Lactoria cornuta

Tema en 'Peces marinos' iniciado por fermon2, 4 Nov 2014.

1. fermon2

fermon2

Recientemente he comprado este extraño pez
    ImageUploadedByTapatalk1415104464.384776.jpg
    Según lo que he leído dicen que no toca corales, que solo toca caracoles y estrellas. Pero que hay de las tridacnas, sabéis si las toca, así como las gambas??

2. Kaly

Kaly

Me encanta la lactoria, es como un perrito.

El único problema que tienen bajo mi punto de vista es que son pésimos nadadores y ademas del problema para alimentarlos con otros peces en el acuario es que como tengas mucha corriente en el acuario son como una bolsa de plástico en tarifa.

3. McPollo

McPollo Miembro Honorífico

Del veneno sabeis algo? Dicen que si se estresa puede soltar unas toxinas capaces de cargarse un acuario... es cierto??

4. fermon2

fermon2

Eso dicen, pero solo en estrés máximo..... Pero alguien sabe si come tridacnas y gambas?

5. Kaly

Kaly

Yo cuando la tuve no paso nada, ni cuando murió, que dicen que es lo peor porque libera la toxina.

En cuanto a lo de estresarse, esa parece del anuncio de malibu, no se estresa ni pa dios

6. fermon2

fermon2

Ese era uno de mis miedos, y en los foros todavía no he encontrado una sola persona que me dijera que al morir muriera todo el acuario.... Aunque quizás eran de pequeño tamaño, y aquí, quizás, el tamaño si importa

7. juanito286

juanito286

el problema no es al morir o estresarse debe ser si se muere y no lo sacas al descomponerse es cuando suelta la toxina y no siempre es un pez para un acuario de tamaño medio pequeño o con pocos peces yo meti una en el mio y con el meneo de depredadores que hay no le dejaban comer y ademas lo atropellaban continuamente en mi caso no picaba corales ni gambas tridacnas no te puedo decir no tengo.

8. JAVITO

JAVITO

Buenas tardes,

yo mantengo un ostracion cubicus desde hace más de seis meses. No todo lo que dicen es cierto. No son tan malos nadadores, no nadan como cirujanos pero tontos no son, son más lentos al comer pero comen. Simplemente por su carácter extrovertido comen más que otros peces mejores nadadores que se esconden a la mínima.
    El mío no toca corales y ni caracoles. Si molestó al principio al strombus pero solo los primero días, ya no le hace ni caso.
    Dudo mucho que toque a los estrellas y menos a las gambas pero no tengo claro si tocará las tridacnas, yo no tengo para poder asesorarte. En cambio tengo una ofiura, que si la ve moverse, la molesta pero nada más, al rato pasa de ella.

9. Kaly

Kaly

Hombre yo no se el ostracion cubucus, en principio son bastante similares (a excepción de los 4 cuernos) pero la mía era una patata nadando, Ya te digo que como se despistase y le diera la corriente de la bomba directamente aparecía pasando Burgos, y soy de Sevilla.

10. fermon2

fermon2

Yo solo la tengo hace un dia, y mal nadador no es, es lento ( se dejo atrapar por la red en un momento que vi que se intereso por unos zoos, aunque le he vuelto a dar una oportunidad ). Tengo 4 Bombas con un caudal aprox. De 30000 litros horas y el tio se defiende perfecto, mantiene el equilibrio y no se deja arrastrar, pero es muy lento. Eso si devé medir unos 5-7 cm.

11. abel

abel

Yo tenia una que le encantaban los zoos, desde luego la saque.

12. mikypyton

mikypyton

yo tambien tube una tamaño xl y le dio por picar una sinularia... creo que algunas picaran y otras no

[video=youtube;DrJYbpIzq6I]https://www.youtube.com/watch?v=DrJYbpIzq6I&feature=youtu.be[/video]

13. fermon2

fermon2

Que cabrona!!!! Y encima parece que no le guste y la escupe.....

14. fermon2

fermon2

De momento no come ni congelado.... Esperaremos unos dias mas....

15. JAVITO

JAVITO

Comerá, dale tiempo. El mío el primer día nada y a partir del segundo, empecé a seguirle el juego de donde picoteaba y con jeringa le enchufaba artemia poco a poco. Ahora después de seis meses come absolutamente de todo, es un "ansia viva" y a duplicado el tamaño al menos...

16. fermon2

fermon2

Bueno, perfectamente aclimatada, ya come seco y de la mano, no pica ni sps ni zoos, aunque el manto de mi tridacna verde esta un poco tocado en algunas puntas ... . Eso si, ahora no puedo meter la mano en el acuario, porque menudos mordiscos pega el cabron ... ( no por agresivo, si no porque lo relaciona con comida...)