Sección patrocinada
por : 

Identificar problema

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por MrTroy, 26 Mar 2020.

1. MrTroy

MrTroy

Hola a todos. Recientemente, me ha aparecido y se ha extendido por todo el acuario un alga. Se encuentra principalmente en la arena, roca y he visto también en algún coral.

Con la luz del acuario tiene un tono rojizo (no he podido hacer fotos decentes en el acuario), aunque aislada y con la luz natural tiene otro color:

[​IMG] [​IMG]

En un principio he pensado en cianobacteria o dinoflagelados, pero tengo dudas, ya que han estallado ahora que estoy haciendo pruebas con la luz del acuario. Hace un tiempo, tras el ciclado, me aparecieron, pero conseguí erradicarlas succionando y con cambios de agua, además de quitando luz blanca del acuario. Otra cosa que he cambiado recientemente es que he quitado mucha carga filtrante (biobolas Marine Pure), ya que tenía unas 70 bolas en el sump, mientras que para mis litros el fabricante recomienda unas 25, y me daba miedo que me estuviesen aportando una carga importante extra de Aluminio.

Mis últimos parámetros son:

Nitritos: 0,010
    Fosfatos: 0
    Nitratos: 5
    pH :8
    KH: 8,75
    Magnesio: 1320
    Calcio: 440
    Temperatura: 25,5
    Salinidad: 1,026

¿Alguna idea/consejo de lo que puede ser y cómo debo actuar?

Saludos y gracias.

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Solo se ve basurilla, así imposible saber que es, la muestra en microscopio es lo único que nos saca de dudas o intenta hacérsela en el acuario.

3. MrTroy

MrTroy

Hola. Por desgracia no dispongo de microscopio, y con la que está cayendo no puedo ir a ningún sitio a que me lo analicen... He visto algún video de internet donde decían que probase a aditar una cantidad de agua oxigenada a la muestra y ver que pasa, y lo que he visto es que el "alga" que estaba en el fondo se ha ido a la superficie, se ha aclarado y le han salido unas microburbujas...

4. Tony57

Tony57

Con esos atos tan bajos te pueden salir dinos, el po4 a 0..

5. MrTroy

MrTroy

Si. Había pensado el parar el skimmer y sobrealimentar a los pocos peces que tengo para aumentar la carga de fosfatos, que siempre me sale a 0 (a veces dudo del test de Salifert), aunque si es ciano entonces tendría el efecto contrario...

6. Rafacadiz

Rafacadiz

Haces bien en dudar, mientras no tengas un test de po4 en condiciones

7. Tony57

Tony57

Pillate el hanna fosforo, es el unico que vale