Sección patrocinada
por : 

INICIO DE MI NANO REEF MICROHABITAT 30lt

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por adriancali, 7 Sep 2014.

1. adriancali

adriancali

Hola a todos,

Aqui os enseño mi nano reef montado desde ayer, soy nuevo en ese mundo he tenido tropicales pero marino.....

En el filtro e puesto esponjas de filtros para nitratos,clarificador,etc... y ademas biopellets.

Que opinais de la caantidad de cama de grava he puesto es mucha?

Adjuntos:

2. DrMalatraca

DrMalatraca

Un saludo compañero ;) Tener tiene buena pinta y en cuanto al espesor no se que decirte. He leído que si con 2cm es suficiente, otros que si con 4cm. Alguien con experiencia que te comente algo

3. sharpei

sharpei

Se ve bien, la cama de arena también la veo bien, lo que no tendrias que haber puesto son las esponjas, ya que retienen suciedad y generarán atos , como consejo quita la.. En cuanto a los biopellet tampoco lo veo, deberías hacer tu ciclado sin ellos, es muy posible que no los necesites mas adelante...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

4. adriancali

adriancali

Gracias reconsiderare quitar las esponjas y dejar solo los biopellets segun me habian dicho vienen bien pero ahora estoy en duda....

Una duda es bueno poner algun caracol durante el ciclado por si aparecen algas? Segun parece a mucha gente le pasa.

Cuanto tiempo es bueno ciclar? Algunos consejos para este tiempo de espera?

Gracias por opinar

5. sharpei

sharpei

Los biopellet vienen bien para la gente que tiene problemas de nitratos.. Lo normal es que te los guardes y si el día de mañana tuvieras problemas los utilices. Para que te aguas una idea es como ponerte una tirita si no tienes nada.. Son buenas pero para cuando tengas una herida..
    Las esponjas como te dije son un cumulo de suciedad y acaban dando problemas, es un echo. La única opción si las dejas es que las limpies todos los dias
    Animales no se deben poner hasta que no ayas completado el ciclado.