Lantano, por fin

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Los fosfatos son más complicados porque, como bien dices, no desaparecen, como es el caso del nitrógeno molecular. Los fosfatos retirados de la columna de agua por los organismos vivos que los utilizan para formar macromoléculas (proteínas, ácidos nucleicos, etc.) permanecen en éstas y en los seres vivos que las contienen. En consecuencia tenemos dos opciones. Retirar esos organismos vivos, o bien dejar que mueran en el acuario y continúen el ciclo para la mineralización. Las poblaciones bacterianas que eliminan nitratos se multiplican y acumulan fosfatos, pero a menos que retiremos esas bacterias (bien porque sean utilizadas como comida por otros organismos del acuario o bien por el espumador) el fosfato que contienen volverá al acuario cuando mueran.
Eso es lo que entiendo de lo que tu explicas con mucha maestría en este post. Yo no soy experto en microbiología.
Mi interés se centra en aprender de vosotros lo que pueda, aunque a veces me cuesta
 
6 Ene 2007
195
España
Provincia
Prat, Barcelona
Eso es lo que entiendo de lo que tu explicas con mucha maestría en este post. Yo no soy experto en microbiología.
Mi interés se centra en aprender de vosotros lo que pueda, aunque a veces me cuesta

Sabemos que el espumador no es capaz de retirar directamente los fosfatos, pero si retirarlos de manera indirecta a traves de extraer la materia en descomposicion, bacterias muertas, etc., entonces creo que el ozono si puede ser util al acelerar el proceso de descomposicion de la materia organica.
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
La influencia del potencial redox en un acuario es extraordinariamente compleja. No es nada fácil correlacionar causas y efectos. La oxidación llevada a cabo por el ozono puede acelerar la descomposición de la materia orgánica disuelta.... y también matar a las bacterias que llevan a cabo esa descomposición.

Con esto no digo que no se pruebe. Precisamente uno de los mayores atractivos de esta afición es probar cosas nuevas, en las cuales generalmente intervienen tantas variables que es muy difícil hacer predicciones teóricas sobre lo que va a ocurrir, con lo cual no queda más que la experimentación.
 
6 Dic 2010
4.890
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Me suscribo al tema, está muy interesante.
A mi me tienen loco los po4 se me generan y no se de donde, el ósmosis no es, peces hay pocos y no comen en exceso.
Creía que era por falta de nitrato, pues bien, aditando nitrato potasico he subido los no3 pero los po4 siguen a sus anchas...no se me acumula porquería, no me salen más algas de lo normal en los cristales, los corales crecen pero evidentemente no consigo sacarles color a los sps...

Así que estoy pensando en usar lantano, se que está el de ATM y que funciona pero me gustaría probar algo puro. He mirado en la página de Riesgo y no lo tienen, en Guinama si pero vale un pastizal, 360,82€ los 250g :yb639[1]: y va a ser que no...
Screenshot_2016-03-29-04-09-49.png


Lui tu donde lo compraste y a que precio?

Saludos!
 

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Hola compañeros. Yo compro el CLORURO DE LANTANO 7 HIDRATO III en un almacen de productos quimicos. me cuesta 70,00 E el bote de 100 g Praticamente la mitad del precio que en otros sitios que lo he visto.
Creo que en PANREAC lo tienen. Recientemente tube un problema de bajon de PO4 y se resintieron algunos corales, por lo que aconsejo que se use con precisiòn y mesura. Tambien hay que bajar simultaneamente los NO3 para mantener el equilibrio en la relacciòn y evitar que se produzcan efectos indeseables
Saludos
lui
 
5 Oct 2015
1.192
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!
Reabrió este tema ya que me parece interesantísimo y quisiera saber si hay actualizaciones respecto al uso del cloruro de lantano y Agent Green
Saludos
 

lui

16 Jun 2013
798
La Linea de la Concepción
Provincia
cadiz
Bueno, ya hace años que hablamos de este tema; yo continuo usándolo; lógicamente hay que usar una cantidad proporcionada a los Po4 que tengamos, teniendo en cuenta que un gramo de Lantano puede flocular otro de fosfato. Es aconsejable aditarlo gota a gota disuelto en un litro de agua, se echa en el rebosadero y los floculos se retiran con el perlón


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba