KH a 14

1 Abr 2007
289
España
Provincia
Burgos
Llevo 3 meses de ciclado y antes de meter animales en 58litros, he intentado ajustar parametros.
Los parametros que tenia eran
Calcio 320
Magnesio 900
kh 11,2
Ph 8,15 de dia 7,70 de noche en algun caso 7,60 medido con aquatronica.

He empezado por subir magnesio hasta 1320
Despues he añadido 20g de calcium pro via peristaltica por el relleno automatico. Como he notado como si precipitase, he medido calcio y da 300, y el kh a 14!!!!

Que ha pasado?Al añadir magnesio a subido mucho el kh y ahora todoel calcio que quiera añadir precipita?.

Utilizo los productos de grotech, y tengo entendido que el calcium pro tambien sube el Kh, osea que como adite lo pongo peor.
 
1 Abr 2007
289
España
Provincia
Burgos
Esta semana meteré 2 ocellaris.Creeis que los acidos que se produzcan con ellos me bajaran un poco el Kh ¿Que hago? ¿hay alguien?
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
Yo tambien tengo el Kh a 13, y ningun problema.
Ni el calcio ni el mg. no me han precipitado :S
A los peces no les pasa nada por eso, ni kh, ni mg ni calcio. A los peces les afectan los nitritos y el amoníaco, y en los más delicados también los nitratos.
Los ocellaris ningun problema para ponerlos pero los corales duros sí. Con los blandos no pasa nada. Me extraña que te haya precipitado el calcio, hay gente que hasta le sale a 500 y 600, y no le precipita. Te ha precipitado dentro del acuario o en la "botella" de la disolución?
 
1 Abr 2007
289
España
Provincia
Burgos
Ya se que a los peces no les pasa nada.
He notado como que en la roca se ha puesto un poco blanquecina en la superficie.
El agua del acuario esta cristalina.
¿Pero sigo aditando calcium pro para subir el calcio?
Te recuerdo que el Kh esta alto y el calcium pro tambien sube algo el kh.¿No tengo peligro de que precipite el calcio?
 
2 Dic 2006
2.212
Polònia
Provincia
Terrassa (BCN)
hmmm... puedes poner zeolitas que bajan un poco el Kh, y adita otro tipo de calcio que no suba el kh, no?
 
Arriba