Sección patrocinada
por : 

Iluminación para dos metros de columna.

Tema en 'Iluminación general' iniciado por manueolo, 10 Ago 2019.

1. manueolo

manueolo

Hola compañeros.
    Estoy proyectando un pedazo de acuario. Me gustaría saber si con una profundidad de 2 o 2,5 metros unas lámparas hqi podrían funcionar bien para los corales. Pondría los SPS lo más arriba posible, LPS hacia la mitad del acuario y blandos más abajo, pero aún así no sé si funcionaría.
    Igual hay otra opción de iluminación más adecuada, pero no la conozco.
    Sugerencias e ideas....

2. AlexGuada

AlexGuada

2m de columna de agua?? HQI de 400w como poco y yo diría que los de 1000w...espero que seas amigo de algún directivo de endesa XD

3. Rafacadiz

Rafacadiz

Uff madre mía. .. Olvidate de iluminar bien el Fondo o te dejaras una pasta en luz que no quiero ni pensarlo.
    Intenta tener bien iluminadas los primeros 60-70cm y ahí mete fotosinteticos, más abajo no fotos, así tendrás ambos mundos y se verá genial.

A Ariel1980 le gusta esto.
  4. XoseLluis

XoseLluis

¡¡¡Vecinooooo!!!
    ¡¡¡Hay que ver como os las gastáis en Infiestu!!!

5. manueolo

manueolo

Aún es proyecto. Veremos en que acaba.
    Sería de 4 o 5 de largo, por 1 o 1,5 de ancho y 2 o 2,5 de alto.
    El tanque de obra excepto el frontal que seguramente acabe siendo de acrílico.
    Quizá le pueda meter un par de solatube.
    También quiero meter placas fotovoltaicas y un inversor de 3kw y si trabaja bien, podría aumentar esa potencia.
    Pero insisto, de momento es solo un proyecto que no se aún si llegue a ser real.
    Quería visitar el acuarium de Gijón para hablar con ellos y ver como hacen con los suyos.

A AlexGuada le gusta esto.
  6. Arrecife99

Arrecife99

Chulo el proyecto, me surge una pregunta, en cuanto al sistema fotovoltaico, este es sólo para el día o el sistema quieres que sea totalmente solar, por qué en este caso necesitarás baterías estacionarias , o poner al controlador el modo solar y que tire de la red eléctrica para cuando no sea suficiente la solar exclusivamente, depende del modelo del inversor este modo y si no lo tiene ponerle un controlador para que realice este cambio, usando así el inversor no te harían falta baterías, que no son precisamente baratas.
    Un saludo, y ya nos irás enseñado ese nuevo proyecto

7. manueolo

manueolo

Hay dos tipos de baterías ahora mismo en el mercado. Las de litio que son cariiiiisimas y las de plomo que son más baratas pero aun así carillas y mucho menos eficientes.
    La idea es un inversor conectado a Red con inyección cero y que me deje la posibilidad de, en un futuro, conectar baterías si salen nuevas tecnologías que me compense la inversión.
    Sé que en Asturias no generare lo mismo que si estuviese en el sur, pero de lo que se trata es de bajar la factura cuanto sea posible.
    Por ahí, el solatube será una gran ayuda para conseguirlo. Según vaya viendo, voy contando.

8. icom24

icom24

Creo que el montar los solatube no es una opción, creo que debe ser la base del proyecto, y en caso de días muy malos pensar en un sistema de apoyo hqi.

Me parece una salvajada el pensar en esos 2 o 2,5m de altura, te va a obligar a sumergirte para cualquier mantenimiento.

9. AlexGuada

AlexGuada

Yo creo que ahí está la gracia

¿Qué haces este finde? Limpiar el acuario XD

A Ariel1980 le gusta esto.
  10. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

O luz solar, asi todos los dias se da un baño y tiene para ensalada, no esta mal la idea de fotosinteticos arriba y no fotos abajo, me gusta mas que intentar que la luz llegue al fondo para iluminar corales ademas que da mas juego

11. Cilo

Cilo

Pasada de proyecto la verdad. Me recuerda a uno de un chaval que al final quedó parado y no supe más de él. A ver si encuentro el hilo y edito.

Edit: No lo encuentro con el móvil pero me suena que se llamaba Garfield

Última edición: 11 Ago 2019
  12. Akura

Akura

Lo recuerdo, Garfield90, era un proyecto de 3300 litros. A ver si funciona el link:

https://todomarino.com/forum/temas/mi-sueño-3300-litros.92109/

13. Cilo

Cilo

Eso es jeje, me deje el 90.
    Y yo pensando que sería menos antiguo. Del 2012, casi na lo que ha llovido. No acabó muy bien la verdad. Espero que al menos el usuario que abrió el hilo pudiese cumplir su sueño.

Ya no desvirtuo más el hilo. Era por si algo de este otro le servía.
    Saludos y suerte con el proyecto.

14. Ferche

Ferche

A ver ese pilotes q paso pas la piscina esa.

15. Ferche

Ferche