 litros. Saludos

A AlexGuada le gusta esto.
  5. legazya

legazya

Suscribo la alabanza a los Buble King. Además de silencioso, ha aguantado que un manazas como yo lo monte y desmonte varias veces para limpiar y descalcificar sin quejarse. Una vez cogido el punto, el funcionamiento me ha parecido muy estable.

6. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

Dariusxd, me temo que no existe ningún skimmer silencioso, ni con tecnología de 2015 ni con tecnología de 2019, cualquier skimmer por definición es una carraca en cuanto al ruido, el skimmer mas silencioso que he probado es un Tunze 9004, y es una carraca igualmente.

Por supuesto que el ruido es muy subjetivo, y se produciran 20 afirmaciones a continuación de gente que dira que "ruido 0" y que duermen con él y tal, yo he tenido un Tunze 9001, un Tunze 9004 y un Deltec MCE 300, 3 skimmers de los cuales podrás encontrar esas opiniones de "0 ruido", pero son 3 carracas.

Actualmente tengo un skimmer casero que va con compresor y un difusor, es muuuuucho mas silencioso que cualquiera de los modelos que he comentado, aún asi se oye.

Saludos

7. AlexGuada

AlexGuada

Creo que no has probado un Bubble king... de carraca nada, 0 ruido, pero 0 y yo he probado varios de otras marcas pero ésto para oirlo hay que pegar la oreja al sump y casi ni con esas

8. Josep Antoni

Josep Antoni

Y no hay otro de ruido 0 con menor precio? Porque es verdad que todavía no he encontrado el skimmer silencioso y que no produzca vibraciones molestas.

9. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

"Por supuesto que el ruido es muy subjetivo, y se produciran 20 afirmaciones a continuación de gente que dira que "ruido 0" y que duermen con él y tal..." :)

10. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

La única forma de que uno de nuestros aparatos tenga "ruido 0" es meterla en una caja: 20191009_203006.jpg

11. conger conger

conger conger

Creo que el concepto de skimmer lo tienes muy distorsionado:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: posiblemente eso valga para un solo peces y cuatro blanditos pero mi acropora red planet mira ese aparato y blanquea al instante :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.:yb624[1]::yb624[1]:

12. dariusxd

dariusxd

La verdad que están teniendo buenas criticas.
    Y no notas algo de ruido tipo turbina? Las regulables suelen pecar de eso

13. AlexGuada

AlexGuada

Te puedo decir que no se oyen, funcionan muy bien. No es la espuma de un BK pero yo le pondría en 2° o 3er lugar

14. AlexGuada

AlexGuada

Hace años que no veía un skimmer funcionando con difusor y mira que hace años de la invención del rotor de agujas...en fin XD

15. jordi_sbd

jordi_sbd

Yo antes tenia un Tunze y me creía que hacía poco ruido y funcionaba bien,pero me cambié al Bubble King todo mejoró mucho más,nada de ruido y mucho más rendimiento.
    Realmente los BK pagas más pero no tiene nada que ver en calidad con los otros.

16. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

Un 80l tengo, efectivamente mucho blando, también unas cuantas Euphyllias, el Tunze 9004 se supone mas que adecuado para estos litros y lo vivo que tengo, precisamente he cambiado a un sistema mas antiguo y peor por el ruido, como el post iba de ruido... pues esa es mi aportación, sin mas.

Saludos

17. EliasHijoDelProfeta

EliasHijoDelProfeta

Te sorprendería, yo tampoco apostaba un duro por ello y... te sorprenderia, sin duda para un 300l no es.

18. conger conger

conger conger

todos los aportes son una ayuda.Saludos

19. mariano.mf

mariano.mf

Hola, yo tenía un Nyos y cambié a BK.
    BK se ríe del silencio de un Nyos...

20. jaimeoboque

jaimeoboque

Yo tengo un Nyos 220 y aunque no es exagerado es lo que más se escucha del acuario

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk