Sección patrocinada
por : 

Leds por litros

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por Man, 24 Abr 2018.

Etiquetas:
  1. Man

Man

Buenas tardes,a vueltas con la luz,es sin lugar a dudas lo que más quebraderos de cabeza me está dando. Tengo un 460 litros marino,de 150 cm de largo. Antes tenia puesto dos pantallas Marsaqua de 165w pero el excesivo ruido de los ventiladores me ha hecho quitarlas y poner dos pantallas de leds azules y balncos de 50 w cada una. Se quedan cortos estos watios para el acuario? Y entiendo que para marino solo es necesario la luz blanca y azul verdad?
    Muchas gracias

2. pachu

pachu

Hola buenas ,mas o menos sigue siendo 1watio x litro ,
    Hecha un ojo a los led que llevan las pantallas top ,
    Radion , ai hydra ,etc
    Todas son full spectrum .
    También dependerá de los corales que quieras meter o si es un solo peces.
    Un saludo

3. pachu

pachu

También podrias cambiar los ventiladores por otros mas silenciosos.
    Un saludo

4. Kaly

Kaly

Estoy con pachu, 1W/l aprox. A parte, podrias haber cambiado los ventiladores

5. Man

Man

Vale, lo del tema de cambiarle los ventiladores no me lo habia planteado pero no creo que descianda muchisimo el ruido con ventiladores nuevos. Me imagino que 1w por litro es ideal para acuarios muy muy llenos coral duro, yo de momento tengo solo blando y peces pero claro..en un futuro querré meter algo duro y me hara falta esa cantidad de luz.

6. Kaly

Kaly

Si hay ventiladores muy muy silenciosos que te podrian solucionar el problema. Sin ir mas lejos, yo tengo un ordenador gaming, con bastante refrigeracion y ni se escucha.

La iluminación no depende de la cantidad de corales, no se reparten los w entre los corales, depende del tipo de coral que tengas.

Si es cierto que con corales blandos no hace falta tanta luz, lo que no tengo muy claro es como distribuyes la luz de un foco de 50W en 150cm de largo