Sección patrocinada
por : 

ja3d Zeoreef

Tema en 'Taller de Zeovit' iniciado por ja3d, 28 Ene 2014.

1. ja3d

ja3d

Muchas gracias! No será para tanto! Pero se agradece un montón!

Saludos!

2. ja3d

ja3d

Aproveche el domingo limpieza de cristales y sacar algunas fotos más...

los colores no son gran cosa, pero si veo las caros sanas y creciendo que es lo importante.

Gracias y saludos!

3. carmona _s

carmona _s

Impresionante ese acuario ja3d tambien soy de Tenerife y actualmente estoy empezando con marinos y ver que en mi isla hay gente con estos acuarios tan buenos es un empujon.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

4. ja3d

ja3d

Gracias Carmona! Pues tenemos suerte de contar con grandes acuarios en esta isla y muy buenos aficionados, al mio aún le falta, pero se agradece esos ánimos para seguir.

Un saludo y suerte con ese proyecto!

5. carmona _s

carmona _s

Creo que te conozco esto es un pañuelo ajajaja

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

6. ja3d

ja3d

Seguro! Esto es pequeño y metidos en este hobby pues aun menos!

7. marcos55

marcos55

Hola Javi
    Esta del diez y promete , pasare a verte ,saludos de Bruno

8. odinthor69

odinthor69

Buenas tardes , solo decirte que sigo tu hilo hace tiempo, leyendo los consejos que decis y las experiencias que teneis en este tema.

Yo recien estoy preparando los materiales para poder empezar con el mio.

Me surgen un par de dudas a ver si me puedes echar una mano.

Si no me equivoco el metodo zeovit tiene reactor de zeolitas y carbon activo, cuando pones el carbon y la zeolita, me explico mejor jejee, cual es el proceso de circulacion del agua completo que tienes.

Yo habia pensado ponerlo asi: cae el agua por la bajada del acuario , pasa por el carbon activo , reactor de zeolita, dsb, roca viva, subida al acuario.
    no se si me falta algo o alguna cosa esta mal pensada.

y segunda duda, mi idea era poner dsb en el sump , creo que hay no se ensuciara de ciano ni demas algas que me ensucien superficialmente la arena (deberia poner animales que la muevan) , y en el acuario poner una arena mas gruesa.
    Me gusta del tipo de arena que tienes tu, que altura de arena tienes??

Muchas gracias , perdona por el tocho.

Sigue con tu acuario asi de expectacular, me encanta

9. ja3d

ja3d

Muy buenas y gracias por tus palabras, me alegro que mi acuario y mis consejos te hayan ayudado, veo que estas un poco perdido con en método Zeovit, te aconsejo que te leas los post fijos que se ha currado el compañero Yano, en este mismo subforo, los veras arriba del todo, ahí tienes todos los pasos a seguir y la guía para arrancar de cero o migrar a zeovit, léelos con calma y verás que no te queda ninguna duda, si así fuera aquí estamos para ayudarte.

Saludos y buena suerte!

10. ja3d

ja3d

Ya que estamos por aquí dejo un par de fotos de esta semana, el acuario ha pasado un par de meses de malos, es un acuario joven aún y tuve algunos episodios de stn, pero siguiendo la misma línea de estabilidad y con paciencia parece que se recupera.

11. ja3d

ja3d

Buenas, un par de fotos "aereas" que saqué ayer, cada vez me doy más cuenta que el éxito esta en dar estabilidad y también cambios de agua semanales.

Aún queda mucho para sacar colores, pero poco a poco...

Blueberry :D

Y una general, en el lado derecho he recolocado algunas islas para dar más armonía

Última edición: 11 Nov 2015
  12. yano

yano Miembro Honorífico

Eso esta fino, fino, Javi....enhorabuena!!! :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
    Aparte de las piezas, que están impresionantes, decirte que vigiles el alga lobophora que se ve en la segunda foto, en la base de la acro azul. Yo la tuve en mi primer acuario, y puede llegar a ser un problema difícil de controlar (si solo esta localizada en esa roca, yo me plantearía cortar las acros y tirar la roca).

13. ja3d

ja3d

Gracias Yano! La verdad que tenía más hace unas semanas y ella misma ha ido remitiendo, conforme el sistema han ido cogiendo camino, de todas formas la mantendré vigilada,

Un saludo y gracias de nuevo!

14. joshua

joshua

Cómo siempre Javi, otra maravilla de acuario que montas...
    Por aquí intentando seguir tus pasos y conseguir aunque sea la mitad del tuyo Jajajajja
    Un saludo :yb667[1]:

15. ja3d

ja3d

Eyyyyy Joshua como te va tío? Gracias! Pero tu sabes que uno saca solo lo mejor y en el mejor día :D pero aún le queda mucho, hay acuarios brutales por ahí Jeje, pero se agradecen y mucho tus palabras.

El tuyo vi fotos hace un tiempo y estaba muy bien tío, a ver si me pasas nuevas o un día me dio un salto para verlo.

Un saludo!

16. joshua

joshua

Cuando tu quieras será un placer que te pases por casa,pero el acuario ahora pasa por sus peores momentos. Con la Mudanza de casa intente empezar un nuevo proyecto con lo básico pero me fue un desastre.... Así que desde hace un mes aproximado he vuelto al sistema completo de zeovit... Así que ahora a darle tiempo :yb627[1]:

17. Jony375

Jony375

Buenas Javi, hace mucho que no entro por el foro y navegando por el acabo de ver este post y nada más empezar e visto el vídeo de tu anterior acuario y he alucinado, que corales, que colores y sobretodo que extensión de pólipos!
    Tu segundo acuario tiene las mismas medidas que el mío, 170x70x60 y también está genia, sobretodo me e enamorado de los azules!
    Veo que solo usas los productos básicos de zeovit, adictas algo más o sigues igual?
    Y los cambios de agua sigues con el 10% semanales? Que sal usas y cuantos litros?
    La pantalla sigues con 8x80 o 10x80, yo te go 10 x 80 con tubos kz, a qué altura la tienes?
    Y por último. Cómo consigues esa extensión de pólipos?

Saludos y felicidades
    PD: las fotos brutales, que nitidez y colores, como lo hacéis!!!

18. ja3d

ja3d

Antes que nada agradecerte tus comentarios Jony, ahora mismo sólo estoy usando 1 litro de zeolitas para 700 litros netos, adito start 0.2 2 veces al dia y bak dos veces en semana 6 gotas, aparte de esos dos productos no uso ninguno más de Korallen Zutch, también adito una vez en semana los colours de Fauna Marin (10ml).
    Con respecto a los cambios, sigo con cambios 60 litros semanales, normalmente uno de mar y uno de sal sintética ( Red Sea Coral Pro). Sigo con mi pantalla de 8x80W, a unos 18 cms del agua.

La expansión de polipos es por rachas, dias estan más días menos, pero en general suelen estar extendidos, unas piezas que otras, lo único que hago es lo que te he puesto y controlar el kh que este lo más estable posible, al igual que el Ca y el Mg.

Espero haberte resuelto todas tus dudas, cualquier cosa la puedes plantear por aqui y te responderé encantado.

Un saludo.

19. Javier Gil

Javier Gil

Hola Javier, me parece espectacular el acuario. Felicidades.
    He leído los post pero en ninguno he visto a cuanto tienes el kh o entre que intervalo lo mantienes y con que test lo mides?

Yo soy de las palmas, me queda cerca...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

20. ja3d

ja3d

Muchas gracias Javier, cuando quieras si vienes por la isla avisa y pasas a verlo, el kh lo mantengo normalmente entre 6.5-7.5 y mido siempre con los test de salifert, kh, mg y ca semanalmente.

Cualquier otra pregunta aquí estamos!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk