Sección patrocinada
por : 

iluminacion para cubic blau de 45x45x45

Tema en 'Iluminación general' iniciado por chesfo, 23 May 2012.

1. chesfo

chesfo

hola tengo este acuario y no encuentro nada que me de potencia suficiente por si poco largo...me ofrecieron una hqi de 150W pero poniendo que son 91 litros si quito unos 15 litros de roca...creo q se me quedfa enorme de potencia verdad?alguna idea?saludos

2. BEAVAN

BEAVAN

Buenas, en faciled, tienes un kit de 24x3w que te darian un total de 72w que con una fuente dimeable para tu acuario poniendo el potenciometro a la mitad va de perlas, ademas los disipadores miden 20cm de largo que si los pones seguidos son 40cm, con lo que entrarian en tu acuario perfectamente. Tambien tienes otro kit que son 12x3w pero este se puede quedar corto, o puedes comprar 2kit
    Yo te aconsejo los led porque son faciles de montar y te quitan de muchos problemas a la larga, pero claro eso va en gusto, es dificil encontrar una pantalla de 45cm de laro.

3. motenroixi

motenroixi

Hola!!!
    Yo tengo el mismo acuario y tengo un HQI y ningún problema!
    Si quieres leds Blau acaba de sacar unas pantallas de leds. Miratelas estan muy bien y hay una para tu acuario.

Saludos

4. chesfo

chesfo

eso de las lentes 60º,90º y tal...cual es mejor?? saludos,al final me decante por una oferta de facil led de 24 leds d 5w,aunque los tenga que tener a un 40% pero bueno supongo que para cuando monte otro acuario mayor me valdra :) solo me queda el tema de las lentes,me trae las de 60ª esta bien?saludos y gracias de antemano

5. BEAVAN

BEAVAN

pues yo tengo las de 60ª y me van muy bien, dispersan mucha luz, me alegro de tu proyecto, cuando lo tengas montado ponte una fotito para ver el resultado.
    animo y saludos

6. pakazo

pakazo

yo tengo el mismo acuario que el tuyo aunqe con sump. tengo puesto el kit de faciled de 24 led, mitad balnco mitad azul actinico y no va mal, pero ahora qe entiendo un poko mas me doi cuenta de algunos fallos, te lo digo por ai aun estas a tiempo qe no te pase iwal.`por ejemplo, yo en vez de poner mitad de cada pondria 60%azul y 40 blanco ahora aki lo importante, los azules no los pongas todos del de 450nm, pon alguno tambien del azul de 470, y otro cosa con las lentes de 60 va bien la verda pero ami me falta un poko para los bordes, ahora mismo estoi pensando en poner 12 led mas todos azules y ponerlos con lentes de 90, espera te sirva de algo mi ay

7. pakazo

pakazo

se me ha cortado,, espero que te sirva mi ayuda, si tienes alguna duda mas puedes consultarmela y te echare un cable encantado