La sal mas utilizada (actualizado 2019)

"LA SAL MAS UTILIZADA"

  • RED SEA (Coral Pro)

  • RED SEA (Salt)

  • INSTANT OCEAN (Reef Cristal)

  • TROPIC MARIN (Pro Reef)

  • TROPIC MARIN (Bio Actif)

  • AGUA DE MAR

  • ATI (Coral Ocean Plus)

  • ROYAL NATURE

  • SEACHEM (Reef Salt)

  • SEACHEM (Salinity))

  • CORAL REEF

  • AQUARIUM SYSTEM (Instan Ocean)

  • ZEOVIT (Salt)

  • CRYSTAL SEA (Marinemix)

  • GROTECH (Salt)

  • AQUAMEDIC (Reef Salt)

  • KENT MARINE (Reef Salt Mix)

  • RAMSES

  • HW (Marinemix Reefs Salt)

  • IAQUATICS (Ocean Reef Pro)

  • SERA (Mineral Salt)

  • TRITON (Pure Salt)

  • AQUAFOREST (Probiotic)

  • AQUAFOREST (Reef Salt)

  • AQUAFOREST (Sea Salt)

  • CETAMAR

  • BRIGHTWELL ( Neomarine)

  • BRIGHTWELL (Neomarine-kalibrate)

  • REEFLOWERS (Sea Salt)

  • REEFLOWERS (Reef Salt)

  • REEFLOWERS (Coral Salt)

  • FAUNA MARIN professional Sea salt

  • XEPTA Premium Reef Salt

  • PRODIBIO Sal Pure Ocean

  • FRITZ RPM Reef Pro Mix

  • SEACHEM (Vibrant Sea)

  • MODERN REEF (Professional Reef Salt)

  • AQUAFOREST (Reef Salt + )

  • AQUAFOREST (Hybrid Pro Salt)

  • XEPTA (Balanced Reef Salt)


Los resultados solo son visibles tras votar.
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ahora mismo la Probiotic de Aquaforest, pero no me termina de convencer, viene con los parámetro muy bajos para mi gusto. Anteriormente Reef Crystals. Antes de Reef Crystals, Tropic Marin y antes Red Sea Coral. Creo que la siguiente será Red Sea Coral Pro. Vamos que aun no he repetido
 
3 Abr 2017
520
badajoz
Provincia
badajoz
Buenas estoyen proceso de montar un 170l más sump y tengo una duda en cuanto a sales, ya tengo cercadas dos marcas y no sé por cual decantarme, además no alcanzo a distinguir bien si son similares. serían la aquaforest pro y la de ati coral ocean, no tengo claro si la segunda es probiótica.
Me podéis aconsejar??? Gracias
 
6 Dic 2012
249
torrejon de ardoz
Provincia
madrid
Mi experiencia es que coral pro es una de las peores sales que hay. Tarda en disolverse a veces precipita. Valores como kh desorbitados. Yo utilizo britwell. La mejor para mí. Pero no se queda atrás reef crystal. Y ocean instant muy buena tambien. Creo que calidad precio es la de reef crystal.
 

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Mi experiencia es que coral pro es una de las peores sales que hay. Tarda en disolverse a veces precipita. Valores como kh desorbitados. Yo utilizo britwell. La mejor para mí. Pero no se queda atrás reef crystal. Y ocean instant muy buena tambien. Creo que calidad precio es la de reef crystal.

¿Que tal esa sal de brightwell? cual utilizas de las dos que se comercializa?
 
6 Sep 2016
182
Madrid
Provincia
Madrid
Use Coral Pro de Red Sea!! Y bien.
Ahora uso Aquavitro de Seachem!! Y bien!!
La próxima usare Neomarine de Brightwell!
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
Fauna marin. LLevo varios cubos usados y me parece de lo mejor hasta ahora. Parametros perfectos para mi acuario.
 
Última edición:
4 Nov 2010
67
España
Provincia
Madrid
Actualmente utilizo también Brightwell Neo, despues de algunos años probando y usando diferentes marcas, me parece la más decente. También aquavitro me gustaba, pero su preparación me resulta muy pesada y engorrosa. Me decidí a probar Brightwell y me convenció desde el primer momento de abrir el cubo. Su medición de parametros bastante decente. Hasta ahora cada cubo que abro, siempre los mismos parametros. Todo genial.
 
22 Jun 2006
2.456
Madrid
Provincia
Madrid
Ha cambiado mucho el mundo de las sales en general y para mal.
Muchas de las que estan hay han cambiado muuuuuucho
Boto emitido
Uso BRIGHTWELL ( Neomarine)
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
Alguna opinión sobre la sal Reeflowers? alguien tiene referencias o experiencia? Estoy planteando y necesito un cambiar de sal,gracias.
 
Última edición:

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.186
España
Provincia
Valencia
Si os parece bien podemos ir actualizando la lista con sales que van saliendo al mercado.

En estos días puedo hacerlo, ir diciendo que sales podriamos añadir al listado para saber si hay compañeros que la utilizan o que estáis ya utilizando.

Un saludo.

Sebas :complice:
 
4 Nov 2010
67
España
Provincia
Madrid
Alguna opinión sobre la sal Reeflowers? alguien tiene referencias o experiencia? Estoy planteando y necesito un cambiar de sal, antes usaba Brightwell gracias.
La sal de Reeflowers llevo como 2 cubos y me esta gustando mucho, tengo un acuario con corales de todo tipo, sobre todo LPS, incorporando cada día más SPS. Empece con la que llaman REEF y he pasado a la CORAL. Te recomiendo si te decides, por esta úlitma, tiene los parametros para mi gusto y acuario mas apropiados ( KH de 8), similar a la que usabas/usas.
Personalmente Brightwell me dejo de gustar, hice varios ICP ya que sospechaba de cambio en el estado del acuario y me dió Selenio en altas conentraciones.
Un saludos.
 
9 Nov 2014
30
España
Provincia
Spain
La sal de Reeflowers llevo como 2 cubos y me esta gustando mucho, tengo un acuario con corales de todo tipo, sobre todo LPS, incorporando cada día más SPS. Empece con la que llaman REEF y he pasado a la CORAL. Te recomiendo si te decides, por esta úlitma, tiene los parametros para mi gusto y acuario mas apropiados ( KH de 8), similar a la que usabas/usas.
Personalmente Brightwell me dejo de gustar, hice varios ICP ya que sospechaba de cambio en el estado del acuario y me dió Selenio en altas conentraciones.
Un saludos.
Gracias por la ayuda. Es cierto que la brigwell me tiene un poco mosca por eso el principal motivo por que busco cambiar, ya eres la tercera persona que me comenta algo asi. Voy aprobar con la de reeflowers y os contare.
 
Arriba