Intentando que la xenia pulse.

8 May 2008
326
venezuela
Provincia
Maracaibo Edo.Zulia
Estan complejo este tema que podemos ver que con lo que uno cree que es una buena condicion ( iluminacion, corriente del agua, parametros etc.) para que pulsen para otros aficionados teniendo condiciones muy similares no es tan favorable y por lo contrario no se consigue que el animal pulse.
 
23 Jul 2007
461
España
Provincia
Zaragoza
A mi me paso lo siguiente. Me mandaron 2 esquejes de xenia, y dos de actinodiscus. Bueno era uno de ada para mi y los puse en el acuario, y los otros los puse en el sump. Misma agua, misma temperatura.... la diferencia t5 de 6500 en el sump y claro está menos movimiento. En el acuario T5 de 10.000 y 15.000.
Bueno pues el crecimiento de los actinodiscos en el sump sin control y de la xenia pulsando, cosa que en el acuario no es así. Crecimiento mas lento y no pulsa tanto.
 
20 Abr 2005
72
España
Provincia
Las Palmas G.C.
tengo varias ramas de este coral y no hay forma de que pulsen,cuando apago el movimiento de agua se nota que "alguna" hace un ligero movimiento parecido a un latido,pero poco mas,yo las tengo con t5 a solo 30 cmtros de la luz,estos dias he puesto una segunda lampara igual que la que ya tenia con el logico aumento de intensidad de luz,habra que esperar que pasa,en cuanto a nutrientes yo no tengo nada en el acuario,es un 75 litros con 12 coralitos blandos y duros, sin peces y con esquimer que quita los pocos deshechos que generan los animales.Al hilo de esto, imagino que alguno de utds habrá visto xenias en la naturaleza,yo las vi en el mar rojo a mas y a menos profundidad y la verdad es que aunque las vi a montones,tan solo vi unas muy pocas pulsando,las que tengo en el acuario "parece" que son las mismas que vi alli,las de tono marron clarito,en cambio,salvo error por mi parte,creo recordar que las que he visto pulsando intensamente son siempre las blancas,que opinan??Saludos desde Canarias.
 
8 May 2008
326
venezuela
Provincia
Maracaibo Edo.Zulia
las vi en el mar rojo a mas y a menos profundidad y la verdad es que aunque las vi a montones,tan solo vi unas muy pocas pulsando,las que tengo en el acuario "parece" que son las mismas que vi alli,las de tono marron clarito,en cambio,salvo error por mi parte,creo recordar que las que he visto pulsando intensamente son siempre las blancas,que opinan??Saludos desde Canarias.

Asi es amigo carlos las xenias blancas que tu dice pueden ser "xenia umbrellata", estas pulsan mucho mas(creo que en algunos lugares la llaman xenia pum pum), que las de tono marron que pueden ser "Xenia elongata".Digo que pueden ser estas por que son de las mas comunes en nuestros acuarios.
 
26 May 2018
1
la linea de la concepcion
Provincia
cadiz
pues yo compre el otro dia un esquejito de xenia que no pulsaba y no mas empezar el aclimatamiento por goteo las primeras gotas no mas empezo a pulsar un monton ,me reia por que tanto queria pulsar que se cerraba haciendose casi un nudo que no podia volver a abrirse pero nada al dia sigiente parecian aber aprendido y 4 dias despues aun pulsan perfectamente incluso las mas pequeñas recien nacidas me encanta son un vicio mirarlas
 
Arriba