Sección patrocinada
por : 

lo dejo o lo saco?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Reef130L, 14 Jul 2019.

1. Reef130L

Reef130L

buenas vector1! si jaja Ahí se van a quedar tomaré precauciones con guantes largos y ya está jeje

un saludo!

2. sergiotr

sergiotr

Yo sinceramente creo que no tengo porque venían los frags con los corales tan limpios que dudo que haya entrado alguno y hasta me gustaría que me entrarán para que me limpien un poco la arena.

Yo pagaría por un par de gusanitos de fuego y tu los quieres exterminar :contento::contento:

3. Vector1

Vector1

Por que estás lejos, yo te regalaba, en mi arena que no aprovecharé, seguro que quedarán, si alguien xe Barcelona quiere..

4. Reef130L

Reef130L

Acabo de mirar mi acuario y he visto varios gusanos "volando" o dejándose llevar por la corriente es normal? estan "flotando" por todas partes pensaban que estarian por rocas, arena o cristales como mucho

un saludo!

5. Ferprimart

Ferprimart

Gusanos volando? Busca por internet a ver si son planarias...

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

6. Reef130L

Reef130L

si son gusanos creo.. son los mismos que tengo por cristales, rocas, arena.. y ahora "nadando" las planarias son mas cortas y circulares (creo) estoy rayao ahora si que me da cosa meter la mano sin guantes en cuanto pueda subo video

un saludo!

Última edición: 26 Jul 2019
  7. Reef130L

Reef130L

ya tengo el video como puedo ponerlo solo me
    deja fotos

un saludo!

8. Kaly

Kaly

Lo vídeos tienes que colgarlo en alguna plataforma tipo youtube, vimeo,... y pegar aquí el enlace, pero si, puede ser que hayan subido por la esquina y se hayan caído, y la corriente se lo haya llevado, pero no "nadan" por voluntad propia

A Reef130L le gusta esto.
  9. Reef130L

Reef130L

Muy amable por contestar kaly, Puede ser que se los hayan llevado las corrientes pero ya te digo tenía como unos 8 o 9 a la vez Me pareció raro jeje, Acaba de llegarme la pantalla ai prime hd Voy a probarla a ver qué tal

un saludo!

10. Kaly

Kaly

Entonces si que es raro.

Ole ole ole, ya han llegado los reyes magos jejeje. Ya nos contaras que tal

11. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Yo no es por llevar la contraria, pero no sé porque estáis tan convencidos que esos gusanos, son totalmente inofensivos y beneficiosos para el reef, hablo justamente de los que salen en la foto que el compañero poner cogido con su mano, los rojos y negros.
    He tenido y tengo como todos unos cuantos y no son inofensivos, llegan a cavar las bases de los corales (scolymias, trachys ...) hasta irritarlas, cerrarlas, hacer que abran la boca y terminar muriendo, no me ha pasado solo una vez ni mucho menos y la causa ha sido esa, lo tengo mas que estudiado, en concreto la ultima scoly en seguimiento 3 días, hasta que murió... en esos días.
    Que hay muchos tipos de gusanos, pues si, que unos pican y otros no, pues también, pero esos en concreto no son seguros, demostrado y comprobado.

12. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Pues a sacarlos o a acabar con ellos, puedes intentar una trampa con cebo a ver si entraran pero si son tantos los depredadores pueden ser por ejemplo

Sternorhynchus seticornis un candidato

13. ElectricReef

ElectricReef

Newjuanjo Yo no he dicho en ningún momento que sean inofensivos ni mucho menos.
    He dicho que son beneficiosos para el arrecife. Todo ecosistema tiene que tener un equilibrio, las esterinas no son malas hasta que te comen zoos, los gamarus no son malos hasta que te comen zoos. Un cirujano es reefsafe hasta que pasa hambre y pica coral, Un gusano de fuego es inofensivo hasta que pasa hambre y ataca.... es decir, todo tiene un equilibrio.

Como ya he dicho mis gusanos son muy bestias. Tengo muchos y alguno llega a medir 50cm. Tengo un video de hace 3 días de como se comen una de mis lysmatas amboenensis que estaba moribunda. No lo cuelgo pues paso de subirlo a plataformas. E irritan a los corales que tocan, pero como siempre hace un coral se cierra hasta que pasa la tormenta y ya.
    Con esto no quiero decir que tu tengas o hayas tenido la mala suerte de que te hallan atacado duramente unos corales, es mala suerte y una putada. Pero son animales que hay que tener en mi opinión ( y es mi opinión, no una verdad absoluta ni mucho menos).

•En contestación a reef130L, como ya te dije en su momento, lo que tienes en el agua no son gusanos de fuego que también tendrás si no gusanos de algún otro tipo. Parecen planárias pero difícil identificarlo. No se como vas de animales, pero si tienes peces, invertebrados y demás y no se los están comiendo empieza a buscar información.

14. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Como casi en todo en acuariofilia el equilibrio, cuando algo se va de madre el control mas barato, facil y practicamente inofensivo es la depredacion pero sabes que apenas tendras otro tipo de anelidos y posiblemente te de otros problemas.
    Tienes posiblidad de hacer una fotografia macro o con micro? vamos a intentar saber que es concretamente para ver si son gusanos de fuego o planarias

A da8 le gusta esto.
  15. newjuanjo

newjuanjo Miembro Honorífico

Psicomind, para empezar, yo no he pronunciado tu nombre por ningún sitio, que me registren, ni siquiera creo haber leído anteriormente nada de este hilo de tu persona, hablo en general por todos los que rotundamente afirman que son inofensivos.
    todo en exceso está claro que es malo, nadie creo que se ponga a contar los que tiene para saber que a X cantidad, te pueden la pueden liar, te aseguro que en mi caso me ha pasado en varias ocasiones y en algunas de ellas, gente muy conocida y avalada en este hobby, ha dado cuenta de ello y visto con sus propios ojos.
    Por lo que no te lo tomes como nada personal y precaución con los bichos, que como bien dices todo es seguro hasta que deja de serlo.
    sigamos disfrutando este hobby. !!

16. ElectricReef

ElectricReef

Al chico de la foto (soy yo jaja) no tengo problema eh. Ya ves tu, yo doy consejos desde mi humilde opinión y lo que creo saber. También conozco mucha gente muy avalada en este hobby y a mi se me ha dicho que los gamarus no comen zoos y lo he visto en mi acuario. Por eso yo te he contestado desde el punto de vista general de un animal que no es perjudicial en un porcentaje alto de los acuarios y puede serlo en un porcentaje bajo. Como todo. Yo doy consejos y cada uno es libre de contrastarlos.
    No hay mucho mas que decir vaya...

17. manuel_c

manuel_c

Hablamos de animales carroñeros, ya sean gusanos de fuego, gamarus, ermitaños o cualquier otro, así que es fácil verlos comer algo que no queremos que coman. La gran pregunta es: estaba moribundo y el animal carroñero solo está haciendo su función biológica? O están depredando sobre un animal sano?
    Yo creo que solo atacan a moribundos o muertos, porque si fuese sobre animales sanos ninguno de nosotros sería capaz de tener corales porque todos, en mayor o menor medida, tenemos ermitaños, gamarus o gusanos.
    Pasa lo mismo que cuando alguien dice: "le está saliendo algas/ciano/dinos a mi coral en las puntas, el alga lo está asfixiando y lo está matando", noooo, grave error de apreciación, el coral se muere y el alga está colonizando la parte muerta y aprovechando los nutrientes.

18. ElectricReef

ElectricReef

Muy de acuerdo con tigo manuel. Aunque si que voy a hacer un inciso en que yo a primera vista los zoos que he perdido en pocos días (cantidad de cabezas) por los gamarus y alguna esterina no aparentaban estar enfermos. Tampoco lo he comprobado y llevado mas allá de una simple depredación. Quizás tengas razón y esas cabezas por la razón que fuese estaban débiles.

Yo a mis gusanos nunca les he visto atacar, de hecho no son capaces de atacar por rapidez. Sin embargo he visto como comían o empezaban a comer a animales que estaban vivos pero moribundos con el beneficio de no quedarse nada en descomposición en el acuario.

Con lo que yo creo que en este post ya hay varios puntos de vista distintos como para que cada uno pueda contrastar con aus propias experiencias y pensar libremente.

Y con ese comentario a mi me has hecho reflexionar si quizás mis zoos no estuvieran todo lo sano o fuertes que debieran. Aunque por mi experiencia si que hay gamarus come zoantus. Sea por pasar hambre o por clase concreta.

19. Reef130L

Reef130L

Mejor contesto lo de la pantalla en mi otro Post

un saludo!

Adjuntos:

Última edición: 26 Jul 2019
  20. Reef130L

Reef130L

En cuanto a los gusanos que os dije que vi "volando" Tengo varios Videos Pero como no puedo subirlos por aquí Voy a hacer un pantallazo y lo subo como foto, En el Video se aprecian mucho mejor con el movimiento Cuando se estiran, se encogen, se mueven.. Estoy 100 × 100 seguro que no son planarias, Pues son exactamente iguales a este individuo que Traía el zoanthus, Pero eso si ninguno es tan grande como ese gusano ImageUploadedByTodoMarino1564166314.228982.jpg

pd: Ahora subo los pantallazos de los Videos pero no es que se aprecien mucho sin movimiento.. ya que son mas pequeños El móvil no lograba enfocarlos..

un saludo!