Sección patrocinada
por : 

INICIO DE MI NANO REEF MICROHABITAT 30lt

Tema en 'Soy nuevo en esta afición' iniciado por adriancali, 7 Sep 2014.

1. adriancali

adriancali

Hola a todos,

Aqui os enseño mi nano reef montado desde ayer, soy nuevo en ese mundo he tenido tropicales pero marino.....

En el filtro e puesto esponjas de filtros para nitratos,clarificador,etc... y ademas biopellets.

Que opinais de la caantidad de cama de grava he puesto es mucha?

Adjuntos:

2. DrMalatraca

DrMalatraca

Un saludo compañero ;) Tener tiene buena pinta y en cuanto al espesor no se que decirte. He leído que si con 2cm es suficiente, otros que si con 4cm. Alguien con experiencia que te comente algo

3. sharpei

sharpei

Se ve bien, la cama de arena también la veo bien, lo que no tendrias que haber puesto son las esponjas, ya que retienen suciedad y generarán atos , como consejo quita la.. En cuanto a los biopellet tampoco lo veo, deberías hacer tu ciclado sin ellos, es muy posible que no los necesites mas adelante...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

4. adriancali

adriancali

Gracias reconsiderare quitar las esponjas y dejar solo los biopellets segun me habian dicho vienen bien pero ahora estoy en duda....

Una duda es bueno poner algun caracol durante el ciclado por si aparecen algas? Segun parece a mucha gente le pasa.

Cuanto tiempo es bueno ciclar? Algunos consejos para este tiempo de espera?

Gracias por opinar

5. sharpei

sharpei

Los biopellet vienen bien para la gente que tiene problemas de nitratos.. Lo normal es que te los guardes y si el día de mañana tuvieras problemas los utilices. Para que te aguas una idea es como ponerte una tirita si no tienes nada.. Son buenas pero para cuando tengas una herida..
    Las esponjas como te dije son un cumulo de suciedad y acaban dando problemas, es un echo. La única opción si las dejas es que las limpies todos los dias
    Animales no se deben poner hasta que no ayas completado el ciclado.
    El tiempo de ciclado variara dependiendo de tu roca principalmente.. Lo normal es entre uno y dos meses, sabrás que los acabaste cuando los test de no3 no2 te marquen 0 y entonces podrás empezar con tu equipo de limpieza, mientras a observar que "sale" en tu roca

Un saludo

6. sharpei

sharpei

Otra cosa que me olvide jeje , no dices si tienes rellenador, si no tienes te recomiendo que busques uno, te ayudara a dar estabilidad al no tener fluctuaciones de densidad

Un saludo

7. adriancali

adriancali

Si estoy en busca y captura de agenciarme un rellenado pero los que veo asequibles o por caída y lo quiero con bomba algún consejo?

Como se nota que controlas jajaja gracias por preocuparte.

8. adriancali

adriancali

Me podéis ayudar y recomendar alguna tienda ON-LINE con buenos precios y que sea de confianza por favor, necesito un par de cositas.

9. german82

german82

te recomiendo uno por goteo yo me hice el mio con un embace de litro con un tapon en forma de pico de los chinos y una placa de matacrilato le hice un agujero en medio a la placa y le pase el pico por ahi hace meses que lo tengo en mi acuario de 80 litros y funciona de lujo ,ni loco me gasto un paston en un simple rellenador , para mi es una pijada y el efecto es el mismo no falla y tengo un skimmer con efecto rebosadero que si baja el nivel se lia jeje bueno ya me contaras

10. adriancali

adriancali

Despues de 12 dias no3 y no2 aumentando con 2h de luz diaria aditando bacterias y sin rastro de algas tengo que decir q mi roca es un tipo de roca nueva q segun m comento el chico de la tienda llevaba baterias liofilizadas( creo q se dice asi). Que opinais des esta roca?

El proximo sabado ire a que me agan medicion de todos los valores.

Al hacer la semana le hice un cambio de agua del 20%mas o menos.

11. pecero

pecero

Es tontería que gastes ahora en medir parámetros sabiendo que ya se está produciendo el pico de nitritos. Yo me esperaría unas semanas más.

Yo tampoco haría cambios de agua durante el ciclado. Eso es lo que me recomendaron en su día y me fue genial, pero quizás haya alguien que sí te recomiende hacerlos, cada uno lo hace a su manera pero yo creo que sólo se consigue retrasar el ciclado.

Nunca había escuchado eso de la roca con bacterias liofilizadas. No es roca natural?

12. adriancali

adriancali

Buenas despues de un mes meti un ocellaris y zoantus y sorpresaa amoniaco, y he puesto remedio un DELETEC MCE 300 y va como un tiro saca KK para aburrir ademas un poko de biodigest.

En una semana prueba otra vez a ver que tal pero el ocellaris estaba chunguillo no se movia mucho y ahora va de aqui para alla.

13. atarfe

atarfe