lo dejo o lo saco?

11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Hola Gary, Por supuesto que e visto el acuario de da8, me Parece excepcional y parece muy bien que me aconsejen que los deje , lo que no me parece bien Es que nos trateis como tontos por decir nuestra opinion.. y Más grave por preguntar..Cómo que no acabas de entender que para que pregunto.. Se supone que esto es un foro sobre dudas, Preguntas consejos y ayuda.. Que yo sepa no he faltado el respeto a nadie siempre pregunto de buena manera y doy las gracias, El problema es que hay gente muy subida en esta afición.. Genial tu acuario de seis años, Yo he visto con mis propios ojos, como mis corales se cierran al paso de los gusanos de fuego y los irrita, tambien e visto en distintos post Los mismos compañeros que dicen que dejemos los gusanos de fuego como hablan sobre sacarse las púas de su mano con cola blanca..cosa que no me apetece comprobar por mi mismo, Aquí siempre va haber alguien más entendido que otro la diferencia es que hay gente que contesta de buena manera y No busca discusión, Contesta por amor a esta Afición y por ayudar a los compañeros principiantes. Ahora si consideráis que hago perder el tiempo ni os molestéis en contestar ya habrá buena gente que lo haga, Al igual que cuando tú creas un Post la gente contesta y no te dice qué esta perdiendo el tiempo como si fueras un inútil.. He creado este post para saber Si lo dejo o lo saco, Una vez que he decidido sacarlo Pregunto qué producto es el mejor Coral rx, reef dip o reef primer de polyplab o cuál es la mejor forma.. No he creado este Post para hablarnos de mala forma o perder el tiempo discutiendo muchas gracias!


Si después de la magnífica explicación que te ha ofrecido el compañero da8 sigues pensando en sacarlo, me reafirmo en lo dicho al principio: no entiendo el sentido de preguntar algo que parece que ya tenías claro desde un principio.

Si no lo tenías claro, entonces has hecho lo contrario de lo que te aconsejan, cosa que tampoco entiendo. Será cosa mía tal vez.
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
El usar un dip antes de meter cualquier coral es una buena práctica que evita futuros dolores de cabeza, aunque he de reconocer que en ocasiones me la salto , pero para controlar las diversas poblaciones del acuario no hay nada mejor que la biologia. En el caso que nos ocupa puedes probar metiendo una stenopus hispidus (gamba boxeadora) o un stenorhynchus seticornis (cangrejo araña), ambos se suelen utilizar para este fin.
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Mas que de acuerdo con da8. No solo los gusanos de fuego son buenos, si no cualquier animal, incluso esterinas!. Y ahora sin sacar de contesto las cosas y decir si es bueno meter nudis o cosas de esas... creo que un ecosistema maduro y sano se auto regula. Yo he tenido y todavía tengo gusanos que me llegan del codo a la punta del dedo. Y aunque sean urticantes yo nunca he tenido problemas con ellos. Aunque yo soy un poco bruto y cojo colonias de palitoas con la mano y lo que haga falta jaja. Lo único que cojo con guantes son las acros, montis... y el tipo de coral que se vea afectado por el ph del tacto de mi mano. Así que como bien dice... me os meter la mano y mas disfrutarlo. Comprobado esta que cuando enredas se tira días para estabilizarse de nuevo.
 
28 Ene 2018
242
premià de mar
Provincia
barcelona
Mas que de acuerdo con da8. No solo los gusanos de fuego son buenos, si no cualquier animal, incluso esterinas!. Y ahora sin sacar de contesto las cosas y decir si es bueno meter nudis o cosas de esas... creo que un ecosistema maduro y sano se auto regula. Yo he tenido y todavía tengo gusanos que me llegan del codo a la punta del dedo. Y aunque sean urticantes yo nunca he tenido problemas con ellos. Aunque yo soy un poco bruto y cojo colonias de palitoas con la mano y lo que haga falta jaja. Lo único que cojo con guantes son las acros, montis... y el tipo de coral que se vea afectado por el ph del tacto de mi mano. Así que como bien dice... me os meter la mano y mas disfrutarlo. Comprobado esta que cuando enredas se tira días para estabilizarse de nuevo.
Bien, esta muy bien, pero ahora sabemos que hay gusanos de fuego que comen normalmente caracoles nassarius y algunas gambas, no cuando estan mal sino habitualmente, no sabemos si son una variedad especifica de gusanos de fuego o algunos que sencillamente tienen esta peculiaridad. es un problema que haya pocos estudios sobre el gusano de fuego, y no sabemos si es el gusano o los gusanos (existencia de variedades del mismo)
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno llevo dos días con la pieza "pequeña" de zoanthus ( rodeada en azul ) Después de bañarla en Reef primer (Para eliminar aquel gusano de 10 cm) ...

Y para mi sorpresa hoy me encuentro todo el acuario plagado de mini gusanos... En la arena, en las rocas, Los cristales hasta debajo del imán para limpiar.... Parece que he atraido todo lo que no deseo, Parece mentira que en una pieza tan pequeña haya tantos gusanos o que se hayan reproducido tan extremadamente rápido..

De aquí a unas semanas me veo teniendo un acuario solo de gusanos.. Y mira que me gaste dinero para no introducirlos.. Mismamente en aquaroche..
Sé que son beneficiosos pero me e venido un poco abajo..

He perdido la batalla
Dejo fotos de algunos..

ImageUploadedByTodoMarino1563376122.063605.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1563376157.915130.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1563376187.105104.jpg
ImageUploadedByTodoMarino1563376229.708509.jpg


PD : Reef primer de polyplab No sirve para nada en contra de estos gusanos..


Muchas gracias por contestar!
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
No entiendo porque quieres tener un acuario sin biodiversidad, porque eso es sinonimo de acuario enfermo.
No quieras controlar lo incontrolable y disfruta de los beneficios que aportarán al acuario. Cómo te comenté más arriba lo más acertado es tener una población controlada biológicamente. Un depredador te mantendrá la población a raya y sin embargo seguirás beneficiándote del trabajo de estos animalillos.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Si pretendes tener los animales contados en un acuario marino, te equivocaste de hobby.
El solito quieras o no escojera su biodiversidad, y tu como mucho podrás intentar controlar con mayor o menor éxito las plagas indeseadas.
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Bueno llevo dos días con la pieza "pequeña" de zoanthus ( rodeada en azul ) Después de bañarla en Reef primer (Para eliminar aquel gusano de 10 cm) ...

Y para mi sorpresa hoy me encuentro todo el acuario plagado de mini gusanos... En la arena, en las rocas, Los cristales hasta debajo del imán para limpiar.... Parece que he atraido todo lo que no deseo, Parece mentira que en una pieza tan pequeña haya tantos gusanos o que se hayan reproducido tan extremadamente rápido..

De aquí a unas semanas me veo teniendo un acuario solo de gusanos.. Y mira que me gaste dinero para no introducirlos.. Mismamente en aquaroche..
Sé que son beneficiosos pero me e venido un poco abajo..

He perdido la batalla
Dejo fotos de algunos..

Ver el archivos adjunto 167366Ver el archivos adjunto 167367Ver el archivos adjunto 167368Ver el archivos adjunto 167369

PD : Reef primer de polyplab No sirve para nada en contra de estos gusanos..


Muchas gracias por contestar!
Decirte que esto parece mas plantaría que otra cosa Tampoco es seguro ni nada.

Luego a lo de los gusanos de fuego en respuesta de CLEMEN mis gusanos de fuego me han comido nasarius, Wuandermani!! Y algún pez enfermo bien grande que estaba prácticamente muerto. Pero no me preocupa. Porque la culpa es mía, si meto una wuandermani de 2/3 cm... en mi acuario se lo come cualquier cosa ya... y que si se muere un pez no dure ni medio dia me encanta (que no dure el cuerpo no que se muera claro... No ensucia y se aprovecha. Mi ancharter, caracoles, gambas hacen buen ejercicio del espécimen muerto y cuando los gusanos acaban de limpiar sin dejar ningún resto. Si eso no es un ecosistema que se mantiene solo... que baje dios y ponga el dedo sobre el gusano que sobra!
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias a todos, Simplemente quería intentar tener un acuario sin estos gusanos Por qué no me hacen gracia, No sé Será acostumbrarse y tener mas cuidado con la mano.. tampoco sé cómo os sentó a vosotros cuando empezasteis en este Hobby A ver vuestra primera plaga de gusanos de fuego, O vuestra primera picadura.. Pero de todas formas ya no hay vuelta atrás y no se puede solucionar nada..


Muchas gracias por contestar!
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
sobre lo que dice el compañero Psicomind no es planaria, De cerca se aprecian los colores y la forma de los gusanos de fuego :)

es curioso ver como en Un día se me ha llenado todo el acuario de estos bichitos y que vinieran todos en una pieza tan pequeña
Muchas gracias por contestar!
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
Lo de la plenaria lo comente por ser blancos y casi microscópicos pero sin ninguna base ya que ni se ven casi. Claro esta que es un gusano... aparentemente no muy fiable.. del royo parasito. Que si tienes cangrejos,caracoles,peces... no creo duren mucho y no te causaran mayor problema. De todas formas intenta conseguir información si puedes de ellos aunque no me preocuparía demasiado. Te paso una foto de ahora mismo con un gusano de fuego “bebe”. Por cierto, mas arriba creo recordar leer que ni se sabia su reproducción. Decir sin estar 100% contrastado que su reproducción es sexual y asexual, ya que también se reproducen al dividirse ( como puede hacer una estrella mas o menos)
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Cuanta más vida más sano esta el ecosistema. No son planarias.
Pero tampoco son gusanos de fuego.
Aun muy pequeños están perfectamente formados.

hola da8 si son gusanos de fuego son rojizos y negros con pinchos blancos , pero en la foto no se enfocan un saludo!


Muchas gracias por contestar!
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Mira que va a dar vueltas el gusano, mi opinion que no es mas que una mas es que si quieres quitarte de encima los gusanos lo mejor siempre es un pez que se los coma a partir de ahi buscar el ideal.
Ahora mi consejo sobre ellos es que depende, si tienes arena pierdes una herramienta para la limpieza de esta pero si no tienes arena y no te gustan en el caso de estos que problema hay en cojerlos con una pinza y sacarlos?
 
15 Feb 2019
452
Madrid
Provincia
Madrid
Mira que va a dar vueltas el gusano, mi opinion que no es mas que una mas es que si quieres quitarte de encima los gusanos lo mejor siempre es un pez que se los coma a partir de ahi buscar el ideal.
Ahora mi consejo sobre ellos es que depende, si tienes arena pierdes una herramienta para la limpieza de esta pero si no tienes arena y no te gustan en el caso de estos que problema hay en cojerlos con una pinza y sacarlos?

sacar cientos de gusanos con unas pinzas es una tortura jeje


Muchas gracias por contestar!
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
Y para mi sorpresa hoy me encuentro todo el acuario plagado de mini gusanos...
tumblr_m5vtmiEn291qdj4i3o1_500.gif


Unas cuantas veces me he pinchado con algún gusano de fuego, sólo pica un poco, nada mas, algunas picaduras de mosquito son peores. El mejor remedio que he encontrado es meter el dedo 10 minutos en un vaso con vinagre, los pelos urticantes se deshacen y deja de picar.
 
25 Abr 2018
154
Madrid
Provincia
Madrid
si asi son! no te irrita?


Muchas gracias por contestar!

A mi la verdad nunca me ha irritado. Cada piel es un mundo. Se de gente que si. Pero de verdad, no te preocupes porque es normal tenerlo. De hecho tendras cientos aunque no lo sepas. Un dia a las 2 de la mañana prueba a mirar la roca con una linterna... no vuelves a meter la mano en el acuario
 
12 Mar 2019
113
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo tengo unos cuantos y ahí se van a quedar... Si quieres ir de pesca ponte el despertador a las 3 de la madrugada y con una linterna empieza con la colecta..... Y no te asustes por que habrá un montón!!
 
Arriba