Sección patrocinada
por : 

Los beneficios del AGUA OXIGENADA

Tema en 'Acuariofilia Avanzada' iniciado por Monti, 7 Dic 2014.

1. Capirulo

Capirulo

para los dinos lo mejor es poner ozono y subir el redox por encima de 450, yo particularmente soy contrario de usar ozono pero si estas desesperado informate sobre el tema

2. Carlcos

Carlcos

Probaré antes a hacer apagon de unos cuantos dias, lo del ozono no lo voy a hacer de momento por trestmotivos, el primero porq sifonando diariamente lo estoy conteniendo mas o menos y no tengo aun plaga, solo algunos focos, el segundo porque ya he leido le varios que desaconsejais y el tercero y mas importante porque no me puedo permitir ahora un sistema de ozono.
    Lo que está claro es que al final van a ser los dinos que decia Rafacadiz y no los que yo pensaba, porque se han reido del agua oxigenada.

3. jope44

jope44

Yo no soy partidario de los métodos ‘esterilizantes’ pues también te cargas la microfauna. A mi , en particular no me han funcionado. Los primeros dias muy bien pero a la que dejas de aplicarlos vuelven.
    A mi lo que me ha funcionado es la guerra sucia. Mantener siempre los atos por encima de 0, aditar copépodos, rotifero y mucho phytoplancton. Bajar la intensidad de bombas y de luz. Me he pasado casi un mes sin limpiar los cristales y cuando se me han llenado de bichos es cuando han desaparecido.
    Incluso en el acuario que estaba ciclando he llegado a aditar moderadamente Vozka para favorecer la colonia bacteriana.
    Para mi lo mejor es crear competencia, y ello requiere de varias semanas y ‘descuidar’un poco el acuario

A Capirulo le gusta esto.
  4. Carlcos

Carlcos

A mi esque ni los primeros dias, asiq hoy suspendo tratamiento y sigo con guerra sucia y bajada de luz.

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo dejaria la luz igual, sin apagon, debilitas tus invertebrados, y tambien otras algas q deben ayudarte en esta guerra, y poco haces con los dinos que despues del apagon vuelven con mas fuerza.

6. Carlcos

Carlcos

Entonces guerra sucia y seguir sifonando para que no se me vaya de las manos no?

7. Rafacadiz

Rafacadiz

Te puedo decir que yo ni sifono, dejo que crezca todo en la arena, solo toco lo q m puede tocar corales. Y las mismas slgas asfixian alos dinos.

Ayer mire varios trozos de la arena, y ni rastro de ostreopsis y antes estaban laa muestras llenas.

8. Carlcos

Carlcos

Yo ya no tengo corales. Solo tenia la euphylia y unos zohantus que también han caido.

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues con mas razon,no toques, todo hasta arriba mierda

10. Carlcos

Carlcos

Yo lo unico que estaba sifonando eran las parres de roca con dinos, lo demas no lo estaba tocando

A ppmu le gusta esto.
  11. Capirulo

Capirulo

yo siempre haria lo mas natural, buen consejo

12. Viktoreef

Viktoreef

Buenas, soy nuevo en este foro, y me parece un post muy interesante, me gustaria saber que concentración recomendarías para tratar amyloodinium ocellatum, en la urna principal, sin que llegase a afectar a lps y sps ni invertebrados.
    Si es viable el tratamiento, subiria el seguimiento.

13. Franpuerto

Franpuerto

Yo la verdad que para ver resultados la que suelo usar es 12 ml cada 100 l mas o menos. A ver es la que a mi me esta iendo bien. Que no quiero con esto decir que sea la que haya que usar ni mucho menos. Saludos

14. Capirulo

Capirulo

yo he instalado hace poco un medidor de redox y estoy haciendo pruebas aditando H2O2 y sube el redox un monton pero da la sensacion de que se descontrola y no me fio de lo que marca.
    Mi acuario tiene un redox de 275 mas menos y con el h2o2 lo he visto hasta en 390..

15. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Aqui no encuentro agua oxigenada al 10 %, pero sial 5%, sera el doble de dosis???? esa es mi duda, gracias

16. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Al fin la pedi y la tengo.
    He hecho 4 dias el porcentaje de 1 ml por 40 l de agua y na de na
    Ahora esto echando el doble de la dosis, es decir 2 ml por 40 ml de agua, en mi caso 18 ml, `pues tengo u nos 320 l de agua de acuario y tampoco veo que haga nada, supongo que sera cuestion de tiempo, pero cuanto ??????

17. XIMO XAUME

XIMO XAUME

LLevo ya una botella de 250 ml, echada en dosis de 15 ml cada 12 horas, y no veo que la ciano se replege ?????
    Algun consejo ?????
    Tengo Po 4 a 0,058254 Hanna
    NO3 a 1
    Kh . a 7,6
    Mg a 1520
    Ca a 470
    Sal a 1024
    Temp a 26

Gracias

18. fralot

fralot

yo la he usado para eliminar dinos, empece con unos 5 ml 2 veces al dia y aumentando la dosis hasta 25ml 2 veces al dia, mi acuario es de 250l. Tambien apague las luces totalmente durante 2 dias completos y el resultado fue sorprendente. Ni algas ni dinos

19. leyci

leyci

me gustaria saber,cuanto deberia hechar de agua oxigenada de 10 volumenes,para una pecera de 345 litros brutos,
    tengo peces ,invertebrados y algunos corales,por lo pronto llevo dos dosis de vibrant,pero no veo resultados,podria hechar las dos cosas a la vez?