Listo para empezar a ciclar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
Bueno compañeros ya tengo todo para empezar desde 0, tengo ZEOstar 3, Zeobak, sponge power, no tengo reactor de zeolitas por lo q tendre q ponerlas en el sump en una maya, igual q el carbon activo.

Los litros dela cuario son de 280L bruto, neto deben ser 250L si restamos la roca y el sustrato, para el arranque cuanto es la dosificacion, q cantidad de zeolitas, y como preparo todo para empezar a ciclar

Saludos espeero pronta respuesta :) hoy pasare el acuario y las cosas para mi sala y instalar todo el sistema de tuberias pvc, hoy mismo e comprando el filtro de osmosis por lo q ya puse hacer agua, supongo q mañana ya debe estar lleno el acuario, ya tengo la sal y el sustrato, la roca etc ya tengo todo para ciclar
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
¿Que cantidad de roca vas a poner? y de que tipo ¿roca viva (ya curada o no) o muerta?
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
¿Que cantidad de roca vas a poner? y de que tipo ¿roca viva (ya curada o no) o muerta?

Hola yano gracias por contestar, pues mira la roca q voy a usar proviene de mi cubo hace ya un año, y unos quilitos de roca muerta, lo q e hecho con la roca muerta es es meterla en un contenedor con unos pedasitos de roca viva y con agua q aproveche de un cambio de agua que le hice al cubo y la pase a ese contenedor y pues ya tiene hay aproximadamente 20 dias, le edite a ese contenedor biogest y bio tim, en total seran unos 20kg de roca mas o menos , como 15kg de roca viva y unos 5kg de roca muerta no la e epsado en total asi q calculo q sean 20kg
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Ok, te pregunto esto porque la macrodosis inicial debes calcularla en funcion de la carga organica que presente el acuario en su comienzo. Para esto hay que valorar cantidad de roca y estado de curación.
En tu caso, contamos con 15 kg de roca viva ya curada, de los 5kg de muerta podemos olvidarnos porque al ser muerta es un material inerte aunque lleve un tiempo en remojo...es decir, creo que se trata de una carga inicial bajita.
Te aconsejaria unas dosificaciones en torno al 30-40% de lo recomendado para la MACRODOSIS INICIAL de zeobak, zeostart3 y sponge power.
Aqui puedes ver como hacerlo todo:
https://www.korallen-zucht.de/spa/servicio/ciclado-inicial-solo-14-das/index.html
Despues, para el resto de dosificaciones:
- Zeobak: 2 gotas. (diariamente durante los 14 dias de ciclado y luego 2 veces en semana)
- Zeostart3: 0,1 ml al dia.
- Sponge Power: 2 gotas. (diariamente durante los 14 dias de ciclado y luego 3 veces en semana por la noche)
Si tienes alguna duda nos lo dices...
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
gracias yano, entonces para mis listros serian 12ml de Zeobak, 22ml star 7ml sponge power para el arranque y no dosifico nada durante 4 dias q dosifico 2 gotas zeobak, 0.1ml al dia y 2 gotas sponge power por 14 dias por las noches esto es durante el ciclado, q cantidad de Zeolitas introdusco en la malla filtradora ? dice 1litro por cada 400L :s no lo entiendo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
gracias yano, entonces para mis listros serian 12ml de Zeobak, 22ml star 7ml sponge power para el arranque

Correcto, pero como te digo te aconsejo aditar solo el 30-40% de esa macrodosis.

y no dosifico nada durante 4 dias q dosifico 2 gotas zeobak, 0.1ml al dia y 2 gotas sponge power por 14 dias por las noches esto es durante el ciclado,

Eso es.

q cantidad de Zeolitas introdusco en la malla filtradora ? dice 1litro por cada 400L :s no lo entiendo

Significa que debes utilizar 1000ml de zeolita por cada 400 lit. de volumen del acuario, por lo que en tu caso necesitaras unos 500-600 ml de zeolita.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
Listo yano e sacado la cuenta de mis litros junto a Gankuu y mi acuario tiene 220L neto serian 550ml de zeolita por lo q reajusto la dosificacion ok are un reduccion como indicas del 40% de la dosificacion de arranque serian 5ml Zeobak, 9ml de star y 3 ml sponge power
le e dicho a mi esposa q lavara el sustrato y lo metiera y lo a lavado con agua de grrifo :s problema no ?
La zeolitas la lavare con osmosis , esto si lo hago yo mismo xD y pondre en una malla en el sump, mientras hago el reactor casero

Bueno gracias yano
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
le e dicho a mi esposa q lavara el sustrato y lo metiera y lo a lavado con agua de grrifo :s problema no ?

Deberia haberlo hecho con osmosis, pero supongo que ya lo habras puesto. Si lo ha escurrido bien no creo que haya mucho problema, algun silicato y fosfato entrara pero tampoco sera mucho.
Distinto sera si hablamos de arena viva, que como sabras es incompatible con zeovit. En ese caso ademas de enjuagarla hay que dejarla en remojo con osmosis unos dias para que deje de ser viva.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
no yano no te preocupes, el sustrato era muerto - inerte, bueno fue error mio no a a verle dicho que lo lavara con agua de osmosis, las zeolitas si las lavare bien, 6 horas de luz las primeras 2 semanas ? luego a 10 h no ?

Saludos y gracias por tu consejos
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
no yano no te preocupes, el sustrato era muerto - inerte, bueno fue error mio no a a verle dicho que lo lavara con agua de osmosis, las zeolitas si las lavare bien, 6 horas de luz las primeras 2 semanas ? luego a 10 h no ?

Saludos y gracias por tu consejos

Si tienes corales y prisa por pasarlos, empieza por 4h y los 15 dias (cuando los pases) aumentas a 6h...luego ya vas viendo.
Pero si no tienes corales aun, mejor empieza por 3h y vas aumentando poco a poco segun lo vaya permitiendo el sistema.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
Hola yano pues si tengo prisa por pasar los corales :s los peces no tanto pero lso corales si por la iluminacion, apartir de q dia los puedo pasar ?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Los LPS y SPS mas resistentes como Montiporas (si todos los parametros son correctos) podrias pasarlos al 9º-10º día. Para las acroporas mejor esperate un poco mas.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
Hoy me eh realizado un reactor de zeolitas casero pero no encontré bomba de 200/300L/h la mínima fue de 500L/h sirve ? lo hice con tubos de pvc de 110ø, he tenido unos problema con la bajada del acuario hace un ruido enorme, pensaba que poniendo una llave se solucionaba el problema pero nada :s tuve que diseñar el sistema y pues menudo problema, luego de eso la bomba de subida cada 5 min se le descuadra la hélice y pega un ruido enorme, es una via aqua pero la voy a tener q remplazar

Por lo menos ya se lleno el acuario :)
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hoy me eh realizado un reactor de zeolitas casero pero no encontré bomba de 200/300L/h la mínima fue de 500L/h sirve ?

No, si sobrepasas el flujo recomendado (flujo maximo en el reactor = volumen REAL del acuario) pondras en peligro a los corales y acabaras teniendo problemas. Mira las Eheim Mini regulables, permiten regular desde 150 l/h hasta 300, 600 o 1000 segun el modelo.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
Bueno yano e hecho tal cual como me dijiste la cosa :) wow ela cuario a quedado expectacular

una fotico para q se vea aunque no se por q se ve turbia el agua en la foto cuando en directo se ve cristalina cristalina

Bueno e regulado el reactor casero pero ahora hay un probemita si lo apaga las zeolitas se quedan sin agua por q el nivel de agua en el sump no es muy alto q digamos que hago lo dejo on ??

e editado ya zeobak, zeo star y spong power esperar dia 4 para dosificar
- Zeobak: 2 gotas. (diariamente durante los 14 dias de ciclado y luego 2 veces en semana)
- Zeostart3: 0,1 ml al dia.
- Sponge Power: 2 gotas. (diariamente durante los 14 dias de ciclado y luego 3 veces en semana por la noche)

un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Las zeolitas no deben quedar expuestas al aire nunca, de todos modos en tu caso (inicio del metodo en un acuario nuevo) no debes hacer lo del ciclo 3h On/3h Off en el reactor, eso es para cuando implantas el metodo en un acuario ya en funcionamiento.
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
ok perfecto muchas gracias yano, otra pregunta cada cuanto tiempo cambio las zeolitas ? y cada cuanto se realizan los cambios de agua y que cantidad ?

con el ciclo de luz e comenzado con el 50% de la luz o sea quiero decir que en el nuevo acuario esta iluminado con las leds de faciled y en el contenedor tengo la otra pantalla para los corales mientras se cicla el acuario, sera necesario tener todo el equipo luminico o puedo meter la otra pantalla faltando poco para pasar los corales ?
 
27 Mar 2012
678
España
Provincia
Madrid
a la final eh encontrado la bomba de 200l/h creo q ya con esto va de lujo para las zeolitas
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
ok perfecto muchas gracias yano, otra pregunta cada cuanto tiempo cambio las zeolitas ? y cada cuanto se realizan los cambios de agua y que cantidad ?

con el ciclo de luz e comenzado con el 50% de la luz o sea quiero decir que en el nuevo acuario esta iluminado con las leds de faciled y en el contenedor tengo la otra pantalla para los corales mientras se cicla el acuario, sera necesario tener todo el equipo luminico o puedo meter la otra pantalla faltando poco para pasar los corales ?

El primer cambio de zeolitas es a las 4 semanas, luego los demas cada 6-8 semanas. Los cambios de agua un 5% semanal o 10% cada 15 dias esta perfecto, pero hasta pasado 1,5-2 meses no empieces a hacerlos.
La iluminacion, no la necesitas completa hasta el mismo dia en que pases los corales...no se si te refieres a eso. (Incluso entonces, no le metas demasiada intensidad ni fotoperiodo todavia)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba