Sección patrocinada
por : 

Led cob

Tema en 'Iluminación LED' iniciado por Julito, 8 Jun 2014.

1. Julito

Julito

Hola chicos,

soy usuario de una pantalla de 48 led de 3W, un kit de h2o terra en concreto y he comprado un kit por internet de un led cob de 20w y 20.000k con su disipador, ventilador y fuente para una pequeña urna de 30 litros en la que tengo mis 43 alevines de kaudernis. Decir que he tenido que regular la fuente y bajar el regulador por que daba una cantidad excesiva de luz para tan pocos litros.

A lo que voy es a que me he quedado asombrado con la luz que dan este tipo de led y la temperatura de color tan bonita. Como soy un culo inquieto y no paro siempre de trastear... Se me ha ocurrido la idea de meter 3 de estos led de apoyo al kit de 48 led de la urna principal.

La pregunta es si es una idea descabellada por que me pueda achicharrar corales, si me mejoraran los colores y crecimiento de estos, vamos, que opinais, buena o mala idea?

Los datos del tanke principal en el que quisiera realizar el brico estan en este enlace http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?107096-Mi-acuario-desde-el-inicio-hasta-hoy

saludos y gracias!

Última edición: 8 Jun 2014
  2. Julito

Julito

No hay nadie que conozca estos led o los haya usado??

3. isoriano

isoriano

la verdad que no pon el enlace donde lo comprastes

4. Iván27

Iván27

Yo en acuariofilia no los he utilizado pero en mis linternas de pesca los tengo en todas, se hace de día, jeje, tengo uno de 2000 lumens que lo tengo que poner al minimo.... eso si no se si al ser de 3 watt si iluminaran tanto, un saludo.

5. Julito

Julito

Hola chicos, os subo una foto de este tipo de led para el que no lo conozca:

cob.jpg

Os pongo un poco las características técnicas de este led:

Watt: 20W
    Temperatura de coror: hay para elegir cualquier color de los abituales que nosotros utilizamos en nuestros reef
    Abertura del led: se pueden acoplar lentes de diferentes grados

Mas o menos esto es un poco lo que hay, Yo habia pensado meter un led uv en el centro y dos de 20.000kelvin en los laterales con lentes de 120º.

Saludos!

6. Julito

Julito

7. Julito

Julito

Sabeis que?

He estado leyendo en el foro hoy un post en el que uno de los patrocinadores, distribuidor de este tipo de leds, dice que aun siendo el quien los vende, los ha probado en su acuario y noto empeoramiento en sus corales a parte de diversos problemas con el calor que daban.
    Asi que me estoy planteando otro tipo de proyecto, ampliar mi pantalla con 24 led mas, sencillamente, y pasar de los multichip.