Les 10 watios 12 voltios

Tema en 'FaciLed (Acepta Tarjeta TTM)' iniciado por Cherokeeland, 27 Oct 2011.

1. Cherokeeland

Cherokeeland

Muy buenas quería hacerle una consulta sobre estos leds, tengo una pantalla leds ecolamp kr 92 creo me gustaría ampliados un poco y meter 4 de estos leds en los extremos, seria posible usar la carcaza de la pantalla como disipador? O se calientan demasiado? Que fuente necesitaría para que funcionase? Saludos.

2. Cherokeeland

Cherokeeland

Nadie lee esto? Saludos !

3. chiflo

chiflo

yo lo leo, je,je a ver si contesta Enrique, un saludo

4. CybeRPunK

CybeRPunK

Olvidate colega ...el disipador de las KR es una basura, te lo digo por experiencia propia, sino habla con chusifle y pregúntale como frie huevos en la suya. Menos mal que ahora tiene una Made CybeRPunK ;)
    El sabado desmontamos una KR91 y para mi es la peor pantalla que he visto, muchas de las que están hechas por foreros le dan mil vueltas ....

5. Cherokeeland

Cherokeeland

Joer pues pedazo de compra que he realizado! La madre que me parió jajaja.

6. Cherokeeland

Cherokeeland

Bueno pues animado por tu comentario he desmontado la mía y visto los disipadores y demás, he medido con el termómetro que uso para los frigos (preciso de la leche) y después de 10 horas a máxima potencia la temperatura en el parte central es de 37 grados centrigados. Saludos!

7. chiflo

chiflo

el movimiento se demuestra andando..................

p.d. solo 37 ºc pues esta genial.

8. Gankuu

Gankuu Miembro Honorífico

Los leds de la tu pantalla son diferentes a los que estamos acostumbrados a usar... estos últimos se calientan mucho y necesitan grandes refrigeradores y además algún sistema de refrigeración del mismo...

En este artículo te cuentan bastantes cosas sobre tu lámpara.... y verás que el propio Sanjay ha tenido (o sigue teniendo) este tipo de lámparas...

Feature Article: Quantitative Comparison of Lighting Technologies: Metal Halide, T5 Fluorescent and LED — Advanced Aquarist | Aquarist Magazine and Blog

9. vivario

vivario

Pues parece que no son tan basura como afirman jeejejejej.Saludos y suerte esperemos que el compañero cyber este equivocado por tu bolsillo

10. chiflo

chiflo

pues al final no es mala compra, la pone muy bien el articulo, un saludo.

11. Cherokeeland

Cherokeeland

Ya te digo joer ,
    muchas gracias por la info¡

Última edición: 5 Nov 2011
  12. CybeRPunK

CybeRPunK

Has visto alguna vez el disipador de un KR?? Yo si y te aseguro que ese disipador no vale para los led de 3w y menos para los de 10w
    Los led que usan las KR son de 0.4w mas o menos, por eso ese disipador para esos led funciona ....a su medida ..
    Los articulos están muy bien escritos ...pero ese articulo no habla de poner ese disipador en led de 10 w que es lo que Dani quiere hacer ...
    Como he dicho hace un tiempo desmontamos una KR 91 y pudimos ver de que material está realizada ....

13. arrecifemadrid

arrecifemadrid Miembro Fundador

Un diseñador de una pantalla LED tiene que dotar la pantalla de suficiente capacidad de disipación para los LED que llevará y para la corriente a los que irán alimentados. Dicho de otra manera, un buen diseño está equilibrado para que los LED rindan sin calentarse en exceso y sin emplear recursos innecesarios. Normalmente tienen un poco de margen pero suelen estar bastante "ajustados". Si le añadimos LED, aumentamos la corriente o ponemos LEDs que generan más calor que los originales es más que probable que sobrepasemos la capacidad del diseño para evacuar o disipar ese calor.

Como decía, los diseños suelen tener un poco de márgen de seguridad. Puedes jugar con ese margen. Por ejemplo si la pantalla está diseñada para aguatnar incluso a temperatura ambiente de 40º y tu sabes que tu habitación nunca pasará de 25º, puedes jugar (arriesgar) con ese margen.

Una mejor alternativa, si el espacio lo permite, es colocar ventiladores o un disipador para mejorar las propiedaes térmicas del diseño.

Pero me parece que ninguno de estos acercamientos te daría suficiente margen de maniobra para instalar LEDs de 10W al menos que los operes a baja corriente (para que no se caliente). Eso me parece muy poco eficiente ya que al final gastas mucho para conseguir poco a cambio.

Otra opción, si el espacio te lo permite, es colocar LEDs de 10W aislados. Es decir, separados de la pantalla.

14. Cherokeeland

Cherokeeland

Mucha gracias por la respuesta! Al final voy a optar por montar detrás de mi pantalla otra pantalla de estas que son una tira de 90 cm, con esto imagino que conseguiré lo que quiero, lo dicho muchas gracias por la aclaración! Saludos.