Sección patrocinada
por : 

Instalación de rebosadero

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por delta, 12 Oct 2019 a las 23:04.

1. delta

delta

Voy a instalar un rebosadero xaqua en mi acuario en la pared del fondo en el lado derecho, la bajada viene por defecto a la izquierda y la subida a la derecha. Se que se puede separar y ponerlo al contrario pero queda mejor junto.

¿Veis algún problema en que la bajada quede a la izquierda?¿Como lo instariais vosotros?

¿Hace falta una segunda bajada de seguridad con eate rebosadero?

Un saludo

Última edición: 15 Oct 2019 a las 06:15
  2. XoseLluis

XoseLluis

Para separarlo tendrías que cortarlo supongo...

Yo tengo un par de xaquas y no me gusta nada que esté tan cerca la subida del rebosadero.
    La basurilla que días dando vueltas por el acuario hasta que baja al sump...

Yo solo lo cortaría para separar subida y bajada.
    No entiendo en que te influye tenerlo a la izquierda o a la derecha...

3. delta

delta

Me refería a que lo lógico sería que la salida apuntase al centro y la bajada estuviera junto a la pared del cristal tal como queda si lo montas en el lado izquierdo de la urna

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

4. XoseLluis

XoseLluis

No le des vueltas a eso y no te compliques con el rebosadero...

Además lo lógico es lo contrario a lo que dices ¿No?

Lo ideal sería hacer un flujo de agua en la superficie circular...
    Si la subida está esquinada, cuando el agua rebota con la pared del lado opuesto va a arrastrar la basura de la superficie hacia el rebosadero.

Si el rebosadero está esquinado (como tu lo quieres poner) el chorro de agua de la subida va a bloquear la bajada y va a impedir que la caquita superficial baje al sump dando vueltas flotando en el acuario.

A lo mejor no lo he explicado muy bien y te he liado...

5. delta

delta

Pues creo que te he entendido perfectamente y que seguramente tienes más razón que un santo :yb677[1]:. Mi idea era que lo "lógico" sería hacer ese mismo recorrido pero en sentido antihorario, pero como propones tiene más sentido.Siendo así no tendría que tocar nada.

Como una imagen vale más que mil palabras pongo un pequeño boceto de como quedaría:
    Sin título.png
    Así es como vine el XAQUA:

De ser así esta misma tarde me pongo a taladrar. A ver si los compañeros se animan a opinar que veo que está el foro un poco parado je je je

Un saludo y muchas gracias!!!

6. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo el tiro de subida no lo pondría apuntando a un cristal, donde pegue te crecerá verdín, los tiros de agua de bombas y demás como reboten en cristal esos se llenan de biofilm y algas

7. delta

delta

Tendría que ponerlo apuntando hacia el lado largo del acuario ¿no? Pero aún así la corriente sería similar a la del dibujo el agujero de la bajada estaría bien ahí ¿no?

8. Rafacadiz

Rafacadiz

Exacto el rebosadero en el cristal lateral, y el tiro apuntando al otro extremo, la circulación sería igual

9. delta

delta

El rebosadero en el cristal lateral es como pensaba yo al principio pero el dibujo está puesto como proponía el compañero @XoseLluis. Ahora si que estoy hecho un lío je je je

10. Rafacadiz

Rafacadiz

La circulación será la misma, y ya te digo que chorro de agua que apuntes para un cristal, y encima el frontal, te vas a llevar cada día limpiandolo

11. XoseLluis

XoseLluis

Yo decía el flujo del dibujo pero en un lateral como te ha indicado Rafa, no en el trasero.
    Es decir, que la bajada no quede arrinconada entre el cristal y la subida.

Además aunque es fácil, taladrar asusta un poco...
    Mejor jugar con el cristal pequeño.

12. delta

delta

Ya, lo que pasa que lo tengo en medio de la pared del salón, con la entrada al salón a un lado y el sofá al otro y por estética no puedo poner los tubos en el lateral.

En la pared del fondo¿como lo montaríais vosotros si fuera vuestro acuario sabiendo que ell sump va en el lado derecho?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

13. XoseLluis

XoseLluis

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:
    ¡¡Loco me estás volviendo!!

Si solo lo puedes poner en el cristal del fondo hazlo como en el dibujo.
    ...Pero ahora no entiendo la finalidad de este post...

14. Rafacadiz

Rafacadiz

A ver pues ponlo en el cristal del fondo y a la salida del tiro de agua del rebosadero pones un codo o mejor aún un trozo de manguera para que la curva no sea cerrada y el agua salga casi sin obstáculos, y que mande el agua al otro extremo y no hacia delante.
    Te dejo croqui

Adjuntos:

Última edición: 15 Oct 2019 a las 09:25
  15. delta

delta

Ja ja ja quizás no me expliqué bien por eso puse el dibujo. La finalidad del post es aclararme un poco ya que vengo de dulce y no tengo ni p... idea de cual es la posición idónea de la bajada y tengo miedo de ponerla tal cual viene y luego arrepentirme.:yb620[1]:

La salida que trae el xaqua permite moverlo, no creo que tanto como 90º pero se mueve. Viendo tú croquis entiendo que si el agua va en ese sentido lo lógico es que la bajada vaya en la esquina junto al cristal para que recoja la suciedad que la corriente arrastra. Mi duda era hacer la corriente en sentido contrario para evitar cortar el xaqua (Modifico mi croquis).
    Sin título.png

De todas formas he preguntado al fabricante y me dicen que lo suyo es que vaya la bajada junto al cristal pero que realmente da igual como lo ponga. Por lo que no se que hacer :yb639[1]: