Sección patrocinada
por : 
  1. Julito

Julito

Hola compis!!!

Estoy un poco preocupado, he puesto un reactor de calcio y un controlador de PH con 2 sondas, una controla la solenoide del CO2 y la otra me monitoriza el PH del acuario.

Obsevé que el PH del acuario con la luz dada estaba bastante bajo y compre un buffer de seachem el cual promete estabilizar el PH a 8,3 sin alterar el KH del agua.

Mi KH lo mantengo a 10 pero mi sorpresa ha sido que despues de usar este producto me ha subido a 18 y ahora no se como bajarlo.

El producto en cuestión es Marine buffer, promete estabilidad de PH a 8,3 sin alterar KH. Doy fe que no es así, efectivamente el PH esta en su sitio pero el KH por las nubes.

En el siguiente enlace vereis que dice: mantiene la alkalinidad.

http://www.tiendadecaballitos.es/We...e_Buffer_250g_tienda_de_caballitos_de_mar.pdf

Alguna ayuda para bajar KH????

Muchas gracias.

2. salariman

salariman Miembro Honorífico

Un cambios de agua pequeños pero sostenidos durante unos días te ayudarán a bajar poco a poco el kh del acuario, ojo con querer arreglarlo rapidamente por uqe puede ser peor el remedio que la enfermedad

3. jorgeines

jorgeines

añado algo mas, apaga el reactor y ves haciendo mediciones de ca y mg por si tienes q ñadir, un saludo

4. conger conger

conger conger

apagando el reactor te ira bajando sin problemas.s2

5. Julito

Julito

Muchas gracias por las respuestas.

Conoceis algun buffer de PH que estabilice el PH pero que no me suba el KH al aplicarlo???

gracias!