La mitad de mi pez

29 Ago 2005
155
España
Provincia
Zaragoza
No se, pero a mi alguna almeja que ha cogido un pez y lo unico que ha hecho es matarlo, sin practicamente quitarle ni las escamas, y eso con un borde afilado, no con el borde romo de esta de la foto.
Las almejas tienen mucha mas fuerza para no habrirse que para cerrarse, al reves que otros bichos con dientes. la fuerza la tenemos para cerrar, y ninguna para abrir.

¿No habra alguien interesado en tomarnos el pelo?
 
20 Nov 2005
479
st. pere ribes
Provincia
barcelona
me parece que esto tambien ayuda a acabar de aclarar el tema.
58307clam-killed-angel-3.jpg
 
22 Mar 2005
275
España
Provincia
Meco - Madrid
Tachenk dijo:
¿No habra alguien interesado en tomarnos el pelo?
?????????

Muy buena la foto Tibu, pero tiene razón Iker, tendria que haber metido todo el cuerpo para que el corte fuese como el de la foto, yo creo que Jesús es "casi" ganador, pero todavia no está claro del todo, todavia guardo la concha de la tridacna, le voy a hacer unas fotos para ver si aclaramos el tema.
 
22 Mar 2005
275
España
Provincia
Meco - Madrid
Bueno, pues se acabo, el pececillo se ha muerto, la verdad es que aguanto un montón de tiempo, llevo un par de dias buscandolo y ya no está, ha "desaparecido", me imagino que habrá ido a morirse detrás de alguna roca.

Un saludo a todos.
 
22 Jun 2005
1.203
España
Provincia
Navarra
Lo siento javi, la verdad es que habia sido ya todo un logro los cojon.s q le habia echado ese pez y tu en sacarlo adelante.
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Pues si que lo siento :( , era toda una curiosidad, por cierto, aun que cueste creerlo, ayer vi un pez con la misma mutilacion, en este caso, producida por una tridacna (vaya con los bichos) ::oscuro::
 

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
Pues vaya Javi. Era la crónica de una muerte anunciada y lo que es increible es que un animal tan delicado como un Hepatus sea capaz de soportar eso durante tanto tiempo.
 

tor

21 Sep 2005
536
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
me da mucha pena javi, de verdad que lo siento. lo cierto es que aguantó bastante
 
22 Mar 2005
275
España
Provincia
Meco - Madrid
devil sea dijo:
Pues si que lo siento :( , era toda una curiosidad, por cierto, aun que cueste creerlo, ayer vi un pez con la misma mutilacion, en este caso, producida por una tridacna (vaya con los bichos) ::oscuro::

Donde lo has visto Ramon?, tengo curiosidad. Creo que el mio tambien fue la tridacna, no he encontrado nada más que lo pudiese haber hecho. Jesus, te has ganado un "Gallifante", dime tu dirección y te lo envio a portes pagados, jejeje...
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
Bueno, digamos que lo vi muy lejos de aqui, temas profesionales :complice:

Me llamo mucho la atencion, no recuerdo el nombre cientifico del pobre, pero era una especie de salarias, le faltaba unos dos centimetros de cuerpo, aparte de la cola, lo que ocurre es que como tienen mucha flexibilidad en esa zona, el utilizaba parte del cuerpo como aleta, de tal forma que nadaba perfectamente y sin ningun problema, simplemente llamo poderosamente mi atencion y ante la pregunta de como fue, me comentaros que tuvo en "encuentro" con una tridacna :hecho_pol
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
BUENOOOOOO!!! He llegao muy tarde a ver este post. Interesantisimo el tema, y desde que aparecio la sospecha de la tridacna, y veo qe no lo habeis puesto, aunque tengais fotos que a mi modo de ver no son nada concluyentes (las valvas encajan, asi que donde es concavo la valva contraria es convexa, pero en fin, de ese angulo no se puede definir...) vengo pensando en una "prueba tipo CSI" para determinar concluyentemente si fue o no la difunta tridacna.
LA PRUEBA:
Hazte un pseudo-hepatus de plastilina, y ya que comentas que guardas la concha, en seco, colocas el pseudo-hepatus, y cierras la "Tri".
Repite con varias posiciones, en diferentes puntos de la concha, hasta que des -o no - con la forma exacta al corte que sufrio tu "Dolly"
Atencion a que la plastilina se va a deformar un poco al apretar, logicamente, no es la textura y resistencia de un pez... Se busca solo la forma de curvatura y corte limpio.
Haz el molde de plastilina (o arcilla o algo parecido) que tenga el grueso aproximado, y creo que con esta "prueba cientifica" saldremos todos toditos todos de dudas...

Y si no fue ella, "el destripador" puede estar aun alli, al acecho... Hasta puede que fuese el, quien hizo desaparecer "la otra mitad" para no dejar testigos...
 
Última edición:

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
15 Jun 2008
6.106
España
Provincia
Barcelona
Hola Compañeros... Ya sé que este post es muy antiguo, pero se que Javiboluda está activo en el foro...

Me da curiosidad saber como acabó ésta historia de "Medio Hepatus" :vaya:

Gracias!
 
Arriba