Libro De Criadores

Tema en 'Area General de Cyanide Free' iniciado por Gankuu, 15 Ene 2008.

1. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Bueno ha llegado el momento, tenemos que comenzar con nuestro propio esfuerzo y a la vez lo mejor de nuestra afición, su recompensa, la reproducción en cautividad.

Todos nosotros somos reproductores, en menor o mayor medida, de corales tanto blandos como duros, eso es casi normal en estos momentos, pero cuando se trata de peces esto se complica en recursos, instalaciones, etc….

Según el hilo del cianuro, ponemos en marcha este otro que será a todos los efectos un LIBRO DE CRIADORES, un registro donde los criadores de peces y otros invertebrados que no sean corales, pueden inscribirse. De esta manera existirá a todos los efectos una pequeña referencia de las personas que crían peces (a efectos legales – CITES) y sobre todo un lugar donde figuren los aficionados que más esfuerzo realizan por la reproducción en cautividad de nuestros animales.

Una de las expectativas de este CF es poder potenciar este tipo de reproducción y para eso intentará conseguir patrocinadores que puedan dar a estos “inscritos en este libro” cualquier favor comercial posible, como descuentos, acceso a determinados materiales, facilidad para vender sus animales, etc….

Se que no serán muchos pero seguro que son muy buenos…………

Ya se pueden presentar las solicitudes, luego, personal del foro podrá ratificar instilaciones, esfuerzos, ….. de estos solicitantes, pasando a ser un CRIADOR a todos los efectos. Esto si no es ya criador reconocido como Fartet, Wilows, etc..

Criadores de peces:

- Willows
    - Nacho 71
    - Wintermute
    - Fartet
    - Mariano Fernández
    - Nautilus
    - Tro

LIBRO DE CRIADORES - cyanidefree.org

Última edición: 16 Dic 2009
  2. Gankuu

Leonardo, me toca aclarar:

El libro es para criadores de ".....peces y otros invertebrados" ya que corales reproducimos todos cuando esquejamos.

Edito el primer post para aclararlo

3. Gankuu

Por lo que sea no me deja actualizar al editar, debe ser por la terminal donde me encuentro, esta misma tarde lo modifico.

4. Zoomare

Zoomare

vale, Capichi...

5. ido

ido

José Manuel eso esta de pm aun no e criado nada"bueno los astrea tectum pero eso no tiene ningun merito" pero puedo asegurarte que cuando me ponga no voy a parar .
    los tipicos payasitos,apogones, fridmanis, lysmathas , hipocampus,,,,quiero probarlo todo :muriendos.
    para eso tendre que darle la brasa un poco al criador oficial del foro,Wilows.

saludos.

Perdón lo he editado sin querer, esto de ser "novicio" en esto de la moderación.....

Última edición por un moderador: 16 Ene 2008
  6. Gankuu

Ahora sí...

Ido, ese es el espíritu de superación necesario para llevar a buen puerto nuestro proyecto.....

7. wilows

wilows

Bueno por alusiones,no me considero un criador reconocido,un aficionadillo y poco mas,unos cuantos ocellaris y unos pocos fridmani y una decena de peque hippocampus no son un historial como para tirar cohetes.
    Que algunos de mis enanos sirvan para que esta aficcion se mantenga y a la vez sea una pequeña aportacion para preservar los arrecifes de coral y sus habitantes pues hace que te sientas bien.
    Encantado de compartir mi pequeña experiencia y estimular a mas gente a traer peques a nuestros acuarios.
    Hay especies que estan esperando a que alguien se lo curre y las reproduzca.
    Saludos
    Manuel

Última edición: 16 Dic 2009
  8. TUBICOLA

TUBICOLA

pues como tu deberiamos ser todos:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:,yo pienso que conseguir reproducirlos ya es todo un merito,si señor!!

9. Gankuu

No por alusiones, sino por meritos, los cuales están suficientemente demostrados.

WILOWS es el primer criador registrado en el Libro de Criadores del CF

10. Gankuu

Iré editando el primer post para poner el nombre de los criadores inscritos, para cualquier referencia mirar éste

11. cangomila

cangomila

Buenas Gankuu
    Si a cualquiera de vosotros le apetece escribir cualquier cosa relacionada con este tema en la revista de nosolopeces.com solo tenéis que comunicármelo.
    Adelante con la iniciativa un 10.:enamorado

12. Gankuu

Gracias Cangomila, cuando pueda te mandaré un artículo para el portal.

13. SUPERFAUNA

SUPERFAUNA

Hola a todos!!!!!!

Estamos concienciados con la causa y como comercio hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a potenciar esta importante iniciativa......
    Queremos ser patrocinadores de esta iniciativa y hemos pensado una serie de descuentos y facilidades para que los criadores se beneficien y entre todos ayudemos a este eslabon tan importante y tan descuidado......
    Ofrecemos un dos por uno en artemia viva y un 15 % de descuento en cualquier material para el acuario,solo pedimos un requisito y es que se identifique en este foro como criador y se le aplicaran los descuentos.Esta es una prueba y a lo largo de los meses iremos ajustando las condiciones segun convenga ambas partes.
    Confiamos en que sirva de ayuda esta iniciativa y nos alegramos que este foro brinde la posibilidad de tirar adelante temas tan interesantes......estamos abiertos a cualquier sugerencia y podemos barajar si os parece otras posibilidades..........:)
    Saludos a todos!!!!!!!

14. Gankuu

Muchas gracias SUPERFAUNA!!!!! por apoyar nuestra iniciativa, esperemos que dentro de poco este libro crezca progresivamente y los "pequeños" de nuestros criadores los podamos encontrar más a menudo en las tiendas, disminuyendo, muy poco pero algo es algo, la presión sobre los arrecifes.

GRACIAS DE NUEVO SUPERFAUNA!!!!

Además incorporaremos tu logo en el apartado del Área de cría de la web, el logo de vuestro negocio para dar así conocimiento a los Criadores CF y por supuesto las gracias por vuestra colaboración.

15. Mak

Mak

Este es un gran paso y por ello debemos agradecer a SUPERFAUNA su iniciativa. Es una grata sorpresa y algo que sin duda ayudara a los criadores para llevar a cabo esta importante causa.

Muchas gracias...

PD: Os envío un mp, para concretar unas cosas

;)

16. ido

ido

di que si Santi gracias por tu granito de arena que es muy grande .....
    ya me pasare a verte y hablamos un rato que no se te ve el pelo asi hablamos de esas otras posibilidadesa barajar... :muriendos
    ya sabeis todos a criar bichitos que nos hacen descuento .
    saludos .

17. wilows

wilows

Se agradecen iniciativas como la de superfauna, ahora espero que mas gente se anime a estar en esta lista, espero que mi amigo Mariano no tarde.
    saludos
    Manuel

18. Tommy

Tommy

Un detallazo SUPERFAUNA!!!gracias

19. Reef22

Reef22

Me gusta esta iniciativa. A ver si salimos buenos criadores... Yo he criado peces Disco (dulce), Ancistrus (dulce) e Hippocampus. Me pongo muy contento cuando logro algo así...

Gracias por la iniciativa ;)

Última edición: 20 Ene 2008
  20. mcano1

mcano1

felicidades willows, yo creo que en gente como tu esta el futuro de este hermoso hobby.
    Ya que con el deterioro que sufren nuestros arrecifes, esta va a ser la unica manera de seguir con esto.
    Ahora nos toca a nosotros comenzar a comprar peces que vengan unicamente de criaderos "almenos los que se puedan criar" y claro esta esquejar.
    saludos :super_com