iluminacion con leds

19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
pues eso que estoy investigando un poco este tema ... en un principio para un filtro scrubber , pero quiza para iluminar el acuario tambien ... ya mirando he visto que hay quien lo esta husando ya , quiza no en españa pero por ahi se ven cosillas ...

hoy un colega me ha enseñao un foco de led para el exterior .... la verdad me parece que da mas luz que un hqi , ha sido encenderlo y me he quedao ciego un rato ...

Foto0283.jpg


uno es de 30w (ha sio el que me ha cegao) y el otro de 60w

Foto0284.jpg


tambien ha traido leds en plan cuadraditos montados de 4 en 4 para montarlos en serie tb en azul y estos daban mucha luz ... lastima que solo sean muestras , dentro de 2 meses me trae unos cuantos , ya tenia cosillas de led , tiras y bombillas pero esto ultimo si que tiene potencia de iluminacion

a ver si mañana pillo las especificaciones de los focos ...

un saludo
 
19 Mar 2009
603
España
Provincia
Cocentaina - Alicante
Hola ZoLoKoTRoPo.

Llevo todo el dia buscando informacion sobre los leds para poder iluminar mi acuario de 450 litros y la verdad que no encuentro nada aqui en España y muy poco por fuera,es una suerte que te aventures en usarlo,espero que vayas comentando como te funciona y demas porque hay mucha gente interesada en usarlo,como seguro hay quien no quiere que se use.

Sobre lo que tienes tu,un foco de 30 y otro de 60 si no he entendido mal,como lo ves para iluminar el acuario?

Perdona por el ladrillo :lokillo:
 
19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
el caso es ese que estaba mirando los filtros de algae scrubber tenia penaso iluminarlo con t8 grolux , por precio mas que nada , pero ya mirando paginas por ahi en ingles he visto vanda que lo ilumina con led de colores y tienen un mayor rendimiento ... voy a hacer unas prueva , el scruber le voy a hacer dos pantallas , una con dos t8 de 18 w y la otra con leds , lo que mi colega no los trae hasta dentro de 2 meses ... ire investigando por ahi a ver que encuentro

el caso es que como tu dices , a mi me toca cambiar los tubos del acuario , pero 8 t5 de 39 w ya son 150€ o mas , los led tienen mayor duracion y menos consumo , tengo entendido y comprovado que dan incluso mas luz , otro tema ya es que sea luz apta para los corales ...

un saludete
 
19 Mar 2009
603
España
Provincia
Cocentaina - Alicante
Yo he visto paginas donde venden pantallas de leds para acuarios ,todos los comentarios son de que los corales lo agradecen,pero lo que no sale es para cuantos litros o para que dimensiones de acuario se recomiendan,esa es la gran duda que tengo ahora mismo.
 
11 May 2005
666
spain
Provincia
madrid
hola, donde se pueden encontrar esos focos.... podrias dar mas informacion, sobre marca y caracteristicas.

Gracias


javier
 
19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
un colega , se dedica a la importacion y venta al pormayor de aparatos electronicos , desde cafeteras hasta lasers de discoteca .... y hoy he estao por su tienda para pillar una reactancia electronica pa el invento scrubber ... los acaba de traer de china no se a que precio me ha dicho que salen , no son baratos , mas de 100€ creo ... no he visto ni la caja ni nada , mañana le pillo las intrucciones y os digo especificaciones ... en cuanto a la marca no me he fijado aun que estas cosas muchas veces se las fabrican espresamente pa el son su marca que es Seven star , ... pero vamos , que es fabricao en china , lo que no quiere decir que sea mala cosa como decis tienen muy buena pinta

ahora una preguntilla ... la intensidad luminica se mide con un luxsometro verdad ? pero ... la temperatura del color o el espectro como se pueden medir ? por comparar distintos tipos de led con hqi o t5 ... como se podrian comparar ? lo unico que se me ocurre es con prueva y error en un mismo acuario ...

un saludete
 

rio

19 Sep 2007
402
españa
Provincia
tarragona
la ostia!
eso si es un led con dos cojones:homer_fac:homer_fac:homer_fac
viendo como alumbran los luxeon pequeñitos, eso es parecido pero a lo bestia, tiene que ser una flipada:lokillo: espero que nos pongas alguna foto de como alumbra, el precio no me parece caro para nada, con ese consumo y durando el chorro de horas que dura un led, estaria mas que amoortizado:lloroso:
saludos
 
24 Feb 2009
1.076
España
Provincia
Sada - La Coruña
yo tb estoy interesado en el tema de los leds...mantennos informados y gracias...saludossss
 
19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
bueno creo que he encontrado un modelo de led de 10000k ! esto si que serviria para iluminar un acuario , no ? combinando 2 led blanco con 1 azul ... no creo que aqui necesitemos w/l de agua ya que la luz va dirigida en angulo de 110º ni tampoco reflector ... en el mercado hay tubos t5 de leds , creo haberlos visto en la tienda de mi colega ... seria buena idea montar los led en soportes acoplables a pantallas de t8 ... por ejemplo , cabrian mogollon de leds en un soporte de 60cm , vamos uno de 18w , 18w en leds ya es luz ....

aqui dejo especificaciones del led en cuestion ... solo seria ver si se comercializan aqui e incluso si los hubiera de 20000k o mas ...

Description LED COOL WHITE 10000K XLAMP SMD

Technical/Catalog Information MCE4WT-A2-0000-000K01
Vendor Cree Inc (VA)
Category Optoelectronics
Color White
Package / Case Non-Standard SMD
Packaging Digi-Reel®
Millicandela Rating -
Voltage Rating 3.2V
Wavelength 10000K
Current - Test 350mA
Lens Style/Size Round, 3.2mm
Viewing Angle 110°
Lens Type Clear
Luminous Flux 370 lm
Mounting Type Surface Mount
Lead Free Status Lead Free
RoHS Status RoHS Compliant
Other Names MCE4WT A2 0000 000K01
MCE4WTA20000000K01
MCE4WT A2 0000 000K01DKR ND
MCE4WTA20000000K01DKRND
MCE4WT-A2-0000-000K01DK

un saludete
 
26 Mar 2009
542
españa
Provincia
almeria
Pues en principio si que parece interesante. Por muchas razones: consumo, calor que dan al acuario, rendimiento lumínico (que parece bueno), vida media.....

Por favor, informa de todo, yo dispongo de dos pequeñas luminarias adicionales de leds para mi nano, direccionables, mezclan leds azules y blancos y parece que la luz les gusta a mis habitantes, y uno de ellos es una tridacna, por lo que no les veo inconvenientes.
 
19 Oct 2007
187
España
Provincia
madrid
bueeeno ..... parece que en varias paginas los hay .... eso si cuidao por que la mayoria son 6000k 4000k .... pero de 10000k si que los hay ....



este en concreto es de 10000k .... tiene 20000mcd ? que leches es eso ? por que hay otro modelo de 25000mcd .... pero este no especifica temperatura de color ...

de todas formas a mi lo que me interesaba era luz para el scrubber ... mirare luz mas amarilla de 7000k o algo asi .... seguiremos mirando

un saludete
 
30 Ago 2006
451
España
Provincia
Castellón de la Plana
Interesante tema yo también estoy mirando de construir una lampara de leds

y ya he pedido power leds a usa

cuando llegue pondré mis opiniones sobre ellos
 
11 Dic 2005
431
(Madrid) España
Provincia
Madrid
Interesante tema.
wikii wikii podrias decirnos que leds pediste, es decir caracteristicas y como piensas montarlo, me gustaria saber la fuente de alimentacion que usaras me imagino que los leds que pediste consumen mas de 1AMP cada uno por lo que necitarias una fuente que maneje bastante amperage.
ya nos contaras.
 
11 Jun 2007
544
España
Provincia
Castelló - Les Alqueries
Hola compañeros, yo en su momento tambien estuve barajando la posibilidad de iluminar mi acuario con leds, pero visto que o me hacia yo la pantalla(soy un manazas) o me tenia q gastar una pasta.... me decidi por los t5.
Encontre unos paneles led, que en su momento ya posteé, pero no eran específicos para acuario de arrecife. Pero ahora mismo, buscando en ebay, me he encontrado un panel led, ya específico para marino.
Os dejo el enlace.

Estaremos tambien atentos al pantallón que se construirá Wikii_wikii xq este tio es una maquina del brico, jejje!!!
:super_com
 
Última edición:
Arriba