LAS RATIOS DE TRITON; POR QUE NO TIENEN PRECEDENTES

Tema en 'Importadores / Fabricantes' iniciado por AQ-arium, 6 Mar 2019.

1. AQ-arium

AQ-arium Moderador Sponsor

TRITON RATIO.png

Desde 2017, TRITON ha ofrecido análisis orgánicos muy avanzados al mercado, y durante todo este tiempo también ha realizado trabajos científicos para comprender mejor el poder de sus innovaciones. Esta tarea es lo que hace que TRITON sea diferente y es la única forma de utilizar de modo práctico los datos que miden. TRITON comparte esta información con nosotros para ayudar a comprender mejor este tema algo complejo:

Presentando: Las RATIOS de TRITON “REEFKEEPING”

El mantenimiento de sistemas de arrecifes cerrados ha mejorado significativamente desde que las pruebas precisas y rentables de ICP de agua de mar se hicieron ampliamente disponibles para los acuaristas marinos. Sin embargo, la opinión de que los sistemas de arrecifes pueden entenderse principalmente en términos de agotamiento de elementos inorgánicos ignora la compleja interacción entre la química orgánica y la biología de los sistemas de arrecifes: animales, plantas, bacterias, cianobacterias y hongos.
    Para lidiar con esto, algunos han usado “proxies” bioquímicos (por ejemplo, la ratio Redfield) basados en el análisis del plancton extraído del OCÉANO ABIERTO, utilizado como una guía para el comportamiento del agua de mar en sistemas de arrecifes cerrados. Por nuestra parte, basándonos en un modelo creado a partir de una gran inmensa base de datos propia de análisis de agua de mar REALIZADOS EN SISTEMAS CERRADOS, podemos informar que esta suposición es errónea. En su lugar, proponemos un conjunto de ratios de carbono, nitrógeno y fósforo (RATIOS TRITON) para su uso en sistemas de arrecifes cerrados.

Usando la prueba N-DOC (analizador elemental CHNS) para obtener las proporciones TRITON, ahora es posible inferir en la presencia de varias especies de carbono y nitrógeno y su comportamiento en vías metabólicas que no se podían medir previamente; que permiten controlar y manipular la química del agua de mar de sistemas cerrados para aumentar estabilidad del sistema.

Si desea obtener más información, siga el enlace a continuación para leer un documento en más profundidad: [​IMG]

A da8 y SEBASDISCUS les gusta esto.
  2. arjjona

arjjona

Tremendamente interesante estaría bien saber, en caso de que el análisis salga desfavorable cómo se pueden mejorar estos ratios. Aditando el q??

3. arjjona

arjjona

Por otro lado este estudio desacredita completamente otros métodos basados en aditar C-N-P que buscan la relación de redfield en un acuario cerrado como es el también muy conocido ATI advanced nutrición en el q la calculadora para aditar las tres botellas C-N-P no es más que una relación estequiométrica de redfield.

En fin al final ya no sabes que hacer ni q aditar

4. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Me imagino que cada método lleva un tipo de rutinas y de niveles en ciertos elementos, por ello no significa que sea mejor o peor.

El el caso de Tritón han hecho su propio estudio y han sacado su propio ratio. Me imagino que ellos mismos te guiaran en como solucionar un problema de desequilibrio como hacen en los icp, donde te indican que hacer para solucionar ese exceso o falta del elemento medido.

Me voy a empollar bien este sistema de ratio, a mi también me parece muy interesante ya que en mi acuario no se cumple el ratio de Redfield y veo lógico que en un sistema cerrado no se cumpla como en un océano abierto, son muchas características diferentes aunque nos empeñemos en "copiar" lo máximo a su hábitat natural...

Saludos.

Sebas :complice:

5. arjjona

arjjona

Sebas decir q los dos métodos pueden ser buenos es hacer de abogado del diablo. En este artículo tritón lo deja bien claro y cito textualmente:

Muchos
    acuaristas conocen la relación de Redfield (1
    Mol P: 16 Mol N: 106 Mol C - vea la
    Introducción arriba) y lo utilizan como una
    guía para acuarios de agua de mar cerrados.
    Esta es una práctica desafortunada y
    potencialmente dañina promovida por
    mercadeo engañoso y una mala comprensión
    de la ciencia en la industria de acuarios.

Como ves acusan directamente a sus competidores que usan ratio de redfield como base en sus productos (de nuevo el ejemplo de ATI pero hay varios más) de "mercadeo engañoso".

Cómo siempre en este hobby falta consenso y más base científica y mientras tanto los usuarios a comprar la nueva botellita mágica.

A jec3584 le gusta esto.
  6. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

A Tritón también lo acusan de promover sus productos y que detrás de un simple icp está el gran negocio de venta de productos, no nos engañemos, así que el aficionado debe elegir que método puede ser más factible a sus pretensiones o resultados en su reef.

Te doy la razón que nosotros como usuarios finales muchas veces creemos o nos hacen creer que el producto que compramos es la panacea, pero evidentemente no es así, cada fabricante utiliza su propios métodos y los comercializa dando sus razones. Por ello no creo que exista el blanco y el negro solo, sino un gran y variado abanico de productos que según para lo que son pueden mejorar o empeorar nuestros acuarios. El acuarista es el ultimo que debe determinar que producto puede ser el adecuado.

Triton puede desmiticar ahora algo que hace unos meses era casi algo indudable y que nadie ponía en cuestión (ratio redfield) pero ello no significa que Triton diga que el ratio Redfield sea un engaño, es un ratio medido y estudiado en los océanos. Simplemente ve de diferente manera ese ratio en acuarios cerrados y que utiliza mas valores que hasta ahora no podíamos medir.

Por ello no creo que los demás fabricantes te engañen, simplemente que con los datos que manejamos con tests colorimetricos de uso domestico (nitrato y fosfato) podemos utilizar un ratio redfield como guía para evitar ciertas plagas (aunque todos sabemos que no siempre se cumple).

Quizás Tritón ha estado poco afortunado en esa afirmación ya que "potencialmente dañina y promovida por el mercadeo" da la sensación de querer desprestigiar a otros profesionales del sector y pienso que Tritón no debería entrar es ese tipo de comentarios. Ellos deben centrarse en ofrecer un producto novedoso como éste y que ayuda aun más si cabe al aficionado.

Un saludo.

Sebas :complice:

7. Piyyin

Piyyin

La verdad que no tengo criterio ni conocimiento suficiente para aportar verdad o mentira a este asunto. Pero como cientifico, si que puedo afirmar que el PDF adjunto, a pesar de seguir el fromato de un articulo de investigación deja mucho que desear. No se citan referencias, no se discute objetivamente los resultados, y demás.
    No indica en ningún momento cuál era el estado de esos acuarios analizados, si estaban con buena "salud" o alguno estaban invadidos por diatomeas, por ejemplo.
    Seguiré investigando, y puede que sea un método excelente, pero de momento no lo veo científicamente justificado por mas innovador que sea el metodo de analisis empleado.